Borrar base de datos  

 
Carlos
 Carlos
Reputable Member

Hola,

Estoy optimizando la web por un tema de espacio en el servidor y revisando las bases de datos veo que hay algunas que no recuerdo haber creado y que aunque ocupan poco, quisiera borrar si fuera posible.

La base de datos en la que trabaja mi web es ; presume1_presumedebebe

El resto no se de que son.... es convemiente borrarlas?

Gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 13/06/2014 11:09 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Carlos,

Las pw1....pw4 son correspondientes a Packs de Webempresa que has instalado.

El resto creo que has creado manualmente, desconozco si están obsoletas o no. Si solo tienes un sitio web funcionando tendrá una única base de datos, por lo que puedes borrar el resto.

Revisa con el Administrador de Archivos de cPanel https://www.webempresa.com/blog/administrador-de-archivos-de-cpanel.html si en el public_html (www) tienes carpetas que puedas borrar porque sean copias obsoletas o pruebas que hayas realizado con anterioridad.

En tu panel de control de cPanel tienes una herramienta de Visor de uso de Disco que te permitirá ver el espacio que estás usando y podrás eliminar ficheros de backups u otros.

En el siguiente vídeo se muestra el uso de la herramienta: https://www.webempresa.com/videosrvskin/28-espacio-disco/index.htm

- Los archivos de copias de seguridad de Akeeba Backup, si no se descargan al PC una vez realizadas las copias, estos acaban consumiendo un espacio importante en el Hosting, por lo que recomendamos que desde la propia extensión marques aquellas copias que ya hayas descargado y no necesite tener el el servidor y las eliminen en el icono "Borrar" de la extensión.
- Si estás almacenando correo en el servidor, accede al apartado Gestionar el correo y desde el botón Correo Web (Webmail) podrás acceder a cada una de sus cuentas email y comprobar los mensajes almacenados en el servidor. Si esos mensajes ya no te interesan puedes eliminarlos y vaciar la papelera para disponer de más espacio en el servidor.
- Del apartado Administrar Ficheros, accede al botón Administrador de ficheros para poder ver qué carpetas y archivos estás utilizando actualmente y eliminar aquellos que son innecesarios (si procede).

IMPORTANTE: Te recordamos que el borrado de ficheros puede afectar al correcto funcionamiento de tu web. Es un cambio crítico que debes realizar si estás segura de sus efectos. Antes de eliminar ficheros puedes probar a renombrarlos. Recuerda que en ningún caso debes eliminar ficheros del directorio /home sólo del directorio /public_html que es el que gestiona los contenidos de tu web.

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio

ResponderCitar
Respondido : 13/06/2014 11:14 am

Cursos Gratuitos WordPress

Carlos
 Carlos
Reputable Member

Hola Jordi;

gracias por tu respuesta...

Una consulta, cuando te refieres a Packs ( pw1...pe4) de webempresa te refieres a por ejemplo la instalacion de wordpress?

He revisado los packs y veo dos instalaciones de wordpress y el ver las tablas veo que genera base de datos presume1_pw1 en una instalación y presume1_pw2 ... Puedo borrarlas?

ResponderCitar
Respondido : 13/06/2014 11:29 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Por regla generar no te recomiendo borrar bases de datos ya que ocupan poco espacio y en caso de que te equivoques al borrar la que no debes la puedes liar muy gorda.

Si tienes packs instalados tendrías que ver si puedes desinstalar esos packs. De ser así (asegúrate de que no son webs que estás usando) en condiciones normales se borraría la base de datos pero, de no ser así, las podrías eliminar si quieres.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 13/06/2014 4:23 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Por favor Iniciar Sesión o Registro