Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

[Resuelto] Actualizar a menudo y en lotes (bulk) links de descarga de archivos PDF  

 
Julián
 Julián
Usuario activo

Hola!

 

Descripción de mi problema:
Tengo una web de un negocio en la cual hay una página dedicada a Catálogos de productos en formato PDF para que los visitantes los puedan ver y descargar. Cada catálogo tiene que estar separado en varias secciones individuales (por ejemplo, el 'Catálogo de productos de Refrigeración' está dividido en Índice.pdf, Novedades.pdf, Refrigeradores.pdf, etc, y así con todos los catálogos). Sumado a que de por sí hay varios catálogos y que todos ellos están separados en varias secciones, el resultado es que necesito tener muchos links de descarga de PDFs.

Mi problema está en que estos links de descarga de PDFs tienen que actualizarse relativamente a menudo, con lo cual ir cambiando los links de forma manual es una opción que está sobre la mesa pero sería más óptimo poder hacerlo por lotes y de forma más automática.

Mi escenario ideal sería que, conservando los mismos nombres de los archivos pdf, al subirlos a la carpeta correspondiente del hosting ("wp-content/uploads/...") por FTP o mediante el Administrador de Archivos, los links de descarga se actualicen automáticamente (recordemos, conservando el mismo nombre de archivo, con lo cual no quiero que cambien los links en sí, sino el documento .pdf que se abre).

Sin embargo, si intento hacer esto, los archivos no se actualizan correctamente ni en el front, ni en la biblioteca de medios. Aunque haya subido un nuevo PDF al hosting con el mismo nombre que el que quiero sobreescribir, el link de descarga del front sigue mostrándome el pdf "antiguo" a pesar de que dicho pdf ni existe ya en el hosting.

Algunas soluciones que he probado:
- He probado con el plugin "Add From Server" y aunque me reconoce los nuevos archivos subidos al hosting, el problema sigue siendo ese, que los links siguen mostrando el pdf "antiguo" aunque lo haya eliminado, como si se hubiera quedado residual de alguna forma. (*Este plugin detecta los nuevos archivos subidos al hosting y los incluye en la Biblioteca de Medios, pero aún así, al conservar el mismo nombre de archivo, me sigue mostrando el .pdf antiguo).

- También he probado a usar un plugin de gestión de descargas ("Download Monitor") y lo mismo, no veo una funcionalidad con la cual, al cargar de golpe varios documentos .pdf, los links de descarga que ya tengo creados en el front, muestren los nuevos .pdf actualizados.

 

Otros detalles:
Por si fuera relevante, estoy trabajando en WordPress con Elementor, y los links de descarga de estos PDF los he creado mediante el widget "Lista de iconos", aunque también he probado a ponerlos como simples botones y tampoco he obtenido resultado.

 

La solución que me gustaría obtener:
Me serviría cualquier solución que permita resolver esto, que al volcar de golpe varios documentos .pdf en la carpeta correspondiente del hosting con el mismo nombre de archivo, los links de descarga muestren el nuevo documento en lugar del sobreescrito. Tanto si tengo que utilizar otro plugin, un widget específico, si hay alguna tontería muy muy básica que estoy pasando por alto, si la única solución es hacerlo sí o sí de forma manual... Lo que sea!

 

Muchas gracias de antemano

Contenido solo visible a usuarios registrados

Respondido : 20/01/2023 11:21 am
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Julián,

Si subes los archivos estos con los mismos enlaces y conservando la URL estos deben actualizarse, puedes darnos algunos detalles del proceso de subida de estos nuevos archivos.

Ten en cuenta que los archivos deben conservar la misma estructura de la URL y los directorios donde se encuentren, ya que Wordpress maneja uj sistema de carpetas cuando subes un documento o imagen debes comprobar estos pdf estén en la misma carpeta original, por ejemplo 

wp-content/uploads/01/nombredocumento.pdf

Puedes probar modificar solo un PDF y revisar si se cambia, antes de ello ten en cuenta borrar cualquier caché que tengas tanto a nivel de tu sitio web como navegador, una opción es probar en incógnito por si el sitio te estuviera mostrando las URL cacheadas.

Verifica esto y nos comentas

Un saludo. 

Respondido : 20/01/2023 12:14 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Julián
 Julián
Usuario activo

Muy buenos días

Exacto, parece ser que era por la caché! Instalé un plugin para ello y listo, ya puedo ver actualizados mis pdf con solo volcarlos en la carpeta correspondiente del hosting.

 

Muchas gracias por la pista Karen, me ha sido muy útil y ha resuelto mi problema

 

Un saludo

Respondido : 23/01/2023 8:29 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Julian.

Genial !!! Me alegra que lo solucionaras.

Cualquier consulta que tengas no dudes en comunicarlo.

 

Un saludo

Respondido : 23/01/2023 11:57 am