Archivos borrados que reaparecen y, sin más, vuelven a desaparecer  

 
Juan José
 Juan José
Nuevo usuario

Hola. Tengo un problema recurrente en mi dominio principal, apatsquattros.com (he creado un multisite). Borro archivos desde el apartado de la Biblioteca de Medios de mi WordPress, pero al cabo de un tiempo vuelven a aparecer. Luego, aunque no los borre porque no he podido dedicarme a ello, desaparecen de nuevo. Como mi espacio de disco está a menudo al límite, entiendo que estos archivos fantasma están ocupando mucho sitio que no logro liberar.

Ahora, cuando escribo esto, ya no aparecen pero, ¿hay alguna forma de borrar definitivamente los archivos? Entré en el administrador de archivos de CPanel y borré la mayoría de PDF que encontré en public_html/wp-content/uploads y que ya había borrado desde la Biblioteca de medios, pero no he sabido encontrar todos los archivos subidos del dominio principal, así que es posible que estos que aún aparecen y desaparecen estén en otra carpeta, pero ¿en cuál?

¡Muchas gracias por vuestra ayuda!

Juanjo García

Citar
Respondido : 02/07/2020 11:00 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Juan Jose.

Los archivos que subas desde la galería de medios se almacena en la carpeta Uploads por fechas pero lo mas lógico es que los elimines de la biblioteca de medios.

Antes de eliminar los archivos tienes que comprobar si están insertados en alguna entrada o página creada y eliminarlo también de esa publicación.

Para comprobar si el archivo está en alguna publicación selecciona la opción lista de la biblioteca de medios y verás una columna donde te indica en qué publicación está insertada la imagen.

 

screenshot nimbus capture 2020.07.02 12 20 56

 

Un saludo

 

 

ResponderCitar
Respondido : 02/07/2020 11:22 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Juan José
 Juan José
Nuevo usuario

Muchas gracias, Pepe, por tu respuesta. Pero la pregunta que me hago es por qué los archivos que he borrado desde la biblioteca de medios (y de la que desaparecen) vuelven a reaparecer inesperadamente, todos a la vez, para luego volver a desaparecer de la biblioteca (pero no del espacio contratado de mi hosting).

Acabo de comprobar que en la carpeta Uploads hay un montón de archivos que yo daba por eliminados, y que no aparecen (por ahora) en la biblioteca de medios. ¿No se han eliminado porque, como dices, antes de borrarlos no los he separado de las páginas a las que estaban vinculados? Me parece un sistema un poco... incómodo. Además, estoy seguro de que esos archivos que he borrado ya no estaban vinculados a ninguna página ni entrada.

Creo que no me va a quedar otro remedio que eliminarlos manualmente desde el administrador de archivos de cPanel. ¿O tienes alguna sugerencia, un plugin?

De nuevo, gracias por tu ayuda y tu paciencia.

Juanjo García

ResponderCitar
Respondido : 02/07/2020 12:19 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Juan José,

Puede ser que este plugin te funcione a eliminarlos de forma mas rápida

-> https://es.wordpress.org/plugins/media-cleaner/

Antes de usar este complemento, asegúrese de tener una copia de seguridad adecuada de su instalación. Este paso no es opcional; Es requerido. No puede confiar en ninguna herramienta que modifique o elimine sus archivos

Pero como lo indica el plugin con este tipo de complementos hay que tener especial cuidado, ya que en algunas ocasiones suelen borrar imágenes que aun estamos utilizando en alguna parte de nuestro  sitio web.

Si decides usarlo te recomiendo realices una copia de seguridad e la carpeta upload en tu ordenador así como una copia de seguridad de tu sitio web. De esta forma puedes restaurar una copia anterior si es necesario.

Puedes leer sobre las copias d seguridad en este articulo -> https://www.webempresa.com/blog/copias-de-seguridad-desde-el-panel-de-hosting-cpanel.html

Comprueba si con esto logras eliminar lo que necesitas

Un Saludo

 

ResponderCitar
Respondido : 02/07/2020 1:14 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Juan Jose.

 ¿No se han eliminado porque, como dices, antes de borrarlos no los he separado de las páginas a las que estaban vinculados? 

Cuando subes una imagen a WordPress este crea tres imágenes más " Grande, Mediana y Pequeña " en total tienes 4 imágenes contando también al original. Esto puede cambiar dependiendo de plugin y plantilla puede que se creen mas imagenes.

