Avisos
Vaciar todo

[Resuelto] Blogs. Actualizaciones. Tachado de textos.  

 
Miguel Ángel
 Miguel Ángel
Reputable Member

Buenas tardes.

En mi blog hay textos que, después de un tiempo, han quedado obsoletos. A la hora de actualizar los posts donde aparecían esos textos he decidido dejar el texto antiguo, pero tachándolo, aunque no sé si es lo "correcto".

OcioyBelleza Beta Actualizado Tachado

Por ejemplo, en la captura de pantalla que os adjunto podéis ver un post del 23 de Septiembre de 2021. A día de hoy ya no tiene sentido lo que os indico en color rojo. Así que he decidido dejarlo, pero tachándolo, y añadiendo un texto que os indico en morado.

La opción del tachado me parece fácil de entender para un usuario, aunque para mi gusto es poco estética.

Me gustaría saber vuestra opinión al respecto acerca de si hay una costumbre más o menos generalmente aceptada entre bloggers para estas situaciones. 

Gracias de antemano.

Contenido solo visible a usuarios registrados

Respondido : 22/12/2021 5:03 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Que tal Miguel Ángel,

Pues opciones hay muchas, lo que debes considerar es si deseas que el contenido antiguo permanezca para que el articulo no pierda la valoración del indexado que ya pueda tener.

Hay "Bloggers" que actualizan añadiendo el nuevo contenido y referenciando dicha actualización con la fecha en la que se realizo, otros prefieren eliminar/ remplazar el contenido antiguo pero es lo que te he comentado, esta acción de eliminar o remplazar contenido puede afectar el SEO de dicho articulo.

Al final presenta tu contenido como mas cómodo te parezca pero ten en cuenta lo que puede conllevar modificarlo.

Saludos!

Respondido : 22/12/2021 5:18 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Miguel Ángel
 Miguel Ángel
Reputable Member

@bruno-vichetti

He optado por variar mi enfoque inicial. Arriba del todo aparecen ahora dos fechas: la fecha de publicación del post y su última fecha de actualización. También he desechado la idea de los textos tachados (textos ya obsoletos). He vuelto a redactar parte del post, eliminando contenido obsoleto. El resultado es:

OcioyBelleza Beta Actualizado Tachado 2

De esta manera, ya no aparecen textos tachados, los cuales no me gustaban estéticamente.

En lo que respecta a lo que me comentáis sobre la incidencia de los cambios sobre el SEO, en este post en concreto no es demasiado importante, ya que es el primero de los posts de mi blog. En él doy la bienvenida al sitio web y poco más.

En principio y salvo que me hagáis una nueva observación, lo dejo en esta nueva versión. Así daríamos este tema del foro por terminado.

 

Respondido : 22/12/2021 6:27 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Miguel Ángel,

Excelente, como te comentaba esto puede variar y pese a que has eliminado el texto es bueno tener en cuenta esas consideraciones con respecto al SEO

Daremos el tema por resuelto sin embargo recuerda que cualquier otra consulta estaremos atentos

Saludos!

Respondido : 22/12/2021 6:56 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress