Avisos
Vaciar todo

Checkbox para aceptar politica de privacidad  

Página 1 / 3
 
Ramón
 Ramón
Reputable Member

Hola:

Que puedo utilizar para que un usuario al registrase en el sitio (por cumplir con la LOPD) acepte la política de privacidad y condiciones de uso?

Lo que encontré por aquí sobre algún Breezingforms y Checbox no se ajusta a lo que necesito.

Saludos

Citar
Respondido : 24/03/2011 3:42 pm
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Ramón,

En el formulario en cuestión, tienes que crear un ítem nuevo, del tipo "Caja de Selección".

En ajustes:
Valor: si
Etiqueta: el código que te adjunto en archivo adjunto. (Nota: en el código donde pone: id=50 es ficticio, has de poner el id del artículo en cuestión.
En scripts: Script de Validación --> mensaje el que desees y en script ff::cheched

Saludos,

ResponderCitar
Respondido : 25/03/2011 9:39 am

Ramón
 Ramón
Reputable Member

Hola Jordi:

Con tus indicaciones, esto es lo que conseguí: Contenido solo visible a usuarios registrados

No lo veo bien del todo, tu me dirás.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 25/03/2011 9:05 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Ramón,

Dos cuestiones:

1. ¿Que vinculo hay debajo del texto "Copia las letras respetando mayusculas y minúsculas:" que aparece como enlace? muestra una captura de la configuración de ese campo en BreezingForm.

2. Pon un ejemplo online de como te gustaría que se mostrarse la Política de Privacidad.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 25/03/2011 9:47 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Ramón
 Ramón
Reputable Member

Hola Gnumax:

Esto es +/- la idea que tengo para que se acepte la política de privacidad: http://espacioseguro.com/jmjjaen/aceptarcondiciones.php?estado=noaceptado

La captura que me pides es la de este archivo.

😉

ResponderCitar
Respondido : 25/03/2011 10:05 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Ramón,

Olvidándonos de la que has adjuntado, es la que se utiliza por defecto en los formularios, centrémonos en la que te ha gustado y que has facilitado el link.

Tiene varias cosas para hacer:

1. Ya tienes Política de Privacidad como artículo ¿correcto? -> http://espacioseguro.com/jmjjaen/politicadeprivacidad.php
2. Si quieres poner imágenes como las que muestras en el ejemplo, no lo se, tendras que subirlas a la carpeta: /components/com_breezingforms/images/ ya que de otra forma no siempre se muestran.
3. Crea un elemento nuevo en tu formulario del tipo "Caja de Selección" y la configuras según las necesidades.
4. Crea otro elemento en tu formulario de tipo "Elemento Texto/HTML Estático" que contenga el texto explicativo como en el ejemplo adaptado a tus necesidades:

"Antes de comenzar tu registro en XXXXXXXXXXXXXX, debes leer y aceptar el Aviso legal y la Política de privacidad que puedes leer desde el pie de está página."

Todo esto lo ajustas en tu Formulario para que se vea adecuadamente y deberías tener algo que cumpla los requisitos basandonos en el ejemplo que comentaste.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 25/03/2011 11:48 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Ramón
 Ramón
Reputable Member

Hola Gnumax:

Te comento y respondo:

1. Si, ya tengo el artículo de P. Privacidad.
2. Las imágenes son irrelevantes. De ese ejemplo, en realidad solo necesito lo que te muestro en la imagen adjunta.
3. Lo de crear una caja de selección, aquí me pillas, ni idea de como hacerla 🙁
4. Sobre este punto también estoy perdido. :unsure:

Este ejemplo si que me vale y de echo lo tomaré para insertarlo.

"Antes de comenzar tu registro en XXXXXXXXXXXXXX, debes leer y aceptar el Aviso legal y la Política de privacidad que puedes leer desde el pie de está página."

Gracias por tu paciencia 😉

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 26/03/2011 10:02 am
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Ramón

Puedes revisar el siguiente artículo en donde hay videos de los diferentes modos de creación de formularios en breezingforms.

Para añadir nuevos elementos depende del modo en que se encuentra tu formulario.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 26/03/2011 12:46 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Ramón,

La manera más sencilla de crear el elemento "Política de Privacidad" en tu Formulario de BreezingForm es la siguiente:

1. En BreezingForms, en el formulario en cuestión, "Nuevo"
2. En el bloque derecho seleccionamos "Caja de Selección"
3. Título: Política
4. Nombre: politica
5. Valor: Si
6. Etiqueta: Aquí escribes el texto que quieras que se muestre teniendo en cuenta que este debe ser formateado en HTML.

He leído y acepto la    Política de privacidad   

Este texto es este mismo: He leído y acepto la "Politica de Pivacidad"

¿Como formatearlo a HTML? sencillo, accedes a la siguiente url:

- http://david.xn--cantn-3ta.com/blog/informatica/conversor-ascii-to-html/142/

Y en la caja "Texto ASCII a convertir" insertas el texto normal y acentuado que quieras mostrar en el formulario como el indicado y más abajo haces clic en "Convertir a HTML" y el resultado que se muestra en la caja inferior es el que debes introducir en el campo "Etiqueta".

¿Como enlazarlo con el artículo que hayas creado de Política de Privacidad?

7. Supongamos que tu artículo, en el Gestor de Artículos, tiene el ID 55 (columna derecha de los artículos).
8. Si te fijas en el texto del apartado 6 "He leido...." hay una url insertada relativa "index.php ? option = com_content & view = article & id = 55" que apunta a dicho artículo, pues donde dice "article & id = 55" es donde debes poner el ID de tu artículo de Política de Privacidad que ya deberías tener creado.

Si utilizas "urls amigables" podría ser algo como "es/component/content/article/51-lopd/152-politica-de-privacidad.html" si no te funciona vemos pasar de url relativa a absoluta.

9. En la pestaña "Script" del campo "Politica" que estamos creando en la última opción marcas "Script de Validación".
10. Tipo: Librería
11. Mensaje: Debe aceptar la Política de Privacidad (Este mensaje se mostrará en una ventana emergente si el usuario no lo selecciona y le da a enviar el formulario).
12. Script: FF :: ff_ checked
13. Guardar

Ahora te aparecerá el campo en la parte superior de la caja de diseño, para desplazarlo, seleccionas el campo "Politica" creado en el listado de campos de la caja izquierda y en la caja de diseño, lo desplazas con las flechas hasta su ubicación correcta. También puedes seleccionar el elemento con el ratón y sin soltar llevarlo hasta la posición deseada y luego con las flechas hacer el microajuste de posición.

Una vez lo posiciones no olvides pulsar en el cuadro "Guardar" debajo de las flechas para conservar la posición nueva, lo que añadirá las coordenadas al campo "Política".

Con esto deberías tener algo parecido a la captura segunda que adjunto.

Cualquier duda ¡¡consulta!! 🙂

Nota: Algunos códigos se han separado con "espacios" para que el Firewall no los trunque o elimine. 🙁

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 26/03/2011 6:50 pm
Ramón
 Ramón
Reputable Member

Hola Jhon:

Esto se llama trabajar en equipo 😉

Veamos, gracias a los vídeos logre la aceptación de la política de privacidad que veis aquí: Contenido solo visible a usuarios registrados

Lo que ignoro es si el usuario no acepta el haber leído la política de privacidad, no se pueda registrar, es decir, si funciona o no funciona el checkbox.

Quizás se pueda ubicar mejor, quizás también se pueda mejorar el estilo, pero me doy por satisfecho, aunque estoy abierto a las sugerencias que estiméis oportunas 🙂

También me gustaría poner la frase que me gusto de Gnumax:

"Antes de comenzar tu registro en XXXXXXXXXXXXXX, debes leer y aceptar el Aviso legal y la Política de privacidad que puedes leer desde el pie de está página."

pero lo veo algo complicado, porque el html que importé desde el formulario de contacto (me sirvió de ejemplo) del BreezingForms no me inspira confianza como para andar modificando nada, no sea que la liemos.

Gracias a los vídeos, también logre que en la pagina de contacto se linke correctamente la política de privacidad :woohoo:

Saludos.

Que no se me olvide!! esta respuesta la intente publicar antes de los consejos de Gnumax, y por lo que veo no andaba descaminado.

ResponderCitar
Respondido : 26/03/2011 9:16 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Ramón,

En términos generales te doy mi "Aprobado" 🙂

Te pongo una captura con una sugerencia para que muevas el campo a la nueva posición inferior que es más lógica. Para moverlo simplemente con el ratón pinchas encima del texto en BreezingForm y si soltar el botón izquierdo del ratón lo mueves a la nueva posición y sueltas. Después le das a "Guardar" (debajo de las 4 flechas verdes.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 26/03/2011 9:33 pm
Ramón
 Ramón
Reputable Member

Hola Gnumax:

Que te parece así? Contenido solo visible a usuarios registrados

Que conste que las modificaciones las hice dentro del archivo default.php, ya que no llegue a crear un formulario dentro de BreezingForm porque me base en lo ya echo en la plantilla > nombre plantilla > html > com_user > registro > default.php.

Creo que no es la más ortodoxo, pero los resultados son los que se ven 😉

Gracias por el aprobado MAESTRO :woohoo:

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 26/03/2011 10:42 pm

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Ramón

Ahora si te doy el ¡¡Aprobado!! "Cum laude" 🙂

Un detalle, añade una "s" donde te indico en la captura con la flecha.

P.D.: Rectifico, hablamos del formulario de registro en html > com_user > registro > default.php. no de BreezingForms, disculpa. 😆

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 27/03/2011 12:04 am
Ramón
 Ramón
Reputable Member

Hola Gnumax:

Muchas gracias, pero aún no me des el aprobado 🙁

Dentro de html > com_user > registro > default.php no encuentro (lo comprobé buscando con el Ctrl+F) la frase Los campos marcado con un asterísco (*) son obligatorios, para corregir lo que me indicas en la imagen.

Con el navegador Crhome si se ve la corrección, porque logre ponerle la "s" desde el cuadro de dialogo de propiedades.

Esto no ocurre en otros navegadores. Te lo comento por si lo ves desde Crhome 😉

Donde puedo encontrar la "frasecita" de los co...j.... ? :blink:

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 27/03/2011 11:09 am

Cursos Gratuitos WordPress

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Ramón,

Mira a ver si encuentras la cadena en el siguiente archivo:

/language/es-ES/es-ES.com_user.ini

En la línea 82: REGISTER_REQUIRED=Los campos marcado con un asterísco (*) son obligatorios

Nota: Editalo con Notepad o un editor de código o de texto plano.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 27/03/2011 5:54 pm
Página 1 / 3