Si accedes Ajustes -> medios podrás ver las imágenes que se crean con sus tamaños.

screenshot nimbus capture 2020.07.02 15 08 12

 

Si no quieres que se cree alguna de las dimensiones, solo tienes que dejar los tamaños a " 0 "

screenshot nimbus capture 2020.07.02 15 10 20

 

No es aconsejable dejar los tamaños a cero ya que los diferentes tamaños se utilizan para mostrar la imagen en la resolución adecuada al bloque donde se tenga que mostrar, es decir, no tiene ningún sentido que se muestre una imagen de 1920px en un bloque de 250px ya que la imagen de 1920px pesa mucho más que una imagen de 250px con lo que la carga se resiente y hace que sea más pesada.

 

tienes plugins para eliminar imágenes que no se estén utilizando en las entradas y páginas:

-> https://es.wordpress.org/plugins/media-cleaner/

hay que tener mucho cuidad en al utilización de esta clase de plugin ya que es posible que detecte imágenes que si se están utilizando, bien por que son de plugins o de la plantilla.

Una vez realizado el scan con el plugin te mostrará una tabla con un listado de imágenes y tienes la opción de eliminarlas todas de golpe o decirle que imágenes quieres eliminar, te aconsejo que primero revises el listado y compruebes si efectivamente estas imágenes no se están utilizando.

 

Un consejo más, antes de eliminarlas con el plugin, ten la precaución de descargar la carpeta Uploads paar tener una copia por si tuvieras algún inconveniente y tengas que volver a subir la carpeta original.

 

Un saludo

 

 

 

 

 

ResponderCitar
Respondido : 02/07/2020 2:21 pm
Juan José
 Juan José
Nuevo usuario

Muchas gracias, Pepe y Karen. Haré como decís, pero me parece increíble que en la carpeta Uploads esté encontrando imágenes del 2016 que yo daba por muertas y enterradas. No me parece normal, la verdad, y parece que no haya un  motivo lógico pues muchas imágenes que he eliminado no estaban utilizadas en ninguna instancia del sitio web. Ahora no puedo "fiarme" de borrar archivos, tendré que revisarlos uno por uno. De hecho, he realizado una prueba: he eliminado un archivo desde la biblioteca de medios y he comprobado que en la carpeta Uploads seguía tan campante y hermoso: algo no está funcionando como debiera ¿o es que esto le pasa a todo el mundo?N

No quiero quitaros más tiempo. Reitero mi agradecimiento por vuestra ayuda.

Recibid un cordial saludo. 

Juanjo García 

ResponderCitar
Respondido : 02/07/2020 3:07 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Juan José,

Gracias a ti, estamos siempre encantados de poder ayudarte.

Como te comento Pepe lo que sucede es que wordpress genera diferentes versiones de tus imágenes cuando las subes, esto ocasiona que tengas imágenes en diferentes versiones (tamaños) de imagenes que pienses eliminaste anteriormente cuando solo eliminaste una imagen principal la cual estaba asignar a algun post o pagina de tu sitio web.

Esto en realidad es un comportamiento habitual de wordpress nada anormal y lo hace para optimizar los sitios web desarrollados con el, como menciona Pepe una forma de evitarlo es ajustar las medidas de los medios desde las configuraciones de wordpress pero ten en cuenta que esto se aplicará a las imágenes que subas a futuro en tu sitio web por lo que las que ya tienes en tu servidor debes ubicarlas y eliminarlas de forma manual.

Si deseas puedes leer este articulo donde hablan de forma mas detallada sobre los tamaños de las imágenes en wordpress -> https://www.webempresa.com/blog/imagenes-en-wordpress-gestionando-los-tamanos-correctos.html

Un Saludo 😊 

 

 

ResponderCitar
Respondido : 02/07/2020 3:29 pm
Juan José
 Juan José
Nuevo usuario

Gracias de nuevo. Para cerrar el tema, que no quiero hacerme pesado, solo decirte que sí, que en la carpeta Uploads me encuentro todas las versiones de diferentes tamaños que crea Wordpress y el tema que estoy utilizando, pero también está la original (o principal, como tu dices), es decir, ninguna versión ha sido eliminada. Sigo perplejo. Gracias de nuevo!

ResponderCitar
Respondido : 02/07/2020 4:16 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Juan José,

Es muy raro que esto suceda, para verificar comprueba si el tema que uses no tenga asignado alguna funcionalidad extra a las imágenes de tu sitio web.

Un Saludo

ResponderCitar
Respondido : 02/07/2020 5:29 pm