Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Optimizar Imagenes en Prestashop 1.7.5.2  

 
Anónimo
 Anónimo

Buenas noches

Actualmente utilizo la herramiento IMG Optimizer que facilitais con el plan de hosting,y efectvamente reduce el tamaño de las imagenes demi web,pero en un porcentaje pequeño.

Mi web pesa unos 6 GB y la mayoria de su peso son imagenes

Todos los site audits que estoy haciendo a nivel de SEO y rendimeinto en mi web me indican que esta craga lento debido a las imagenes y que hay que mejorar esto para reducir la velocidad de carga de la web y ganar en rendimiento y por ende esn SEO.

La Pregunta es ¿Es recomendable utilizar algun otro modulo de optimización de imagenes dentro del BO de prestashop ademas de utilizar ek IMG Optimizer o con el IMG Optimizer es suficiente y las imagenes no se pueden optimizar mas?

Hay alguna manera de optimizar un poco mas las imagenes de mi sitio web para mejorar su velocidad de carga usando IMG Optimizer (Configurandolo para que comprima mas las imagenes)

En caso de que no se pueda y me recomendeis utilizar un modulo:

¿Que modulo seria? ¿Se perderia mucha calidad de las imagenes?

Espero vuestra respuesta

Saludos

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 30/07/2019 12:45 am
Bulmaro
 Bulmaro
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Federico,

Es difícil determinar con datos exactos cuánto afectaría a una imagen comprimirla más de lo que ya está. Habría que hacer pruebas e identificar el mejor resultado en relación a su calidad - peso.

La compresión de imágenes con la herramienta Img Optimizer no puede incrementarse. Te sugiero leer la siguiente guía -> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/optimizar-imagenes-herramienta-imgoptimizer/

Respecto al uso de otros modulos de compresión de imágenes en Prestashop te remito al blog oficial donde mencionan y recomiendan otras opciones -> https://www.prestashop.com/es/blog/como-optimizar-imagenes

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 30/07/2019 1:56 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress