Avisos
Vaciar todo

Problema con multitienda  

Página 2 / 3
 
Israel
 Israel
Estimable Member

Buenos días, estamos probando la creación de las multitiendas pero nos genera un error al finalizar, se va a una pagina que dice que no existe como vereis en la captura, pero el enlace es del backoffice del aparatado de la multitienda, la cosa es que la multitienda la genera pero despues de este error no se si la genera completa o incompleta.

Cuando vuelves a entrar en la multitienda sale como generada pero vienen seleccionadas por ejemplo todas las categorias y yo al crearla no selecciono todas.

Gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 19/10/2016 1:54 pm
Israel
 Israel
Estimable Member

He desactivado el modulo, no puedo actualizar ya que todas las modificaciones que hize en los tpl se me irían, pero con esta versión hay gente que lo hace funcionar...

Generé los truncate para vaciar la base de datos y lo realice la multitienda con la subcarpeta pero pasa lo mismo.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 02/11/2016 6:18 pm

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Tendrias que probar actualizar, no te puedes librar de las actualizaciones por mucho tiempo.
Igual te recomiendo realizar un backup de tu theme por defecto para que posteriormente realices las modificaciones.

Si tienes muchas modificaciones te recomiendo hacer la actualización primero en un clon.
https://www.webempresa.com/blog/clonar-una-instalacion-de-prestashop-a-otra-carpeta-del-hosting.html

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 02/11/2016 9:06 pm
Israel
 Israel
Estimable Member

Vale, voy a probarlo, la intención de la clonación es actualizar en la clonación y hacer las modificaciones para que se quede la web como está ahora y luego sobre la original actualizar y aplicar las modificaciones realizadas al clon verdad?

Lo que veo un inconveniente es el espacio de mi hosting, nose si me dará para clonar la web...

Salu2

ResponderCitar
Respondido : 03/11/2016 12:32 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Israel.

la clonación es actualizar en la clonación y hacer las modificaciones para que se quede la web como está ahora y luego sobre la original actualizar y aplicar las modificaciones realizadas al clon verdad?
Si, la intención es que no pierdas la web en producción si pasa alguna cosa al actualizar, por ese motivo el realizar primero las pruebas en un clon y si todo funciona bien realizar los mismos pasos en la web en producción.

Lo que veo un inconveniente es el espacio de mi hosting, no se si me dará para clonar la web...
No se que espacio es el que te ocupa la web, pero veo que tienes un hosting de 7gb, creo que es un espacio mas que suficiente para almacenar 2 web's, pero bueno eso dependerá de los productos que tienes, imágenes, correos, etc..

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 03/11/2016 1:16 pm
Israel
 Israel
Estimable Member

A día de hoy tengo 5 gb ocupados con 6127 productos, 0 emails ya que los gestiono desde otro servidor, lo que más ocupará imagino que son las imagenes de los productos.

ResponderCitar
Respondido : 03/11/2016 1:20 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Israel.

5 gb ocupados con 6127 productos
Creo que es mucho pero bueno eso dependerá de la calidad y el peso de las imágenes.

Puedes primero a realizar una optimización de las imágenes y comprobar si baja el peso:
Optimización de imágenes gratis con ImgOptimizer

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 03/11/2016 2:04 pm
Israel
 Israel
Estimable Member

Estoy con la clonación pero selecciono todos los archivos y carpetas para copiarlos y me los copia todos menos por ejempolo la carpeta backoffice entonces no puedo hacer nada...

Porque puede ser?

Gracias

Hola

Tendrias que probar actualizar, no te puedes librar de las actualizaciones por mucho tiempo.
Igual te recomiendo realizar un backup de tu theme por defecto para que posteriormente realices las modificaciones.

Si tienes muchas modificaciones te recomiendo hacer la actualización primero en un clon.
https://www.webempresa.com/blog/clonar-una-instalacion-de-prestashop-a-otra-carpeta-del-hosting.html

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 08/11/2016 1:46 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Israel
 Israel
Estimable Member

Me he dado cuenta que si que me copia los archivos de la carpeta Backoffice pero fuera de la carpeta. Es decir me los mezcla con el resto de archivos y carpetas de la instalación de Prestashop, intente copiar la carpeta de manera inidividual, probé tambien a cambiarle el nombre y me hace lo mismo.

ResponderCitar
Respondido : 08/11/2016 4:30 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Es extraño lo qeu comentas, es posible que los archivos esten en uso, cierra sesion en el backend de tu servidor y prueba de nuevo.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 08/11/2016 8:32 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Israel
 Israel
Estimable Member

Sigue igual, en la primera captura podrás ver como selecciono todo y en la segunda como parte de la carpeta backoffice se ha mezclado con el resto de archivos

ResponderCitar
Respondido : 09/11/2016 10:10 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Israel.

Viendo las dificultades que tienes para mover los archivos y comentándolo con un técnico de hosting, hemos procedido a realizar la copia de los archivos a la carpeta clon

Los pasos que tienes que realizar ahora es el de crear la base de datos para el clon:
.- Accede a cPanel Bases de Datos -> phpMyAdmin

.- Localizar la base de datos de la instalación de PrestaShop en producción en tu caso es -> y "Exportar"

.- Guardar en tu equipo la copia .sql exportada de la base de datos.
.- Desde cPanel, Base de Datos, "crear nueva base de datos"

Crear una base de datos en cPanel fácilmente

Nota: Toma nota de los datos de la BD ( Nombre base de datos, Usuario, Contraseña )

.- Accede otra vez a Bases de Datos -> phpMyAdmin
.- Selecciona la Base de datos que creaste para el clon y Haz clic en la opción superior ' Importar ' de phpMyAdmin para importar la base de datos descargada en tu PC.

.- Desde tu cPanel Archivos -> Administrador de Archivos, accede a la carpeta /public_html/clon/config
.- Edita el archivo settings.inc.php y modifica los valores de las variables de la base de datos.

Debes sustituir los valores de la base de datos por los de la nueva que has creado para el clon.

define('_DB_NAME_', 'xxxxxxxxxxxxx'); -> Nombre base de datos
define('_DB_USER_', 'xxxxxxxxxxxxx'); -> Usuario Base de datos
define('_DB_PASSWD_', 'xxxxxxxxxxxxx'); -> Contraseña Base de datos

.- Guarda los cambios del archivo settings.inc.php.
.- Accede al Back Office del clon para modificar las rutas -> Contenido solo visible a usuarios registrados

Tienda PrestaShop: Como cambiar la url temporal o el dominio asociado

.- Una vez cambiadas las rutas del clon en el Back Office y regenerado .htaccess, verifica la carga de la web clonada

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 09/11/2016 11:00 am

Israel
 Israel
Estimable Member

Muchas gracias 😉

ResponderCitar
Respondido : 09/11/2016 11:18 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Israel.

Dejamos el hilo en espera por si tienes que realizar alguna consulta mas sobre el tema que estamos tratando.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 09/11/2016 11:25 am

Cursos Gratuitos WordPress

Israel
 Israel
Estimable Member

tras un error en la actualización en el clon (se fué la luz y al parecer se fue todo a tomar vientos...) he tenido que borrar la carpeta clon porque era inaccesible, ¿Me puedes explicar como lograste hacer la copia al final? yo lo he vuelto a intentar y me sigue fallando, en caso de que no pueda hacerla yo porfavor volver a copiar los archivos.

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 09/11/2016 5:35 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Podrías probar comprimiendo la carpeta que te da problemas, luego mover el archivo comprimido y descomprimirlo en la carpeta clon.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 09/11/2016 9:03 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Página 2 / 3