No se ordenan los productos cuando pongo que se ordenen por posición dentro de la categoría. Esto es lo que he hecho:
Indico que la paginación sea por posición dentro de la categoría y en orden descendente para que los ultimos productos sean los primeros en aparecer
Despues me voy a Catálogo->Productos, selecciono la categoria "Mujer" y me voy a la ultima página para ordenar los productos y me aparece esto:
Despues cojo un producto, lo cambio de posición y me dice "Actualización Exitosa":
Pero luego ni lo actualiza en el Frontal ni en la página de productos, ya que vuelvo a entrar en Catálogo->Productos Filtro por Categoría, selecciono "Mujer" y me aparece igual que estaba antes de modificar el orden:
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola
En tu primera captura de pantalla: Ajustes > Productos , en "ordenar productos por" debes tener una opción de : Posición dentro de la categoría, esto es cuando defines un orden personalizado para los productos dentro de una categoría.
Saludos.
Hola
Te refieres que a pesar de que en el backend lo mueves y se guardan correctamente ( supongo que lo has comprobado), en el front-end no se refleja el orden?
Ten en cuenta que este orden se da a nivel de productos en una categoría, prueba filtrando en el backend sólo para una categoría y verifica si te sucede lo mismo.
Saludos.
Si, a eso me refiero, en el backend lo muevo y aparece "Actualización exitosa", pero luego no se refleja en el frontend.
Además me comentas que lo pruebe filtrando pra una categoría, y así lo hice, está filtrada en la imagen que te mando la categoría Mujer, ya que si no filtro categorías no me aparece la columna de posición.
Hola David,
Cosas que deberías probar para descartar:
1. Abrir la página de una Categoría específica donde hayas cambiado el orden de productos, pero en una nueva ventana de tu navegador en "modo incógnito" y así verificar si aparecen con el nuevo orden o persiste el anterior.
2. Una vez aplicas el orden, limpiar bien la caché de tu navegador y de smarty para descartar que sea un problema de caché de estáticos.
3. Previa copia de seguridad, actualizar a la versión estable 1.6.1.18 y ver si esto soluciona el problema, que pudieras estar arrastrando de versiones anteriores.
Saludos
1. Abrir la página de una Categoría específica donde hayas cambiado el orden de productos, pero en una nueva ventana de tu navegador en "modo incógnito" y así verificar si aparecen con el nuevo orden o persiste el anterior.
- Abro Catálogo->Productos, marco "Filtrar por categoria", y marco la categoría "Mujer", entonces muevo el último elemento a una posición con un numero menor, y me aparece "Actualización Exitosa". Seguidamente abro una ventana privada y voy a la categoría en la que he modificado y sigue sin estar ordenado, es decir, no ha ordenado nada.
2. Una vez aplicas el orden, limpiar bien la caché de tu navegador y de smarty para descartar que sea un problema de caché de estáticos.
Limpieza hecha según este enlace: https://www.templatemonster.com/help/es/prestashop-1-6-x-how-to-clear-smarty-cache.html
Y sigue la cosa igual, no actualiza el orden de los productos, ni en privado ni en nada, ni siquiera cuando dice actualización exitosa y vuelvo a entrar en Catálogo->Productos está el orden que se ha puesto en un instante anterior.
3. Previa copia de seguridad, actualizar a la versión estable 1.6.1.18 y ver si esto soluciona el problema, que pudieras estar arrastrando de versiones anteriores.
A las 21:00 cuando termine el trabajo del día, se actualizará a la versión 1.18, a ver si es por esa razón que no se ordenen los productos, espero que sea así, aunque con esta versión de prestashop hace unas semanas sí actualizaba el orden de los productos, no se como puede afectar a la misma versión de unas semanas a otras.???
Hola
Otro tipo de orden si te funciona?, podrías probrar cambiando temporalmente de theme para ver si el theme es el problema, aunque te sugiero que realices esta última prueba en un clon de tu sitio ya que perderás el diseño que tienes.
Saludos.
Acabo de cambiar a otro orden:
Y sí, funciona bien
Por lo tanto no funciona el orden dentro de la posición.
Esto es algo esencial, necesito una solución, lo de cambiar el theme, no sé como hacerlo, si me pudiesen indicar como, se podría intentar, a ver si es el problema.
He actualizado a la última versión de prestashop y sigue sin modificar la posición cuando indico el tipo de orden de posición dentro de la categoría.
Necesitaría ayuda para corregir esto, no sé que es lo que está ocurriendo
Hola,
Para cambiar el tema es necesario que primero hagas un clon y en ese clon realizar pruebas.
- Clonar una instalación de PrestaShop a otra carpeta del Hosting - https://www.webempresa.com/blog/clonar-una-instalacion-de-prestashop-a-otra-carpeta-del-hosting.html
En este clon prueba a cambiar la plantilla en preferencias => temas. En el siguiente enlace veo algunos temas gratuitos que puedes probar: https://www.evohosting.co.uk/blog/web-development/prestashop/40-premium-free-prestashop-themes-2017/