FTP de prestashop  

 
Olga
 Olga
Usuario experto

Hola,

perdonad por la pregunta porque creo que es de nivel principiante, pero es que no tengo ni idea...
El desarrollador de mi tema me ha pedido los detalles de ftp de mi tienda, y no sé qué es exactamente lo que tengo que proporcionarle...
Veo que en cpanel hay un apartado de "cuentas ftp" y cuentas "ftp especiales". Esto supongo que es para que puedan importar archivos a mi administrador de archivos, ¿no?

¿Y qué datos son los que tengo que proporcionarle? Veo que ya tengo algunas cuentas creadas, pero no sé cuáles serán las contraseñas...
¿Qué tengo que darle, el nombre de inicio de sesión, la ruta de acceso, la contraseña...?

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 25/07/2016 12:32 pm
Lorena
 Lorena
Miembro Moderator

Hola Olga,

Puedes crear una cuenta nueva de FTP para el desarrollador, desde tu cpanel -> Archivos -> Cuentas de FTP

Recuerda que al crear la cuenta de FTP, en el campo de directorio raíz debes indicar la carpeta donde está tu web. Si es el dominio principal de tu hosting, debes indicar public_html

De esta forma el desarrollador podrá acceder por FTP con esa cuenta a los ficheros de tu web.

Los datos que debes facilitarle son , la cuenta que hayas creado, la contraseña de la cuenta FTP y para acceder deben usar el puerto 21. El servidor será tu dominio Contenido solo visible a usuarios registrados

Ten en cuenta que, por seguridad, en nuestros servidores tenemos deshabilitado el acceso desde ips de países de habla no hispana, por lo que si el desarrollador está en el extranjero (es lo más habitual) deberás habilitar el acceso a esa cuenta de FTP que le hayas creado, desde el panel de control de accesos que tienes en tu área de cliente.

Desde nuestro panel de control de seguridad puedes habilitar o deshabilitar estos accesos tú misma.

Puedes acceder a este nuevo panel de control desde tu área de cliente -> Crear ticket -> Pulsar en Consultar en esta cuenta (si tienes más de una cuenta de hosting, en la cuenta para la que quieras gestionar los accesos).

En la siguiente pantalla verás el apartado "Acceso desde países de habla no hispana" con el botón de "Gestionar accesos" y al pulsarlo accederás a dicho panel.

En el panel de control tienes varios apartados, el que debes usar es:

2.- Dar acceso a una cuenta FTP.

Desde este apartado podrás seleccionar cualquiera de las cuentas de ftp de tu cuenta de hosting y darles o quitarles acceso. En este apartado se les da o quita acceso desde cualquier país.

Para dar acceso a una cuenta, deberás seleccionarla en el desplegable y pulsar en en el botón "Dar acceso a esta cuenta FTP desde países no hispanos".
Si alguna de las cuentas tiene habilitado el acceso, aparecerán listadas bajo el aviso "Desde las siguientes cuentas puede conectar por FTP aunque su IP sea de un país de habla no hispana".

Para quitar acceso a una cuenta, simplemente deberás pulsar el botón "Quitar acceso" que aparece junto a ella.

Un saludo.
3.- Dar acceso FTP a una IP.

En este apartado podrá dar acceso a cualquier cuenta de FTP desde la IP indicada. Sólo recomendamos usar esta opción con IPs fijas (ips estáticas). Sólo permitimos tener 3 IPs habilitada en este apartado como máximo.
Para dar acceso a una ip, deberá indicarla en el desplegable (le mostrará por defecto la IP desde la que está accediendo al panel de control, pero puede cambiarla por cualquier IP a la que desee dar acceso) y pulsar en "Habilitar IP en el FTP".
Si alguna IP ya tiene habilitado el acceso, aparecerán listadas bajo el aviso "Desde las siguientes direcciones IP puede acceder a cualquiera de sus cuentas FTP aunque sean direcciones IP de países de hablano hispana: ".
Para quitar acceso a una IP, simplemente deberá pulsar el botón "Quitar acceso" que aparece junto a ella

4.- Acceso a las cuentas de correo del dominio.

Desde este aparatado podemos habilitar el envío de correos SMTP desde países de habla no hispana, por dominios.
Para habilitar el envío de correos por SMTP desde cualquier país, deberá seleccionar el dominio en el desplegable y pulsar en "Dar acceso a las cuentas de mails de este dominio".
Si ya tiene habilitado el envío para alguno de nuestros dominios, aparecerá en el listado y podrá deshabilitarlo nuevamente con el botón de "Quitar acceso"

ResponderCitar
Respondido : 25/07/2016 1:18 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación