Problema con multitienda  

Página 1 / 3
 
Israel
 Israel
Estimable Member

Buenos días, estamos probando la creación de las multitiendas pero nos genera un error al finalizar, se va a una pagina que dice que no existe como vereis en la captura, pero el enlace es del backoffice del aparatado de la multitienda, la cosa es que la multitienda la genera pero despues de este error no se si la genera completa o incompleta.

Cuando vuelves a entrar en la multitienda sale como generada pero vienen seleccionadas por ejemplo todas las categorias y yo al crearla no selecciono todas.

Gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 19/10/2016 1:54 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Israel.

¿ que pasos seguiste para crear la multitienda. ?

Para activar la multitienda en prestashop 1.6 tienes que ir al panel de la tienda y selecciona en Preferencias->Configuración.

Aquí puedes agregar un nuevo grupo de tiendas.

Y a continuación, configurar las características.

Aquí hay que tener en cuenta varias cosas:
.- La “cuota de clientes” y “compartir carrito” no podrán ser desactivados una vez tengas algún cliente registrado
.- Al activar “compartir cantidades disponibles para vender”, todas las cantidades de los productos que ya tengas insertados en tu tienda se pondrán a cero y tendrás que modificarlos manualmente.
.- La opción de “compartir pedido” no se activará mientras no actives las dos primeras.

Crear una nueva tienda
Tienes que añadir una nueva tienda al grupo de tiendas que creaste. Para ello, pincha en “crear nueva tienda”.

En la pantalla que te aparece puedes definir varias cosas:
.-La categoría raíz en la que quieres que aparezca tu nueva tienda.
.-Asociar las categorías que ya tienes creadas de otras tiendas a esta.
.-Establecer un tema que quieras para la tienda. (Debes tener los temas instalados previamente).
.-Importar los datos de otra tienda.

Añadir una URL para la nueva tienda
El siguiente paso es establecer un dominio/subdominio/subdirectorio para la nueva tienda.

Aquí debes poner la URL que quieres que tenga tu nueva tienda.

Si quieres utilizar subdirectorios, en las dos primeras casillas debes escribir “localhost”, en la casilla donde pone “URL física” debes escribir la URL donde tengas instalado Prestashop y en la casilla donde pone “URL virtual”, escribe el nuevo nombre que quieras para la tienda.

Recuerda que Tienes que crear una carpeta vacía con el nombre de la nueva tienda en el directorio raíz para que funcione.

Si lo que quieres es utilizar dominios/subdominios, la configuración es diferente, solo tienes que agregarlo en las casillas correspondientes. Te lo muestro en la siguiente captura de pantalla.

Para que funcione debes asignar los dominios/subdominios como alias a tu dominio principal.

Con esto tendrás la multitienda instalada y funcionando.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¿Has probado WpCenter?, es nuestro nuevo manager de WordPress desde el propio cPanel sin necesidad de acceder a tu administración, te permitirá configurar actualizaciones automáticas y mucho más.
Pruébalo accediendo a tu cPanel > Aplicaciones Webempresa > WpCenter
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 19/10/2016 3:51 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Israel
 Israel
Estimable Member

Así lo hice pero me genera el error que le comento en el primer post y no se si se genera todo bien, por ejemplo cuando vuelvo a entrar en la multitienda en la configuración para reseleccionar las categorias que quiero sincronizar me salen todas de nuevo seleccionadas en lugar de las que hay sincronizadas y no se si será porque no se terminó de configurar bien. Eso si en la multitienda en la parte pública salen las categorías bien.

ResponderCitar
Respondido : 19/10/2016 8:13 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Israel.

Revisando un poco tu web veo el siguiente mensaje:

[Thu Oct 20 11:20:17 2016] [error] [client 88.7.173.213] Script timed out before returning headers: php55, referer: http://www.prosoundcenter.com/Backoffice/index.php?controller=AdminShop&id_shop_group=0&token=38690f794cf1eb54abac9b118175e095

Esto es debido a la memoria de tu servidor y hace referencia al grupo de tiendas.

Manda un ticket a soporte indicando que necesitas que te aumente la memoria de tu cuenta.

Revisa si después de eso se soluciona.

Un saludo

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¿Has probado WpCenter?, es nuestro nuevo manager de WordPress desde el propio cPanel sin necesidad de acceder a tu administración, te permitirá configurar actualizaciones automáticas y mucho más.
Pruébalo accediendo a tu cPanel > Aplicaciones Webempresa > WpCenter
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 20/10/2016 2:49 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Israel
 Israel
Estimable Member

Perfecto me pongo con ello 😉

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 20/10/2016 2:52 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Israel.

