Avisos
Vaciar todo

Error al enviar mensajes de los estados de pedidos

12 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
1,398 Visitas
 Olga
Respuestas: 88
Trusted Member
Topic starter
 

Buenas, acabo de encontrarme con un nuevo problema! 🙁

Cuando modifico el estado de un pedido, o envío un mensaje al cliente a través del pedido, me salta un error: "Se produjo un error cuando se enviaba el email al cliente.", y el email no se envía.

Recibo perfectamente los emails que se envían desde le formulario de contacto, el cliente recibe los emails de confirmación del pedido y de pago, yo recibo los emails avisando de los nuevos pedidos...
Desde parametros> correo electrónico recibo el email de prueba...

En pedidos>estados he confirmado que tengo activado enviar mensaje al cliente...

He probado a desinstalar y reinstalar el modulo mailalerts.

He testeado con Stephan y no me muestra ningún error...

La verdad que no sé donde puede estar el problema. ¿Tenéis idea vosotros?

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados


 
Respondido : 29/03/2017 12:16 pm
Jhon
 Jhon
Respuestas: 44989
Illustrious Member Moderator
 

HOla

Por lo que comentas el problema es sólo con el módulo de alertas
Qué versión exacta de PrestaShop tienes?, tal vez debas evaluar actualizar tu PrestaShop, actualmente la rama 1.6 esta en la versión 1.6.1.12

Verifica también si tienes actualizaciones pendientes de módulos.

Saludos.


 
Respondido : 29/03/2017 6:16 pm
 Olga
Respuestas: 88
Trusted Member
Topic starter
 

Tengo actualizado a 1.6.1.12...


 
Respondido : 29/03/2017 6:18 pm
Jhon
 Jhon
Respuestas: 44989
Illustrious Member Moderator
 

Hola

Qué correo electrónico tienes configurado en : Parámetros Avanzados > Correo electrónico, envíanos una captura de pantalla.

Saludos.


 
Respondido : 29/03/2017 9:17 pm
 Olga
Respuestas: 88
Trusted Member
Topic starter
 

Os adjunto la captura, gracias


 
Respondido : 29/03/2017 9:33 pm
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41132
Illustrious Member Admin
 

Hola Olga.

.- Accede a preferencias -> contactos de la tienda
.- En la Opción ' Email de la tienda ' comprueba el correo que tienes añadido, la cuenta tiene que ser del mismo dominio de la tienda dromosport.com, por ejemplo web@dromosport.com

Un saludo


 
Respondido : 30/03/2017 9:50 am
 Olga
Respuestas: 88
Trusted Member
Topic starter
 

Está correcto... Si funcionaba perfectamente hasta ahora... y no he instalado ningún módulo nuevo.

Acabo de probar con el navegador explorer y sí que los envía!


 
Respondido : 30/03/2017 10:47 am
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41132
Illustrious Member Admin
 

Hola Olga.

Entonces dices que solo te falla con algunos navegadores :dry:
.- Accede a Módulos -> Mail alerts y lo desinstalas.

.- Vuelve a instalar de nuevo el modulo

Comprueba si con eso se soluciona.

Un saludo


 
Respondido : 30/03/2017 11:02 am
 Olga
Respuestas: 88
Trusted Member
Topic starter
 

Ya lo había probado y no había dado resultado... pero lo he vuelto a hacer, le he dado a reiniciar y a desinstalar y volver a instalar y nada...


 
Respondido : 30/03/2017 11:06 am
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41132
Illustrious Member Admin
 

Hola olga.

Revisando tu cuenta veo un error referente al archivo PrestaShopAutoload.php
Contenido solo visible a usuarios registrados
( Descárgate la misma versión que tienes ahora instalada )

.- Renombra el archivo PrestaShopAutoload.php que encontraras en tu instalación dentro de la carpeta classes por ejemplo PrestaShopAutoload_old.php

.- Sube a la carpeta classes el archivo PrestaShopAutoload_old.php que descargaste de la instalación de prestashop.

También le pedido a un técnico que autorizara SPF a tus cuentas de correo ya que vi que no lo tenias autorizado.

Comprueba si con esto se soluciono, si no veremos de modificar la version de PHP que tienes instalada en tu cuenta.

Solo como consulta ¿ la instalación que tienes es nueva o hace tiempo que esta trabajando con ella ? ¿ Fue una migración de otro servidor ? ¿ Probaste a enviar un correo desde esa cuenta y comprobar que se manda y recibe bien ?

Un saludo


 
Respondido : 30/03/2017 11:45 am
Respuestas: 558
Honorable Member
 

Hola!

A mi me ocurre lo mismo, en mi tienda https://www.zuecoscomodos.com/ hoy ha dejado de enviar emails sin hacer ninguna actualización ... ¿porque puede ser?


 
Respondido : 20/10/2020 10:38 am
Karen Rios
Respuestas: 18684
Illustrious Member Moderator
 

Hola Carlos,

Puede ser muchos factores lo que ocasionen un error en prestashop, ya que cada caso es diferente te recomiendo abras una nueva consulta para ello de esta forma podemos verificar y ayudarte con mas detalle sobre lo que nos comentas.

Un Saludo


 
Respondido : 20/10/2020 12:00 pm