Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

errores en la entrega de correos enviados desde tu cuenta y que hacen que se activen nuestras medidas anti-spam.  

 
Carmen
 Carmen
Usuario eminente

Hoy he recibido el mensaje de webempres este:

Te escribimos porque hemos detectado algunos errores en la entrega de correos enviados desde tu cuenta ............y que hacen que se activen nuestras medidas anti-spam.

Después de revisarlo, hemos visto que estos correos están siendo rechazados por Google porque no tienen autenticación.

Para que me entiendas mejor, te explico que existen dos modos de enviar correos electrónicos:

Sin autenticar: es como enviar una carta postal sin certificar. El mensaje se envía, pero no hay garantía de que el remitente sea quien dice ser.
Autenticado o SMTP: es equivalente a una carta postal certificada. El receptor del mensaje tiene garantías de que el remitente es quien dice ser porque hay mecanismos de seguridad que así lo verifican.
Hasta ahora, enviar correos sin autenticar era un método válido, pero Google y Yahoo han cambiado sus políticas de uso para no aceptarlos. Puedes ver más información de Google aquí.

En Webempresa también lo hemos mencionado en este artículo de nuestro blog, y hay muchos más artículos que puedes consultar en Internet haciendo una búsqueda sencilla sobre este tema:

Reglas de entrega Gmail
Google & Yahoo, new email authentication requirements 2024
Por todo esto, para evitar que estos proveedores rechacen tus correos, es necesario que hagas los envíos de forma autenticada.

Si envías tus correos a través de WordPress, solo tienes que seguir las pautas que te explicamos en esta guía. De este modo podrás cambiar el método de envío de WordPress para que se identifique con una cuenta de correo, igual que lo haría un humano. Así tus correos deberían llegar sin problemas a sus destinatarios.

Si no envías tus correos con WordPress, no dudes en abrir un ticket con nuestro soporte técnico. En él dinos qué método estás utilizando y trataremos de orientarte para que puedas enviarlos de forma autenticada y no tengas problemas.

Si tienes cualquier duda sobre este correo o sobre las acciones a llevar a cabo, por favor, no dudes en ponerte en contacto con el Departamento Técnico de Webempresa vía ticket (Cómo crear un ticket de soporte). Recuerda que nos tienes disponibles las 24 horas todos los días del año.

Quedamos a tu disposición. Muchas gracias de antemano por tu colaboración.

 

 

Intento arreglarlo, intentan ayudarme, pero no saben, no pueden......

NO consigo saber que tengo  que poner en las pestañas del back office del prestashop, en parámetros avanzados, configuración de correo electrónico.

ESto es lo que me dicen después: 

 

Buenas tardes Carmen,

He revisado el servidor y veo que efectivamente los mensajes de tu web se están enviando utilizando la función mail() de PHP y a través de la cuenta de correo por defecto de tu alojamiento ( ..........). Esto significa que los mensajes van sin autenticar y algunos proveedores como Gmail pueden derivarlos a spam o directamente rechazarlos, tal como está sucediendo.

La solución es sencilla, solamente tendrás que configurar los envíos de tu web por SMTP. De esta forma los mensajes irán correctamente autenticados y será mucho menos probable que se rechacen en destino. Además, al utilizar una cuenta de correo corporativa de tu dominio le facilitas al destinatario el identificar el origen del mensaje.

Puedes consultar el siguiente artículo de nuestro blog para ayudarte a configurar los envíos SMTP en tu Prestashop:

https://www.webempresa.com/blog/configurar-smtp-en-prestashop-17-para-el-envio-de-emails.html

Una vez realizada la configuración comprueba que se reciben correctamente los mensajes de tu web y no son rechazados en Gmail.

Espero haber podido ayudarte. Para cualquier información adicional no dudes en contactarnos de nuevo.
--
Un saludo,

 

 

He seguido el video tal y como explicaba, pero nada, que no coinciden las pestañas con las que tengo, mando captura

webempresa 3

 Les digo esto: 

Hola buenas tardes.
No consigo hacerlo.
Mi web de prestashop está en el dominio kronprinztoysoldiers.com
Pero mi correo de google es info@kronprinztoysoldiers.es
Y tengo configurados en el editor de DNS los registros MX para google.
No se como hacerlo. Intento hacerlo como me dicen en el video pero no consigue. Me dice esto;
No se ha encontrado la dirección
Tu mensaje no se ha entregado a orders@kronprinztoysoldiers.es porque no se ha encontrado la dirección o esta no puede recibir correo.

Me podéis ayudar unpoco más.
Gracias.

 

 

Me dicen esto: 

Hola,

Gracias por la información.

En este momento le hemos otorgado a tu cuenta de alojamiento, los permisos necesarios para conectar tu sitio web a un servidor de SMTP externo. Por favor verifica si ahora te permite realizar envíos utilizando tu cuenta de Google Workspace.

Gracias por tu comprensión, estaremos muy atentos si nos necesitas.

Un saludo,

 

 

Les digo esto:

 

NO consigo hacerlo. TE mando pantallazos.
Hola buenas tardes.
No consigo hacerlo.
Mi web de prestashop está en el dominio kronprinztoysoldiers.com
Pero mi correo de google es info@kronprinztoysoldiers.es
Y tengo configurados en el editor de DNS los registros MX para google.
No se como hacerlo. Intento hacerlo como me dicen en el video pero no consigue. Me dice esto;
No se ha encontrado la dirección
Tu mensaje no se ha entregado a orders@kronprinztoysoldiers.es porque no se ha encontrado la dirección o esta no puede recibir correo.

Me podéis ayudar un poco más.
Gracias.

 

Me dicen esto:

 

Hola

La configuración que adjuntas no es la correcta como tienes los correos gestionados con G-Suite, debes utilizar:

Host SMTP: smtp.gmail.com
Tipo de encriptación: STARTTLS
Puerto SMTP: 465

Agradezco que realices alguna prueba y me informes si se ha solucionado el problema.

 

Les digo esto:

Hola te envío un nuevo pantallazo .
Primero , lo que no encontramos son los datos con los que tenemos que rellenar los campos , que según el video están en alguna carpeta a la que nosotros , casualidad ,no tenemos acceso , o no sabemos acceder , usuario , contraseña etc.
todos los datos por favor , En cuanto a la encriptación starttls , cual de las dos opciones que nos ofrece el campo es la correcta , porque en ninguna aparece starttls.

Te repito la pregunta que te hice en el anterior mensaje , puede tener algo que ver con los errores el que tenga configurados en el editor DNS los registros MX para google?

no conseguimos configurar de ninguna manera

 

 

Me dicen esto: 

Hola Carmen

¿Te refieres a los datos de acceso de tu cuenta de correo? Esos datos son los de acceso a tu cuenta de correo, si no los recuerdas tendrás que cambiar los datos de acceso con respecto a starttls dejalo en tls.

Ahora bien, con respecto a los registros MX que tienes, parece que no está configurado correctamente, también necesito te asegures que lo tengas correctamente configurado:

https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/configurar-correo-google-apps-gmail/

1º MX de G-Suite
2º Enrutamiento de local a remoto
3º Registro cname
4º Registro SPF

Todo el proceso está descrito en la guía que te compartí. Revisa e indícame si continúas con el error.
Un saludo

 

les digo esto:

NO lo consigo. Te mando captura de pantalla
He hecho todo lo que me has dicho, pero no lo consigo
Mira el error y dime que puede ser.
Gracias y perdona por las molestias.

 

Y ya muy amable, y cansada de mi, me dice esto: 

Hola

A nivel servidor no hemos detetectado problemas, para que desde nuestro foro puedan revisar y puedan darte la configuración correcta, necesito te pongas en contacto con ellos, indícales que desde el servidor ya tienes activado el smtp remoto.

