Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Carrito no guarda los productos al desloguearse y volver a loguearse

29 Respuestas
4 Usuarios
2 Reactions
121 Visitas
Jose
 Jose
Respuestas: 115
Estimable Member
Topic starter
 

Buenos días, tenemos un problema con nuestro carrito, al iniciar sesión y añadir productos al carrito estos se añaden, lo que ocurre es que al desconectar la sesión y volver a loguearnos los productos ya no aparecen en el carrito.

Todo esto ocurre desde que hemos actualizado la version de prestashop de 1.6 a 1.7.

La opcion de mantener articulos en el carrito esta en "Si.

Hemos clonado el sitio para hacer mas pruebas y sobre el tema instalado si funciona el carrito.

Hemos comprobado la base de datos tabla a tabla y tampoo lo hemos solucionado.

Alguien sabe cuál podría ser el problema.

Contenido solo visible a usuarios registrados


 
Respondido : 20/01/2022 12:32 pm
Tags del tema
Jose
 Jose
Respuestas: 115
Estimable Member
Topic starter
 

@pepesoler

Buenas, te mando video para que veas que sigue sin funcionar, los he hecho usando las dos opciones que hay. 

Saludos

 


 
Respondido : 26/01/2022 12:26 pm
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41129
Illustrious Member Admin
 

Hola Jose.

vale prueba a activar la cache y borras la cache.

vuelves a desactivar la cache y vuelves a borrar la cache de nuevo

 

Una consulta:

Todo esto ocurre desde que hemos actualizado la version de prestashop de 1.6 a 1.7.

Actualizaste 1.6 a 1.7 directamente o es una instalación nueva ?

 

Un saludo


Esta publicación ha sido modificada el hace 4 años por Pepe
 
Respondido : 26/01/2022 12:34 pm
Jose
 Jose
Respuestas: 115
Estimable Member
Topic starter
 

@pepesoler Te mando video de las últimas instrucciones que me has dado

 


 
Respondido : 26/01/2022 12:41 pm
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41129
Illustrious Member Admin
 

Hola Jose.

Segun lo que muestras en el Video esta todo bien.

¿ Actualizaste 1.6 a 1.7 directamente ?

 

Tambien puede ser por algún modulo.

Revisando los log que genera la web veo lo siguiente:

[26-Jan-2022 13:16:14 Europe/Madrid] PHP Fatal error:  Uncaught DivisionByZeroError: Modulo by zero in /home2/doradoehijos/public_html/modules/idxrwrapqty/classes/module/Functions.php:106
Stack trace:
#0 /home2/doradoehijos/public_html/modules/idxrwrapqty/lib/classes/licencias/Default.php(86): Idxrwrapqty->wrapProductQty(Array)
#1 /home2/doradoehijos/public_html/override/controllers/front/CartController.php(20): Idxrwrapqty->execute('wrapProductQty', Array)
#2 /home2/doradoehijos/public_html/controllers/front/CartController.php(244): CartController->processChangeProductInCart()
#3 /home2/doradoehijos/public_html/controllers/front/CartController.php(233): CartControllerCore->updateCart()
#4 /home2/doradoehijos/public_html/classes/controller/Controller.php(295): CartControllerCore->postProcess()
#5 /home2/doradoehijos/public_html/classes/Dispatcher.php(518): ControllerCore->run()
#6 /home2/doradoehijos/public_html/index.php(28): DispatcherCore->dispatch()
#7 {main}
  thrown in /home2/doradoehijos/public_html/modules/idxrwrapqty/classes/module/Functions.php on line 106

 

Prueba a desactivar o mejor eliminar el modulo " idxrwrapqty "

 

Un saludo


 
Respondido : 26/01/2022 1:03 pm
Jose
 Jose
Respuestas: 115
Estimable Member
Topic starter
 

@pepesoler Buenas, ya lo hemos desactivado y sigue sin funcionar.


 
Respondido : 26/01/2022 1:15 pm
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41129
Illustrious Member Admin
 

Hola Jose.

¿ Actualizaste de prestashop 1.6 a 1.7 directamente o es una instalación limpia ?

Las actualizaciones de 1.6 a 1.7 no funcionan bien ya que no son compatibles y por ahi puedes tener el problema.

Para actualizar de 1.6 a 1.7 tienes que empezar con una instalación limpia e importar todo el catalogo.

Si revisas el archivo error_log de esa instalación veras que tienes un montón de errores y me huelo que es por la actualización de 1.6 a 1.7 

 

Puedes actualizar manualmente prestashop.

1.- Descargar la última versión estable de Prestashop 1.7 desde su web oficial.

https://www.prestashop.com/es/descarga

2.- Crea una carpeta nueva (puedes llamarla OLD)  y mueve todo el contenido de tu Prestashop a este nueva carpeta.

3.- En tu ordenador descomprime el archivo zip descargado desde la web de Prestashop.

4.- Sube y descomprime el archivo prestashop.zip a la carpeta donde tenías la versión antigua.

5.- Copia y «machaca» los siguientes archivos o carpetas desde OLD a la nueva instalación

  • setting.inc.php situado en: /OLD/config/setting.inc.php dentro de /config/
  • carpeta Img: contiene todas las imágenes de productos, categorías, cms, etc.
  • carpeta mails: si no has personalizado ningún email no hace falta que copies esta carpeta.
  • carpeta modules: nos aseguramos de no perder los módulos instalados en nuestra tienda, aunque es posible que alguno no sea compatible con la nueva versión.
  • carpeta themes: asegurase de copiar el tema que usas en tu tienda.
  • carpeta translation: si has realizado alguna traducción debes copiar esta carpeta también.
  • .htaccess: este es el archivo para realizar la urls amigables, cuando PrestaShop se actualice creara uno nuevo machacando éste, pero es recomendable copiarlo para poder realizar la actualización.

6.- Ejecuta la siguiente url

Ya sólo queda ejecutar la url de actualización, para que el script trabaje en actualizar la base de datos y realizar los cambios en los ficheros oportunos.

http://midominio.com/install/upgrade/upgrade.php

(Sustituye “midominio.com” por tu dominio).

NOTA: no cierres la ventana mientras se ejecuta la actualización.

Pasados unos minutos, el proceso habrá terminado y si no te aparece ningún error en la pantalla, ya tendrás tu PrestaShop 1.7 actualizado a la última versión.

7.- y termina...

  • Eliminando la carpeta install, por seguridad.
  • Borrando la carpeta OLD.
  • Renombramdo la carpeta admin por otro nombre más seguro.

 

Nota: realiza la actualización manual primero en un clon y sí ves que funciona bien realiza los mismos pasos en la web en producción.

 

Un saludo


 
Respondido : 26/01/2022 2:25 pm
Jose
 Jose
Respuestas: 115
Estimable Member
Topic starter
 

@pepesoler Buenos días, hemos realizado todos los apsos, pero nos sale este error que te adjunto en la captura.

capturaps

 
Respondido : 27/01/2022 9:21 am
Jose
 Jose
Respuestas: 115
Estimable Member
Topic starter
 

Ahora nos sale este otro...

Capturaps1

 


 
Respondido : 27/01/2022 9:29 am
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41129
Illustrious Member Admin
 

Hola jose.

Es la URL temporal segun veo en la captura pero sí accedo a esa URL veo que redirige al dominio, supongo que los dos apuntan a la misma carpeta, y veo que la web esta cargando.

 

.- Accede a Configuración -> Parámetros de la tienda y adjunta una captura de. la configuración que tienes en " Clientes "

 

Prueba tambien. a selecciona la plantilla classic que trae por defecto Prestashop y revisa si con es plantilla funciona bien por si el problema estuviera en la plantilla que estas utilizando.

 

Nota: Aun no me contestaste si es una actualización de PS 1.6 a 1.7 

 

Un saludo


 
Respondido : 27/01/2022 11:42 am
Jose
 Jose
Respuestas: 115
Estimable Member
Topic starter
 

@pepesoler Buenos días, si, la actualización es de la 1.6 a la 1.7. Después hemos probado a actualizar a la última versión de la 1,7 pero no ha funcionado

Hemos probado todo lo que nos has puesto y sigue sin funcionar el carrito para que quede guardado entre sesiones, la web va bien pero lo del carrito no funciona.

Te adjunto captura de pantalla de lo que me pediste.

photo6026329000714024546

 
Respondido : 28/01/2022 12:49 pm
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41129
Illustrious Member Admin
 

Hola Jose.

Ok, no puedes actualizar directamente desde prestashop 1.6 a 1.7 tienes que empezar con una instalación limpia.

Los pasos serian:

.- Instalar un nuevo prestashop:

.- Exportar los productos de la instalación que tienes ahora a la instalación nueva.

 

Como ya tienes los productos en la Instalación que tienes ahora en 1.7:

.- Accede a tu cuenta de cPanel.

.- Accede aplicaciones Webempresa -> inicio

.- Intala Prestashop:

screenshot cp126.webempresa.eu 2083 2022.01.28 14 59 47

Lo ínstalas en una carpeta independiente para no machacar la que tienes ahora.

 

.- Accede al prestashop que tienes ahora con todo el catalogo

.- Accede a catalogo -> productos

.- Selecciona el Icono de Herramientas y pulsa en Exportar:

Captura de pantalla 2022 01 28 a las 15.08.51

Esto crear un Archivo CSV con todo el catalogo.

 

.- Accede a la nueva instalación de Prestashop:

.- Accede a Catalogo -> productos.

.- Selecciona el icono de Herramientas -> Importar

Captura de pantalla 2022 01 28 a las 15.11.47

 

Una vez importado todo el catalog revisa que cargue sin problemas.

 

Prácticamente el 99% de las Web que hemos revisado con actualizaciones de 1.6 a 1.7 no funcionaron, no te digo que no se pueda si es una instalación con una plantilla por defecto de Prestashop y que solo utilice los modulos de prestashop pero si utilizas plantillas y modulos de Terceros tendras muchos problemas y solucionarás uno y tendras otro.

 

la web va bien pero lo del carrito no funciona.

 Puede que veas que la web carga bien pero solo tienes que revisar el archivo error_log que tienes en la raíz de la instalación y dentro de la carpeta admin pra ver la cantidad de errores que te marca.

 

Puedes consultarlo si quieres con el soporte de la plantilla por si ellos te pueden ofrecer alguna solución.

 

Un saludo

 

 


 
Respondido : 28/01/2022 2:25 pm
Jonas
Respuestas: 203
Estimable Member
 

Hola Jose tengo el mismo problema con 3 instalaciones diferentes.

¿pudiste solucionarlo?


 
Respondido : 18/03/2022 7:42 pm
Karen Rios
Respuestas: 18684
Illustrious Member Moderator
 

Hola Jonas,

En este caso te sugiero abras un tema para tu consulta, de esta forma podemos ayudarte con mayor detalle. 

Ten en cuenta que aunque los problemas son similares, esto puede variar de acuerdo a la instalación y el tema que usa tu sitio web. 

Un Saludo 


 
Respondido : 18/03/2022 7:54 pm
Jose
 Jose
Respuestas: 115
Estimable Member
Topic starter
 

@atencionalclientedrasocalzado-com Hola, nosotros finalmente tuvimos que partir de una instalación limpia y migrar manualmente la bbdd. Tras multiples pruebas de todo tipo no conseguimos corregir el error...


 
Respondido : 21/03/2022 9:56 am
Jonas y Pepe reaccionaron
Página 2 / 2