Avisos
Vaciar todo

Configuración del correo electrónico. La contraseña no se guarda correctamente  

 
Dari­o
 Dari­o
Nuevo usuario

Me fallan los correos automáticos de APrestashop (no llegan). Cuando configuro el correo de prestashop y hago una comprobación de envío, la prueba funciona y obtengo un resultado en verde con mensaje de éxito. Sin embargo, en cuanto le doy al botón de "guardar", vuelvo abajo y realizo de nuevo la prueba, obtengo un mensaje de error:

Error: Por favor compruebe su configuración
Failed to authenticate on SMTP server with username "pedidos@tienda.efeyl.org" using 2 possible authenticators

He comprobado con soporte que los datos de configuración estén bien, reseteado la contraseña y todo lo que se nos ha ocurrido a unos y otros, y me redirigen aquí:

<<Desde el servidor no vemos otro problema en los registros. En caso de que el problema persista y no te permita guardar, sería un error del aplicativo y no del servidor. Podemos ayudarte pero lo tienes que realizar en el canal adecuado que es el foro de soporte de Webempresa >>

Mi apuesta es que es un problema de guardado de la contraseña, pero es solo una conjetura. Como información adicional, el correo ha estado funcionando bien hasta que de repente ha dejado de hacerlo hace unos días y los mensajes automáticos que deberían llegar al hacer una compra, no llegan o llegan vacíos (en las simulaciones que he realizado y según los comentarios de los usuarios). Un buen día, al ir a verificar la configuración del correo electrónico para ver qué estaba fallando, faltaban todos los datos. La cuestión es que no puedo obtener un resultado positivo de la comprobación, después de guardar la configuración, solo antes de hacerlo. La información de los campos es la misma, a excepción de la contraseña, que cambia el número de caracteres (veo los puntitos de ocultación) y que al reescribirla y realizar la prueba, sale positiva, siempre que no le dé a "guardar".

 

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 20/10/2022 3:37 am
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Darío,

Puedes compartirnos una captura del mensaje de error y de la configuración hecha en tu prestashop.

Has verificado crear un nuevo correo? Y con este nuevo realizar la prueba smtp?

Un saludo 🖐️ 

ResponderCitar
Respondido : 20/10/2022 4:12 am