Mis compañeros de foro nuestros técnicos especialistas en Wordpress son quienes revisan este tipo de consultas.

Estoy viendo que ya tienes una cuenta de foro creada: info@kronprinztoysoldiers.es, que puedes usar para acceder al foro y plantear esta cuestión

Contacta con ellos para que te ayuden con esta configuración, una vez que tengas los envíos por smtp.

 

 

¿me podéis ayudar? Por favor.

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 01/03/2024 1:23 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Carmen.

Tienes que configurar SMTP con tus datos de la cuenta de Gmail, el aviso que muestras es por que los datos no son correctos y en la captura veo que te faltan datos.

Te dejo los pasos para configurar SMTP de Gmail.

1. Configuración de su cuenta de Gmail

Para configurar los ajustes de SMTP para Gmail, primero tienes que activar la doble autenticación para proteger tu cuenta de Gmail y, a continuación, configurar una contraseña de aplicación que utilizará para configurar los ajustes de SMTP en el back office de tu tienda PrestaShop.

1,1 Active la doble autenticación.

Para activar la doble autenticación en tu cuenta de Gmail, le recomendamos que consultes la página de ayuda de Google sobre el tema: Activar la doble autenticación en Gmail.
Nota: debes seguir el mismo procedimiento tanto si tiene una cuenta gratuita de Gmail como si tiene una cuenta de Google Workspace.

1,2 Crear una contraseña de aplicación

Para crear una contraseña de aplicación para tu tienda PrestaShop en Gmail, sigue estos pasos:

  1. Accede a Crear una contraseña de solicitud en Gmail e inicia sesión en tu cuenta.
  2. Selecciona Mensajería en la lista de aplicaciones disponibles.
  3. Selecciona Otro en la lista de dispositivos.
  4. Introduce el nombre que desees (por ejemplo, "SMTP PrestaShop").
  5. Pulsa el botón Generar.
  6. Copia y guarde la contraseña generada.
  7. Pulse el botón Hecho.

Nota: recuerda guardar la contraseña generada para poder recuperarla más adelante. De lo contrario, tendrás que generar una nueva, ya que Google no permite mostrar la contraseña una vez que hayas pulsado el botón Hecho.

2. Añada tu cuenta de Gmail como dirección de entrega

Para añadir tu cuenta de Gmail como dirección de entrega, configura los ajustes de correo electrónico SMTP de tu tienda PrestaShop siguiendo los pasos que se indican a continuación:

  1. Accede al back office de su tienda online PrestaShop y selecciona "Configuración avanzada > E-mail" en el menú de la izquierda.
  2. En la sección "Enviar mis correos electrónicos a", selecciona la opción "Utilizar mi propia configuración de SMTP".
  3. Rellena los campos con la siguiente información:
    • Servidor SMTP: smtp.gmail.com
    • Usuario SMTP : {su dirección de correo electrónico}
    • Contraseña SMTP: {su contraseña de la aplicación Gmail}.
    • Cifrado: TLS
    • Puerto: 587
  4. Pulse el botón Guardar para guardar la configuración.

 

IMG Configurer email smtp

 

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 01/03/2024 11:39 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Carmen
 Carmen
Usuario eminente

Hola Pepe: 

Muy amable por tu respuesta. Muchas gracias.

Estoy intentando activar en mi cuenta de google la doble autenticación y no lo encuentro por ninguna parte. Se que hace unos años la activé, pero ha desaparecido de mi cuenta. Es una Google Workspace. Con lo cual tampoco encuentro como crear una contraseña de aplicación para tu tienda PrestaShop en Gmail.

EStoy como loca buscando una solución, pero no la encuentro.

Gracias por tu ayuda.

Carmen

foro 3
foro 2
foro 1

 

 

ResponderCitar
Respondido : 01/03/2024 7:54 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Carmen, 

Verifica dentro da la sección de como deseas iniciar sesión en Google

image

Dentro de este apartado usualmente se muestra la opción para activar autenticación de dos pasos. 

Un Saludo

ResponderCitar
Respondido : 01/03/2024 8:28 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Carmen
 Carmen
Usuario eminente

@karen Hola buenas noches. Si ya conseguí la CONTRASEÑA DE APLICACIÓN, y ya he podido generarla en mi cuenta de google. Como es una cuenta de empresa, he tenido que ir a la consola de administración (te mando captura) y ahí es donde tenía que verificar la activación en dos pasos. Luego ya si que me dejaba en la cuenta. 

He hecho lo que Pepe me dijo para activar el SMPT en mi pretashop. He puesto todos los parámetros :

  • Servidor SMTP: smtp.gmail.com
  • Usuario SMTP : {su dirección de correo electrónico}
  • Contraseña SMTP: {su contraseña de la aplicación Gmail}.
  • Cifrado: TLS
  • Puerto: 587

Con la contraseña de aplicación.

Pero no me ha resultado. EStoy desprimidísima. Porque no tengo correo, y no funciona nada. 

Aunque me queda la esperanza de que en algún sitio he leído que tarda de 2 a 4 horas en formalizarse. De momento, no me llegan ni mensajes, ni pedidos.....

Te mando Captura de mi prestashop.

Si me podéis ayudar un poquito más os lo agradecería un montón.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

Carmen.

foro 4
impresion 5

 

ResponderCitar
Respondido : 02/03/2024 12:53 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Carmen.

El correo está saliendo de prestashop, el problema es la entrega en Gmail y por el mensaje es de datos:

screenshot cp7134.webempresa.eu 2443 2024.03.02 12 13 02

Los datos que tienes que utilizar son lso siguiente:

Utiliza las siguientes configuraciones:

  • Servidor SMTP: smtp.gmail.com
  • Puerto: 587
  • Método de cifrado: TLS o STARTTLS
  • Nombre de usuario: Tu dirección de correo electrónico completa (cuenta@midominio.xxx)
  • Contraseña: La contraseña de aplicación generada.

 

Por ejemplo este correo veo que sí que lo entregó:

screenshot cp7134.webempresa.eu 2443 2024.03.02 12 29 48

 

Un saludo

 

ResponderCitar
Respondido : 02/03/2024 11:31 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Carmen
 Carmen
Usuario eminente

Me parece que hay algo que no he hecho bien. 

He hecho muchas pruebas en este tiempo.

Primero seguí el vídeo que me mandaron los del soporte técnico. ESte:    https://www.youtube.com/watch?v=a1WtG1Ye--s

No me salió. Este video se supone que es para configurar el correo sin tener una cuenta de gmail. Que tengas un correo dentro del servidor. 

Lo que hice fue, crear una cuenta de correo en el servidor que se llamaba  orders@kronprinztoysoldiers.com

Y la configuré dentro del servidor. Luego la conecté con gmail. Hice lo que decía en el video de configuración que hay dentro del wepanel, que tienes que crear una cuenta alternativa en gmail y tal..

No me salía

Ahora las cuentas de correo que creé, las he borrado. Solo tengo una que es la predeterminada xnkronp

Luego cambié todo para que no fuera con gmail y volví a crear una cuenta de correo en el hossting para utilizar con ella el roundcube. Y no salía. Yo recibía el pedido, el mensaje , pero, los clientes no recibían nada. 

Por fin encontré como activar la verificación en dos pasos de gmail, y creé la contraseña de aplicación como me dijistes. 

Osea que volví a poner todos los DNS apuntando a google: MX, CNAME, SAFE....... 

Volví a cambiar en enrutador de interno a remoto. 

Y ya hice lo del prestashop que me dijistes, de poner la contraseña de aplicación con todos sus parámetros. 

Te mando captura de hoy. He vuelto a probar si funciona. Y sale eso. 