Ok, dejamos el hilo en espera de tus noticias

un saludo

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¿Has probado WpCenter?, es nuestro nuevo manager de WordPress desde el propio cPanel sin necesidad de acceder a tu administración, te permitirá configurar actualizaciones automáticas y mucho más.
Pruébalo accediendo a tu cPanel > Aplicaciones Webempresa > WpCenter
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 20/10/2016 2:57 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Israel
 Israel
Estimable Member

Me han aumentado la memoria en el php.ini según me indican pero sigue igual, eso si ahora tardó muchisimo más en derivar a la página de la captura del primer post.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 20/10/2016 5:48 pm
Israel
 Israel
Estimable Member

Hola Israel.

Ok, dejamos el hilo en espera de tus noticias

un saludo

como podemos solucionar esto?

Gracias 😉

ResponderCitar
Respondido : 25/10/2016 11:59 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Israel.
Ok, vamos a ver si poco a poco podemos solucionarlo.

Lo primero ¿ Para que dominios son las multitiendas? ¿ Añadiste los dominios o subominios en cPanel ?

Perdona por la pregunta pero es que solo veo un dominio en tu cuenta.

Un saludo

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¿Has probado WpCenter?, es nuestro nuevo manager de WordPress desde el propio cPanel sin necesidad de acceder a tu administración, te permitirá configurar actualizaciones automáticas y mucho más.
Pruébalo accediendo a tu cPanel > Aplicaciones Webempresa > WpCenter
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 25/10/2016 12:54 pm
Israel
 Israel
Estimable Member

Los dominios los tengo aparcados ya que los tengo en otro sitio y los tengo redirigidos aquí. El dominio que voy a usar es el de pro-dj.es, de todas formas el paso de asignar dominio lo hago después de que de el error, por lo que no creo que tenga que ver ¿no?

ResponderCitar
Respondido : 25/10/2016 1:30 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla

Entiendo que el dominio principal es :
Contenido solo visible a usuarios registrados

Prueba agregando una tienda adicional configurada como una carpeta y verifica si te sucede lo mismo.

Saludos.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 25/10/2016 6:22 pm
Israel
 Israel
Estimable Member

Vamos a probar, de todas formas con Firefox he detectado el error que genera por si os ayuda un poco más 😉

ResponderCitar
Respondido : 27/10/2016 8:51 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Ese es un error de tiempo de espera, es posible que los dominios estan mal configurados.
Realiza igual la prueba que te comenté

Saludos.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 27/10/2016 11:19 pm
Israel
 Israel
Estimable Member

Jhon el problema que le veo a esto es que lo de crear la subcarpeta o asignarle un dominio es después de que Prestashop genere la multitienda ¿verdad? a mi el error me lo genera al crearla me salta ese error que os mostré y no se si la crea entera o no, por lo que el paso de asignarle un dominio y crear una subcarpeta puedo hacerlo pero el error sigue estando ya que me lo genera antes y la duda de si la tienda está generada entera (cosa que creo que no lo está) sigue estando.

No se si me expliqué 😉

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 28/10/2016 11:35 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Lorena
 Lorena
Miembro Moderator

Hola Israel,

Veo que el error que te da es un error de timeout, por lo que no te permite crear la multitienda.

Vamos a ver si conseguimos solucionar este error, seguramente por problemas de carga de tu web.

Si tienes habilitado el módulo de estadísticas, puede provocar problemas de rendimiento en tu web debido al uso intensivo que las estadísticas hacen de la base de datos.

Te recomiendo que deshabilites las estadísticas deshabilitando el módulo 'Explotación de datos para las estadísticas' en el apartado 'Módulos' del panel de administración de tu web.

También te aconsejo que si no tienes el prestashop actualizado (usas una versión anterior a la 1.6.1.7 ) lo actualices (recuerda hacer la copia de seguridad previa)

Luego habría que revisar si tienes tablas muy grandes en la base de datos de la web (si tienes habilitado el módulo de estadísticas en la web, seguramente sea así) Revisa https://www.webempresa.com/blog/optimiza-las-tablas-con-muchos-registros-en-prestashop.html

Después de optimizar tu web, comprueba si te permite ya habilitar la multitienda.

Un saludo.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 28/10/2016 5:53 pm
Página 1 / 3

Por favor Iniciar Sesión o Registro