personalizar url  

 
Juan Carlos
 Juan Carlos
Usuario eminente

Buenos días, hemos hecho un cambio deplataforma de opencart a prestashop y necesitamos personalizar las url eliminando los siguientes campos: id*, id_product_attribute*, rewrite* y dejando solamente la categoria y el nombre del producto sin ningun dato.

Para poder hacer todas estas personalizaciones compramos el módulo SEO Expert pero no hace absolutamente nigún cambio de los que le indicamos. ¿es que este módulo no sirve para lo que necesitamos? ¿hay que hacer algun cambio en el servidor para que funcione correctamente? ¿Tengo que comprar otro? ¿cual?

Además necesito que me confirmen si los siguientes parametros estan correctos, ya que en la pestaña de Tráfico SEO, me indica que "el módulo de reescritura de direcciones URL de Apache (mod_rewrite) debe estar activado en tu servidor web." además de la opción en prestashop de urls amigables que si que la tenemos activada.

Muchas gracias por su atención y quedamos a la espera de sus instrucciones. Es urgente solucionarlo cuanto antes para que las camapañas de Google shoping puedan activarse y no conduzcan a enlaces rotos ya que nos cancelarían la cuenta y perderiamos todo el historico de campañas, y ahora mismo las hemos tenido que parar para que no nos penalice Google.

Saludos,

Citar
Respondido : 28/01/2018 11:57 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Juan Carlos.

¿es que este módulo no sirve para lo que necesitamos?
Pues la verdad que no lo conozco ya que es de pago y no podemos probarlo pero según veo en la documentación que si que se puede personalizar las URL.

Etiqueta Url amigable («Friendly URL»): Las URL reescritas permiten tener direcciones propias y únicas para cada una de las páginas de tu sitio web, y ayuda a aparecer mejor posicionado en los buscadores.

Al ser un módulo de pago tienes soporte del propio desarrollador que te puede indicar como configurarlo.

Disfruta automáticamente de tres meses de asistencia técnica para este producto.
Después de comprar, disfrutarás durante 90 días de asistencia técnica y funcional, así como de acceso a las actualizaciones disponibles para este producto.

Apache (mod_rewrite) debe estar activado en tu servidor
Está activo en todas las cuentas de hosting

Para eliminar el ID de los productos solo tienes que seleccionar la opcion de URL amigable desde Preferencias -> SEO + URLs

El la misma pagina veras que al final tienes el bloque " FORMATO DE LOS ENLACES " donde puedes variar lo que se muestra en la URL

Tienes un modulo gratuito que te puede servir para lo que buscas -> https://github.com/faktiva/prestashop-clean-urls

El módulo permite eliminar el ID de las URL amigables.

Un saludo

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¿Has probado WpCenter?, es nuestro nuevo manager de WordPress desde el propio cPanel sin necesidad de acceder a tu administración, te permitirá configurar actualizaciones automáticas y mucho más.
Pruébalo accediendo a tu cPanel > Aplicaciones Webempresa > WpCenter
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 28/01/2018 12:59 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Por favor Iniciar Sesión o Registro