Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Carrito no guarda los productos al desloguearse y volver a loguearse  

Página 1 / 2
 
Jose
 Jose
Estimable Member

Buenos días, tenemos un problema con nuestro carrito, al iniciar sesión y añadir productos al carrito estos se añaden, lo que ocurre es que al desconectar la sesión y volver a loguearnos los productos ya no aparecen en el carrito.

Todo esto ocurre desde que hemos actualizado la version de prestashop de 1.6 a 1.7.

La opcion de mantener articulos en el carrito esta en "Si.

Hemos clonado el sitio para hacer mas pruebas y sobre el tema instalado si funciona el carrito.

Hemos comprobado la base de datos tabla a tabla y tampoo lo hemos solucionado.

Alguien sabe cuál podría ser el problema.

Contenido solo visible a usuarios registrados

Respondido : 20/01/2022 12:32 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Jose.

Necesitamos un usuario de prueba para poder revisar lo que nos comentas:

Hemos clonado el sitio para hacer mas pruebas y sobre el tema instalado si funciona el carrito.

La plantilla es la misma ?

Ten en cuenta que prestashop tiene un tiempo para eliminar los carritos abandonados, si pasado ese tiempo no se hace la compra el producto vuelve a esta en Stock y se elimina ese carrito.

 

Puedes verlo en Parámetros Avanzados >Administración 

En el parámetro Tiempo de vida de las cookies front-office le indicas el tiempo de vida de la Cookie que es la que controla el carrito.

 

Un. saludo

 

 

 

 

Respondido : 20/01/2022 12:56 pm

Jose
 Jose
Estimable Member

@pepesoler 

El problema no es la eliminación de los productos por tiempo, si no por cierre y reapertura de sesión.

La plantilla si que es la misma.

¿Por donde te puedo pasar el usuario y contraseña?

Respondido : 20/01/2022 1:03 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Jose, 

Puedes enviarnos los accesos dentro de tu respuesta, ocultando los datos con las opciones del editor 

Screenshot (76)

Un Saludo

Respondido : 20/01/2022 1:16 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola José,

Entiendo, en este caso verifica como tienes configurados los ajustes del carrito para los clientes. Para ello ingresa al apartado de Parámetros de la tienda -> Ajuste sobre cliente y revisa tengas activa la opción de Volver a mostrar el carrito al iniciar sesión

Screenshot (78)

Si la tienes desactivada actívala y guarda los cambios, revisa luego si al hacerlo cuando un cliente inicia sesión le muestra los productos de su carrito

Un Saludo 

Respondido : 20/01/2022 1:39 pm
Jose
 Jose
Estimable Member

@karen Eso ya lo hemos comprobado. 

Respondido : 20/01/2022 1:41 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Jose.

Si revisaste lo que te indico Karen y revisaste lo del tiempo de sesión de Cookies como te indique, esas son las únicas opciones por las que prestashop no guarde el carrito.

A nivel de hosting lo único que vimos es que tenias archivos y carpetas con los permisos mal pero ya los hemos modificado y añadido los permisos.

screenshot soporte.webempresa.com 2022.01.20 15 43 33

Otra posible causa puede ser la plantilla que estes utilizando, puedes probar a utilizar al plantilla por defecto de Prestashop y revisar si con esa plantilla se guarda el carrito, con eso descartamos que el error sea de Plantilla.

 

También veo que tienes prestashop sin actualizar, la ultima version es la 1.7.8.2 puedes probar actualizar.

 

Un saludo

 

Respondido : 20/01/2022 2:50 pm
Jose
 Jose
Estimable Member

@pepesoler Buenos dias, después de hacer muchas pruebas e intentos sigue sin funcionar, por lo que hemos decidido volver a hacer un nuevo traslado e intentar actualizar a la version 1.7... pero a la hora de hacerlo no nos deja actualizarla porque la cache tiene que estar activada y al ahcerlo  no nos deja. Como podriamos solucionarlo??

Adjunto capturas

Saludos

CapturaCache

 

Captura1

 

Respondido : 26/01/2022 8:19 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Jose.

Para poder actualizar Prestashop la cache tiene que estar desactivada, es la ultima opción que tienes en Rendimiento.

screenshot joomlero cp7004.webjoomla.es 2022.01.26 10 52 36

.- Accede a 1-Click Upgrade y adjunta una captura de " LA LISTA DE COMPROBACIÓN PRE-ACTUALIZACION "

screenshot joomlero cp7004.webjoomla.es 2022.01.26 10 55 35

 

Un saludo

Respondido : 26/01/2022 9:56 am
Jose
 Jose
Estimable Member

@pepesoler Buenas, lo tengo como en las capturas que te he mandado anteriormente, de todas formas te adjunto nuevas capturas

CapturaNueva
Captura3

 

Respondido : 26/01/2022 10:08 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Jose.

Ok, es lo que te comentaba antes, tienes que desactivar la cache.

.- Acede a Parámetros Avanzado -> Rendimiento.

.- Desactiva la cache que tienes al final de esa pagina:

screenshot joomlero cp7004.webjoomla.es 2022.01.26 11 56 27

 

Un saludo

Respondido : 26/01/2022 10:57 am
Jose
 Jose
Estimable Member

@pepesoler bunas, pulso NO y despues guardo pero la cosa sigue igual

CapturaCache

 

Respondido : 26/01/2022 11:04 am

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Jose.

Adjunta una captura de toda la pagina que tienes en Rendimiento.

 

Un saludo

 

 

Respondido : 26/01/2022 11:19 am
Jose
 Jose
Estimable Member

@pepesoler

CapturaRendimientoPNG
CapturaRendimiento2
capturaRendimiento3

 

Respondido : 26/01/2022 11:56 am

Cursos Gratuitos WordPress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola jos.

Ok por lo que veo esta bien.

Revisa esta entrada del Foro donde trato un tema similar:

-> https://www.webempresa.com/foro/instalacion-y-actualizacion-prestashop/prestashops-caching-features-are-disabled-actualizacion-prestashop-172-a-la-ultima-version

 

Un saludo

Respondido : 26/01/2022 12:07 pm
Página 1 / 2