Errores en registro de clientes  

 
VICENTE
 VICENTE
Usuario activo

Buenas tardes,tengo el problema que desde la actualización prestashop a la version 1.6.1.6 no pueden registrarse los clientes y por lo tanto no pueden comprar debido a errores en el campo código postal y estado(no salen las provincias).Tambien he notado que no se han traducido muchas cosas al Español.
La web es www.moldeartebaby.es .Por favor necesito ayuda pues después de intentar varias cosas que he leído en el foro no hago mas que dar palos de ciego.
Gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 06/08/2016 6:51 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Vicente,

¿Has deshabilitado campos del Formulario de Registro en PrestaShop?

He tratado de registrar un usuario y entre otros errores me dice:

> Código postal inválido. Debe ser escrito como sigue:00000

Pero no aparece ningún campo "Código Postal" en tu formulario de Dirección para el Registro de Usuarios.

En los Packs PrestaShop que entregamos en los instaladores de Webempresa, siempre viene activo, entre otros campos, el campo "Código Postal".

Además en la primera parte del registro de usuarios, en nuestros Packs PrestaShop, por defecto siempre viene activo un formulario de reCAPTCHA antes de pasar al formulario de "Direcciones" como este:

Y en tu formulario de registro (primera parte) no viene ningún reCAPTCHA.

Por ello interpreto que has estado haciendo cambios en el Registro de Usuarios, ocultando o deshabilitando campos que son necesarios, entre otras cosas para los envíos.

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 06/08/2016 10:47 pm

Cursos Gratuitos WordPress

VICENTE
 VICENTE
Usuario activo

Gracias por tu respuesta ,el problema viene a raíz de la actualización ,no he tocado nada me di cuenta ayer pues un cliente intento hacer una compra y me mando un mail diciéndome que le era imposible pues le daba el error del código postal.Lo que veo también es que la traducción del idioma no se hace completamente y hay partes en ingles.Necesito solucionarlo y he intentado mirando en el foro y viendo opciones en zona,país ,estado a ver si esta todo configurado igual pero no me aclaro es mas cuando toco algo de eso me salen mas errores a parte del código me dice que seleccione estado y no me da la posibilidad en el desplegable .
Vicente

ResponderCitar
Respondido : 07/08/2016 12:50 am
VICENTE
 VICENTE
Usuario activo

Se me olvido decirte que no usamos vuestro instalador ,fue una migración

ResponderCitar
Respondido : 07/08/2016 2:10 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Vicente,

Facilita por favor una captura de los campos de Registro que tienes activos para ver si hay alguno desactivado erróneamente.

En Localización, Países, edita "España" y mira los campos obligatorios que tienes activos en las pestañas "Cliente", "País" y "Dirección".

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 07/08/2016 2:13 am
VICENTE
 VICENTE
Usuario activo

Ok ,aquí dejo las capturas,te comente lo de la migración por si es importante.
un saludo

ResponderCitar
Respondido : 07/08/2016 2:51 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Vicente,

Si leí en tu primer post de este hilo que actualizaste a PrestaShop 1.6.1.6

Normalmente este tipo de actualizaciones de la 1.6.1.5 a la 1.6.1.6 no tienen porque afectar al formulario de registro, no obstante ¿hiciste copia de seguridad antes de actualizar como indicamos siempre?

Las capturas que adjuntas las veo correctas, no obstante a pesar de verlas correctas hay campos como NIF o Código Postal que no aparecen en tu formulario de registro.

¿En algún momento has editado algún archivo .tpl de tu tienda?

Siento hacerte tantas preguntas pero al no ver nada específico necesito saber que cosas has realizado para poder determinar el origen del problema.

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 07/08/2016 3:15 am
VICENTE
 VICENTE
Usuario activo

Al ver que después de realizar la instalación de la 1.6.16 no funcionaba bien la plantilla se nos ocurrió subir la carpeta de la plantilla que teníamos en la versión anterior.

ResponderCitar
Respondido : 07/08/2016 1:24 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Es posible que tras la actualización se haya actualizado también el paquete de localización de España y dejo la configuración por defecto.

Te sugiero formatear la direccion nuevamente, elimina por ejemplo el código postal de la imagen adjunta.

Saludos.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 07/08/2016 5:18 pm
VICENTE
 VICENTE
Usuario activo

Hola John,ahora que parece que he solucionado lo de los campos me encuentro que da este error que adjunto

ResponderCitar
Respondido : 07/08/2016 5:37 pm

Cursos Gratuitos WordPress

VICENTE
 VICENTE
Usuario activo

He eliminado el transportista y vuelto a crearlo.y esta es la configuración que tengo.

ResponderCitar
Respondido : 07/08/2016 5:39 pm
VICENTE
 VICENTE
Usuario activo

Creo que ya lo he solucionado activando Zona España que estaba desactivado.Me falta arreglar la traducción pues sale la mitad de cosas sin traducir.
Gracias

ResponderCitar
Respondido : 07/08/2016 5:57 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla

Que bueno que hayas solucionado parte del problema.

Para el tema de las traducciones, te sugiero revisar
https://www.webempresa.com/blog/cambiar-traduccion-de-mensajes-de-texto-en-prestashop.html

Si tienes dudas adicionales sobre este último tema de traducciones, mejor abre un nuevo hilo de discusión con el título adecuado.

Saludos.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 07/08/2016 6:38 pm

Por favor Iniciar Sesión o Registro