Email confirmación ...
Avisos
Vaciar todo

Email confirmación pedido y estado de pedido  

 
Alink
 Alink
Reputable Member

Buenas tardes. Dos consultas, por favor, que tienen que ver con el mismo tema

1. Cómo poner en el email de confirmación que le llega al cliente con el pedido el número de cuenta bancaria para que haga la transferencia. Lo quisiera poner justo debajo de "Transferencia bancaria". He seguido las instrucciones de Pablo https://www.webempresa.com/foro/16-Pack-Tienda/27246-Email-confirmaci%C3%B3n-pedido.html pero según como lo he puesto no me aparece. Adjunto captura para que me ayudeís. Línea 273 . Igual allí no es, la sintaxis está mal o que.

2.- Cómo hacer para que en los diferentes emails relativos a los estados de un pedido traducir al español los estados : pending,confirmed,cancelled,shipped,etc.

URL del sitio: http://www.airsoftlink.com

Citar
Respondido : 20/03/2012 5:47 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Los que estás haciendo en la línea 273 es agregar una nueva columna a la tabla, con lo que puede descuadrarse el contenido.

Indícanos el archivo exacto que estás editando, ya que no se ve la ruta completa del archivo.

Puedes probar lo siguiente: borra la línea 273 que has colocado y sustituye la línea 272:


por lo siguiente:

 Cuenta corriente : La Caixa XXXX XXXX XX XXXXXXXX

colocando tu número de cuenta.

Respecto al punto 2, para cambiar estos textos vete a la administración de Virtuemart y en el menú lateral de configuración vete a Pedido->Listar Pedido. Se mostrará un listado de los estados de pedido. Puedes editarlos pulsando sobre ellos y cambiar el nombre. No te recomiendo cambiar el Código de Pedido ya que te podría generar problemas.

ResponderCitar
Respondido : 20/03/2012 6:44 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Alink
 Alink
Reputable Member

Gracias Pablo

Punto 1 . Casi hecho. Adjunto captura. Sólo que quiero que la info de la cuenta salga debajo de "Información de pago" y no de "Información de envío". Cómo lo muevo ? La ruta que estoy siguiendo es /components/com_virtuemart/themes/default/templates/order_emails/confirmation_email.tpl.php

Punto 2. Creo que no me has comprendido. Ya sé que allí puedo cambiar el estado de los pedidos. Lo que quiero es cambiar la traducción al español. Ejemplo: Pending=Pendiente , Confirmed=Confirmado y asi

Gracias Pablo ¡¡¡

ResponderCitar
Respondido : 20/03/2012 7:04 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Punto 1: creo que has aplicado mal los cambios, ya que ahora en la información de envío veo también la de pago. Comprueba que lo has cambiado en la línea que te he indicado y si te sigue sin ir adjunta una captura de pantalla donde se vea el código o pega directamente el código que has puesto.

Punto 2: sí que te he entendido. Te digo que vayas a Pedido->Listar Pedido, no confundir con Pedido->Listar Pedidos que muestra el listado de pedidos. Es decir, se tiene que mostrar un listado de los estados de pedido.

ResponderCitar
Respondido : 20/03/2012 7:09 pm

Alink
 Alink
Reputable Member

Pablo ¡¡¡

Hechas las dos cosas y ok.

Vi un enlace tuyo en el cual explicas cómo acortar los pasos a la hora de un cliente hacer un pedido: deshabilitar la primera columna y leugo cambiar el orden de 1,2,3,4 a 1,1,1,2

Lo he probado pero no me aparece el transporte

Gracias nuevamente

ResponderCitar
Respondido : 20/03/2012 7:31 pm
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Alink,

Generalmente cuando no aparece el transporte, es porque no coincide con ubicación del usuario (país y código postal) con las tarifas de envío, o si el peso del envío no está en las tarifas y relacionado con la ubicación del usuario.

Comprueba que en base al pedido realizado y la ubicación del usuario, si tienes la tarifa de envío creada.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 21/03/2012 8:22 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Alink
 Alink
Reputable Member

Hola Jordi

Bajo la configuración estandard si que me sale el envío por lo que pienso que la configuración está correcta. Es cuando acorto los pasos, según video de Pablo, cuando no me sale

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 21/03/2012 9:09 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

He realizado una prueba en una web con Virtuemart 1.1.9 y veo que me funciona correctamente. Por favor, envía una captura de pantalla donde se pueda ver cómo están configurados tus portes de envío.

ResponderCitar
Respondido : 21/03/2012 1:28 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Alink
 Alink
Reputable Member

Aquí la tienes,Pablo
Gracias

ResponderCitar
Respondido : 21/03/2012 3:30 pm
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Alink,

¿ Puedes enviar una captura en la que se vean los datos del usuario con el que realizas las pruebas (código postal y país) y otra en la que se vea el último paso del pedido antes de que solicite los gastos de envío ?

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 22/03/2012 7:59 am

Cursos Gratuitos WordPress

Alink
 Alink
Reputable Member

Contenido solo visible a usuarios registrados

Hecho Jordi

ResponderCitar
Respondido : 22/03/2012 9:08 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

A priori todo se ve bien, tanto la configuración de la forma de envío como los datos del usuario de pruebas. He ido a hacer una prueba en tu web pero veo que tienes el sistema de compra normal.

Técnicamente este sistema es el mejor ya que cada paso depende del anterior. Por ejemplo, la forma de envío depende de la dirección de envío y la forma de pago si lleva sobrecostes también puede depender del paso anterior.

He pensado que el problema podría estar en la plantilla de Virtuemart que estás usando, ya que no es la que viene por defecto con el componente. Sin embargo, he realizado pruebas con la misma plantilla y me ha funcionado sin problemas.

¿Es posible que hayas realizado cambios en el código? ¿Qué versión de Virtuemart estás utilizando?

ResponderCitar
Respondido : 22/03/2012 1:06 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Alink
 Alink
Reputable Member

Hola Pablo y gracias x tu tiempo. Tenego la versión 1.1.9 estable y no he hecho ningun
Cambio en el código. De todas formas no te preocupes y lo dejarè asI para no estancarnos en el tema.

Puedes cerrar el tema salvo que tengamos algo nuevo. Quizà me puedas ayudar con otro tema que tengo abierto : Paypal

Un saludo !!

ResponderCitar
Respondido : 22/03/2012 1:22 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Es raro el problema, porque las pruebas las he realizado con la misma versión de Virtuemart y aparéntemente todo lo tienes mal configurado.

En cualquier caso veo más aconsejable el sistema de los pasos.

Ya te he contestado al tema de Paypal. Bloqueo este post.

ResponderCitar
Respondido : 22/03/2012 2:13 pm