Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Prestashop 1.7.4.2 muy lento en la busqueda por categorias/Barra de busquedas  

 
Anónimo
 Anónimo

Buenas noches

Mi prestashop va tremendamente lento en el frontoffice cuando clickeo en una categoria del menu principal y tambien cuando busco una palabra o producto en la barra de busquedas.

Estos anteriores son los casos mas extremos pero en general todo el frontoffice funciona muy lento al interactuar con el y esto es un grave problema para los clientes a la hora de interactuar con mi sitio web.

Debo comentar que ya he realizado los tutoriales que poneis a disposicion de los clientes como el de "optimizar prestashop en 5 pasos" .
Ademas tengo Gzip activado y memcahed activado correctamente (o eso creo)

Porfavor ¿Podriais ayudarme a conseguir una velocidad de carga de mi frontoffice parecida a la de vuestra propia web o parecida a la de Amazon indicandome que aspectos debo mejorar y como mejorarlos?

Un saludo

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 02/09/2018 9:15 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Federico,

Parecida a la de Amazón "es muy complicado" a menos de que dispongas de los recursos de servidores que ellos tienen y de sus tecnologías de caching, CDN y otras para que sus páginas carguen super rápidas (cuestión de presupuesto) 😉

¿Tienes habilitadas las estadísticas del BO? suele ser un causante de ralentización.

Danos datos que nos ayuden a detectar las posibles causas, ya que nosotros no accedemos a paneles de administración de webs de clientes por lo que es difícil poder determinar "la lentitud" que comentas simplemente mirando la tienda desde fuera (el navegador).

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 02/09/2018 9:40 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Anónimo
 Anónimo

Buenas noches Luis

Te adjunto capturas de pantalla mostrando los modulos que tengo activos en el BO de mi prestashop para que puedas indicarme cuales debo desactivar/desinstalar para optimizar la velocidad de carga de mi web.

Entiendo perfectamente que conseguir una web tan rapida como amazon es muy complicado,pero lo he puesto de ejemplo ya que todo el mundo lo ha visitado dicha web, ya que conozco webs desarrolladas con Prestashop que van igual de rápido que amazon y simplemente me gustaria saber que han hecho ellos para obtener tan buen rendimiento en su prestashop y asi aplicarlo en mi web...
Te pongo un ejemplo de una web dessarollada con prestashop que va como un tiro de rápida y tiene aproximadamente tantos productos como la mia: https://www.odettedance.com/

La cuestión es que ellos en esa web llevan el Theme default de prestashop y yo llevo uno premium que es el DWTools comprado en el addons por un dessarollador de la comunidad y se supone que el theme mio es "premium" pero yo he notado que va mucho mas lento desde que lo instalé,la cuestion es que ya han pasado casi 3 meses desde que lo compré y he invertido mucho en la customización del mismo ademas del pastial que me costó el propio theme,asi que quiero pensar que no voy a tener que deshacerme de el y volver al theme default de prestashop para lanzar mi web y perder el tiempo dinero y dolores de cabeza invertidos...

Espero tu respuesta sobre los modulos y tu consejo sobre el theme de mi web

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 03/09/2018 1:56 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Federico,

¿Has planteado "también" esta consulta de la "lentitud del BO a raíz de la instalación del Tema Premium en tu PresatShop para ver que dicen ellos al respecto, ya que son los creadores del mismo?

Nosotros al no tener acceso a los Temas comerciales (de pago) no damos soporte sobre ellos.

Un detalle "importante" ¿si te conectas "por cable" no por Wi-Fi a tu BO desde ese mismo ordenador ¿también notas la misma lentitud?

El módulo que deberías "desactivar" (no desinstalar) es el Panel de Control de Estadísticas que genera muchas peticiones para pintar los resultados en el BO y consume bastantes recursos en el servidor.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 03/09/2018 2:32 am

Cursos Gratuitos WordPress