En la tienda ahora he puesto la dirección de mi gmail que es info@kronprinztoysoldiers.es

Ahora en wepanel en la sección de correos tengo sólo una cuenta de correo que es la predeterminada xnkronp

¿quizás tendría que tener una cuenta de correo en wepanel y conectarla a gmail? Te mando pantallazo.

2 de marzo 2024 2
2 de marzo 2024 3

 

Otra cosa. No recibo correos en mi gmail de info@kronprinztoysoldiers.es    de el servicio de soporte de webempresa, tengo que entrar dentro de la web para verlos. Es rarísimo porque siempre ve han entrado en el gmail. 

2 de marzo 2024

 

Gracias por tu ayuda Pepe.

 

ResponderCitar
Respondido : 02/03/2024 1:11 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Carmen.

El problema lo tienes en los datos, el propio aviso ya te lo indica " Username and password not accepted "

Tienes que revisar las credenciales, el usuario, la contraseña tiene que ser la de tu cuenta de correo info@______

 

Un Saludo

ResponderCitar
Respondido : 02/03/2024 5:03 pm

Carmen
 Carmen
Usuario eminente

Hola Pepe: Hola a todos.

Después de tres días sin pegar ojo, nerviosa y ansiosa, creo que he resuelto el problema

Mi problema era que tenía que poner el SMPT en mi prestashop 1.7 y no había manera. Daba errores continuos. He hecho de todo. Siguiendo videos muy explicativos.

Yo quería que mis correos fueran directamente al GMAIL. Osea que en el EDITOR DE DNS, cambié todos los parámetros correctos para MX, CNAME, Y Registro SPF y el enrutamiento de local a remoto. He conseguido por fin la contraseña de aplicación de gmail después de activar la doble autenticación para proteger la cuenta de Gmail.

Accedo al back office de la tienda online PrestaShop y selecciona "Configuración avanzada > E-mail" en el menú de la izquierda. En la sección "Enviar mis correos electrónicos a", selecciona la opción "Utilizar mi propia configuración de SMTP". Rellena los campos con la siguiente información:

Servidor SMTP: smtp.gmail.com

Usuario SMTP : {su dirección de correo electrónico}

Contraseña SMTP: {su contraseña de la aplicación Gmail}.

Cifrado: TLS Puerto: 587

Pulse el botón Guardar para guardar la configuración.

No me salía, dejé mensajes de ayuda, me dijeron que llamara al servicio de ayuda de google, y estuve chateando con ellos, en inglés. Y me lo arreglaron. Llorando de alegría. 

Al cabo de un rato, 5 horas  o así, vuelvo a entrar en mi back office de prestashop, y me dice que l a contraseña es incorrecta. ¿que raro? ¿si es automático?

Insisto, cambio la contraseña, y ohhhhhhh, los parámetros SMPT, FALLABAN. 

Vuelvo a introducir otra contraseña. Fallan, Horror. Me equivoco, me pongo nersiova, nerivosa, NERVIOSA, perdón, y en el acceso del back office me dice que tengo que esperar 360 minutos para volver a introducir una contraseña.

AYUDA, No la consigo, me dan videos de ayuda .Y encuentro uno

Y esta vez, acojonada,porque tenía que meterme en los archivos y en MySQL, me armo de valor, y sigo el video explicativo de como cambiar la contraseña a capón.

Lo explican muy bien en este video https://www.youtube.com/watch?v=38Xs-fVntlc

Lo consigo, entro en el back office, por fin, y la cuestión era que la misma contraseña que tenga tu perfil del prestashop tiene que ser la del SMPT al configurar este método de envío de correos. Si no, se jode.

Un abrazo y suerte a todos. 

Ahora solo toca vender y seguir adelante. 

Gracias Pepe y gracias a todos.

 

ResponderCitar
Respondido : 02/03/2024 8:48 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Que tal Carmen,

Es un gusto saber que has podido solucionar el motivo de tu consulta, cualquier otra duda que tengas estaremos atentos

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 02/03/2024 11:01 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación