Avisos
Vaciar todo

Editar pedido o abonar

9 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
363 Visitas
Respuestas: 224
Estimable Member
Topic starter
 

Buenos días,

Tengo una duda desde hace mucho tiempo y aún no he conseguido aclarar, espero que vosotros me podáis ayudar.

Cuando un pedido en Woocommerce es cobrado y entregado este ya no te permite hacer cambios sobre el, pero que pasa cuando un cliente quiere devolver un producto de un pedido que contiene varios o desea cambiar uno por otro, ¿como se ha de hacer?

Muchas gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados


 
Respondido : 24/07/2018 9:20 am
Pablo Velasco
Respuestas: 20382
Illustrious Member
 

Hola,

Los pedidos que no se hayan entregado los podrás modificar, por ejemplo, eliminando un producto del pedido.

Para hacer esto tienes que ir en la administración de WordPress a WooCommerce > Pedidos. Aquí verás un listado de los pedidos de la tienda.

Pulsando sobre el pedido entrarás en la página de detalles del mismo, y aquí podrás modificar los datos del pedido.


 
Respondido : 24/07/2018 12:15 pm
Respuestas: 224
Estimable Member
Topic starter
 

Gracias Pablo,

Sí, eso ya lo hago. Gestiono la tienda desde hace años,pero mi duda es los pedidos entregados y por ejemplo el cliente necesita devolver un producto o realizar un cambio, en este caso woocommerce no permite editar el pedido. Mi duda es ¿como se gestionan los cambios y anulación de algunos de los productos de los pedidos entregados con woocommerce?

Actualmente tengo un código en el tema que me permite editar el pedido una ver entregado y con eso voy tirando, pero para cambios y abonos como lo contempla woocommerce?

gracias


 
Respondido : 24/07/2018 1:54 pm
Jhon
 Jhon
Respuestas: 44989
Illustrious Member Moderator
 

Hola

Te sugiero revisar el siguiente artículo que puede darte una idea de cómo gestionar las devoluciones.

Saludos.


 
Respondido : 24/07/2018 6:26 pm
Respuestas: 224
Estimable Member
Topic starter
 

Buenos días,

¿Qué artículo?


 
Respondido : 25/07/2018 9:24 am
Jhon
 Jhon
Respuestas: 44989
Illustrious Member Moderator
 

Hola

No había copiado el enlace, aqui va:
https://woodemia.com/gestionar-devoluciones-en-woocommerce-de-forma-eficaz/

Saludos.


 
Respondido : 25/07/2018 5:32 pm
Respuestas: 224
Estimable Member
Topic starter
 

Buenos días y gracias,

Ese post ya lo había visto y leído, pero en el habla de un sistema para que los clientes soliciten devoluciones y cambios, mi duda no es esa. Mi consulta es si un pedido ya está entregado al cliente y este pide un cambio de un producto de 5 por ejemplo del mismo pedido, ¿cómo se hace? se ha de hacer otro pedido en negativo, modificar el existente, etc...?

Un saludo


 
Respondido : 26/07/2018 8:00 am
Pablo Velasco
Respuestas: 20382
Illustrious Member
 

Hola,

Lo que buscas es parecido a lo que se comenta en el artículo que te había pasado Jhon en una respuesta anterior. En él se habla del plugin https://woocommerce.com/products/woocommerce-smart-refunder/ con el se puede hacer, entre otras cosas, una devolución parcial.

Si no te sirve es posible que te sirva este otro plugin: https://codecanyon.net/item/woocommerce-refund-and-exchange/17810207?s_rank=26

No lo he probado, por lo que no te puedo garantizar su funcionamiento.


 
Respondido : 26/07/2018 1:36 pm
Respuestas: 224
Estimable Member
Topic starter
 

Muchas gracias, lo reviso.

Un saludo


 
Respondido : 27/07/2018 7:46 am