Avisos
Vaciar todo

En PS 1.7.5 algunos clientes no les acepta la dirección y no pueden continuar con el pedido -2

6 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
49 Visitas
 Ana
Respuestas: 64
Trusted Member
Topic starter
 

Hola,
PS 1.7.5 como descrito en ticket anterior mio.
De nuevo ocurre con algún caso concreto( Una dirección en La Rioja) que el sistema en la fase de compra en que propone un transportista dice que no existe ninguno para asignar a la zona. Como comenté usamos el módulo de Correosexpress pero no da problemas con otras direcciones.
¿Como se puede averiguar cual es el problema?.
Un saludo

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados


 
Respondido : 09/08/2019 3:54 pm
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41101
Illustrious Member Admin
 

Hola Ana.

Puedes probar creando un usuario nuevo con una dirección de la rioja y comprobar si funciona bien, es posible que el cliente no esté añadiendo bien la dirección y por eso no la acepte.

.- Edita el transportista y revisa que tengas seleccionada la zona de " España "
.- Accede a Internacional -> ubicaciones geográficas Pestaña " Provincias "
.- Busca la provincia " La Rioja " y comprueba si está activada.
.- Accede a productos y edita el producto que compro el cliente.
.- En la pestaña " Transporte " comprueba el transportista asignado a ese producto.

.- Prueba a crear un transportista nuevo ( Que no sea del plugin de Correos, el que trae por defecto Prestashop servirá ) y asigna a la provincia " La Rioja ", revisa si ese transporte no da el problema con esa provincia.

Comprueba lo que te indico y vamos descartando cosas.

Un saludo


 
Respondido : 09/08/2019 4:22 pm
 Ana
Respuestas: 64
Trusted Member
Topic starter
 

Hola Pepe,
Todo menos lo último lo había revisado. Te paso capturas de toda la configuración: El producto tiene bien asignado el transportista y es solo uno para todo, por tanto entiendo lo toma por defecto.


 
Respondido : 09/08/2019 6:12 pm
 Ana
Respuestas: 64
Trusted Member
Topic starter
 

Hola Pepe,
Todo menos lo último lo había revisado. Te paso capturas de toda la configuración: El producto tiene bien asignado el transportista y es solo uno para todo, por tanto entiendo lo toma por defecto.
Aqui las capturas que no entraron en el anterior mensaje. ¿Se pueden enviar comprimidos?
Un saludo


 
Respondido : 09/08/2019 6:16 pm
Jhon
 Jhon
Respuestas: 44989
Soporte CMS Webempresa
 

Hola

Tienes algún usuario de prueba para probar en el front-end del sitio?, este usuario debería tener una dirección de Rioja para ver qué transportistas le aparecen.

En tus capturas de pantalla no se ven los transportistas que tienes, igual envía capturas de pantalla de la configuraicón del transportista y el producto que tienes asignado a ese transportista para probar.

De manera general prueba crear un nuevo transportista, tal como te comentó Pepe, y verifica si te sucede lo mismo.

Saludos.


 
Respondido : 09/08/2019 6:49 pm
 Ana
Respuestas: 64
Trusted Member
Topic starter
 

Hola,
Gracias por todas las indicaciones. Parece que el tema se soluciona solo porque no tengo quejas adicionales.
Un saludo


 
Respondido : 14/08/2019 1:23 pm