No envian mails a clientes cuando cambia el estado a enviado  

 
PAULA
 PAULA
Usuario eminente

Hola!

De un dia para otro al poner el estado de un pedido como "enviado" sale un mensaje de que no se ha enviado el email:

An error occurred while sending the e-mail to the customer.

He revisado a contactar desde la web y si me llegan los correos y tambien a mandar el correo de prueba desde Parametros avanzados/correo electronico y tambien llega el de prueba.
Parece que solo me pasa con los mails del status de pedidos. Me pueden ayudar por favor? El viernes pasado funcionaba sin problemas.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 02/01/2017 3:36 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Sólo ocurre con un estado particular?, puedes probar los otros estados de cancelado o devuelto y verificar si te sucede lo mismo.

No has realizado ningún tipo de modificación recientemente?

Saludos.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 02/01/2017 9:38 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

PAULA
 PAULA
Usuario eminente

Hola,

Pasa al hacer cualquier cambio de estado. El viernes iba perfecto. Hoy se estropeo de repente. No se que puedo hacer. No hubo cambios en la web.

ResponderCitar
Respondido : 02/01/2017 11:54 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

En el siguiente enlace se comenta que podría ser un problema de configuración de tu correo electronico en PrestaShop: https://www.prestashop.com/forums/topic/165862-an-error-occurred-while-sending-e-mail-to-the-customer/page-2

Puedes enviarnos una captura de este apartado para poder revisarlo?

Si nuestra ayuda te ha sido útil, déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 03/01/2017 4:32 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

PAULA
 PAULA
Usuario eminente

Hola Jonny,

Me imagino que te refieres a lo que pone en Param.avanzados/correo electronico.
Yo tengo la opción PHP por defecto.
Si pongo la SMTP por probar que tendría que poner?

Adjunto pantallazos

ResponderCitar
Respondido : 03/01/2017 11:13 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Paula.

Yo tengo la opción PHP por defecto
Por defecto esa es la opción que tienes que tener marcada, la opción de SMTP suele dar problemas con el envió de correo.

Lo primero que tienes que comprobar son los recursos de tu cuenta de hosting, puede ser que tengas problemas de uso de disco y se estén superando los limites.

Lo segundo que veo es que esta utilizando la versión 1.6.1.4 de prestashsop. Actualmente la versión estable es la 1.6.1.10.

Mi consejo es que previa copia de seguridad actualices la versión prestashop a la ultima estable que es la 1.6.1.10 y compruebes si con eso se soluciona.

Un saludo

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¿Has probado WpCenter?, es nuestro nuevo manager de WordPress desde el propio cPanel sin necesidad de acceder a tu administración, te permitirá configurar actualizaciones automáticas y mucho más.
Pruébalo accediendo a tu cPanel > Aplicaciones Webempresa > WpCenter
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 03/01/2017 12:26 pm

Cursos Gratuitos WordPress

PAULA
 PAULA
Usuario eminente

Hola Pepe,

Ya he borrado un clon que tenía de la web y tengo espacio de sobra ahora: 2,06 de 4 GB con lo que por eso no es, porque volví a hacer la prueba

Por otro lado no quiero actualizar Prestashop por este tema, ya que se me podrian desconfigurar otros módulos y sería un dolor de cabeza de nuevo.
Como puedo solucionar este error concreto?

ResponderCitar
Respondido : 03/01/2017 1:40 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Paula.

Si tienes espacio ¿ por que no clonas la web y realizas la actualización en ese clon antes de actualizar la web en producción ? con eso no tendrás la web caída.

Como puedo solucionar este error concreto?
¿ la cuenta que tienes configurada para el envió es una cuenta de tu dominio ? si tienes configurada una cuenta de gmail, hotmail. yahoo, etc.. es probable que no te funcione.

Puedes probar ha configurar el correo en SMTP y comprobar si funciona aunque como te comente antes no suele dar buen resultado.

Los datos para la configuración los puedes encontrar en tu cuenta de cPanel editando el correo que utilizas para los mensajes.

Un saludo

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¿Has probado WpCenter?, es nuestro nuevo manager de WordPress desde el propio cPanel sin necesidad de acceder a tu administración, te permitirá configurar actualizaciones automáticas y mucho más.
Pruébalo accediendo a tu cPanel > Aplicaciones Webempresa > WpCenter
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 03/01/2017 2:37 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

PAULA
 PAULA
Usuario eminente

Hola de nuevo,

Retomando este tema.
Es un error raro, ya que me pasa sólo cuando uso Firefox, no me pasa al actualizar el estado en Google Chrome. Llevo semanas con este error que me ha aparecido de manera repentina.
El correo que uso no es de hotmail ni google etc, sino el "oficial" de la web.

Saludos,

ResponderCitar
Respondido : 13/02/2017 4:27 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Es muy extraño que tengas problemas con Firefox, verifica en otro navegador Firefox si te sucede lo mismo.
De manera general siempre deberías tratar de actualizar tu sitio, por ejemplo en algunas versiones se han detectado problemas pero con Google Chrome.

Saludos.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 13/02/2017 11:20 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Por favor Iniciar Sesión o Registro