Avisos
Vaciar todo

Factura abono (credit Slip) no suma el IVA en el total.

13 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
1,380 Visitas
Respuestas: 203
Estimable Member
Topic starter
 

Buenos días.

Me he dado cuenta que en las facturas de abono no hace la suma del Importe + IVA. Solo figura el importe exluido el IVA y sería necesario (como es lógico) que sume el total. Cómo puedo ponerlo??

Adjunto documento que genera.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados


 
Respondido : 11/11/2016 1:05 pm
Pablo Velasco
Respuestas: 20382
Illustrious Member
 

Hola,

¿Qué versión de PrestaShop estás utilizando?

He encontrado el siguiente hilo del foro de PrestaShop donde se comenta un problema con los impuestos en las facturas de abono, y que parece que se corrige con versiones más recientes de PrestaShop:

https://www.prestashop.com/forums/topic/436579-error-credit-slip-prestashop-16014/

Si no tienes la última versión de PrestaShop tendrías que plantearte actualizarlo.


 
Respondido : 11/11/2016 2:38 pm
Respuestas: 203
Estimable Member
Topic starter
 

La versión que tengo es la 1.6.1.6 que si no me equivoco es posterior al hilo que me indicas.

Gracias y saludos.

Jose.


 
Respondido : 13/11/2016 5:38 pm
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41129
Illustrious Member Admin
 

Hola José María.

La versión actual de prestashop es la 1.6.1.9, actualiza a esta versión y comprueba si se soluciona.

Un saludo


 
Respondido : 14/11/2016 9:37 am
Respuestas: 203
Estimable Member
Topic starter
 

Ahora la tengo en la versión que me dices (1.6.1.9) probé ayer para ver si funcionaba. Pero sigue haciendo lo mismo.

Gracias y saludos.


 
Respondido : 14/11/2016 5:03 pm
Jhon
 Jhon
Respuestas: 44989
Illustrious Member Moderator
 

HOla

Verifica si dentro de la carpeta override de tu PrestaShop tienes alguna referencia a invoices o facturas, podría probar renombrando los archivos que encuentres.

Saludos.


 
Respondido : 14/11/2016 10:36 pm
Respuestas: 203
Estimable Member
Topic starter
 

No entendo lo que me dices.... de la carpeta override en qué directorio se encuentra? tmpoco entiendo lo de renombrar, qué ficheros?

Gracias y saludos.

Jose.


 
Respondido : 15/11/2016 2:46 pm
Jhon
 Jhon
Respuestas: 44989
Illustrious Member Moderator
 

Hola

Existe una carpeta llamada override en la raiz de los archivos de tu sitio web, en esta carpeta se almacenan archivos que sobreescriben el comportamiento del core de PrestaShop, posiblemente tengas algún archivo que este sobreescribiendo el c omportamiento de las órdenes.

Dentro de overrides puedes verificar si hay archivos dentro de :
/override/classes/pdf
/override/classes/order

Saludos.


 
Respondido : 15/11/2016 5:46 pm
Respuestas: 203
Estimable Member
Topic starter
 

En ambos directorios que me comentas sólo hay un fichero: index.php que no se ha debido tocar porque tienen ambos la misma fecha: 06/05/2016 19:41

Qué puedo hacer ahora?

Saludos.

Jose.


 
Respondido : 17/11/2016 7:45 pm
Pablo Velasco
Respuestas: 20382
Illustrious Member
 

Hola,

Para confirmar que el problema no está provocado por los overrides, realiza la siguiente prueba:

- Renombra la carpeta override que tienes en la raíz de tu PrestaShop como override_BAK.
- Genera una nueva factura de abono. No vale reimprimir una factura de abono ya generada.
- Comprueba si en esta factura ya figura el IVA.
- Vuelve a dejar la carpeta override con el nombre original, ya que puede que haya archivos que se utilicen en otras partes de la web.

De esta forma podremos saber si el problema está en los overrides o no.


 
Respondido : 18/11/2016 10:12 am
Javier
Respuestas: 35
Eminent Member
 

Buenos días,
Tengo el mismo problema que José María, he confirmdo que no está en la carpeta override.
El archivo a modificar supongo que será order-slip.total-tab.tpl lo he revisado pero no llego a ver la parte de código que habría que modificar.
Mi versión de PS es 1.6.1.17
Agradecería vuestra ayuda ya que el tenemos que modificar las facturas a mano y es un trabajo bastante pesado.
Un saludo,
Javier
(Adjunto el tpl por si os vale de ayuda)


 
Respondido : 13/03/2018 12:11 pm
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41129
Illustrious Member Admin
 

Hola javier.

Abre un nuevo tema con la consulta que quieres realizar.

Al estar realizan la consulta reabriendo un tema de otro usuario, nosotros no podemos realizar las comprobaciones necesarias en tu cuenta 😉

Un saludo


 
Respondido : 13/03/2018 1:10 pm
Javier
Respuestas: 35
Eminent Member
 

Hola Pepe ahora mismo lo abro, muchas gracias!


 
Respondido : 13/03/2018 1:23 pm