Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

En el pago con Paypal no aparece enlace de descarga de infoproducto en la página "Finalizar compra" ni se envía mail "Gracias por tu compra" con Factura y enlace  

 
Pablo
 Pablo
Nuevo usuario

Buenas tardes,
Siguiendo vuestras indicaciones, traslado aquí esta consulta. He configurado una tienda en mi sitio con Woocommerce. He probado cupones y he configurado los pagos con Stripe y con Paypal, y se ingresan correctamente.

Cuando se realiza una compra con Stripe, el cliente es dirigido a una página de "Finalizar compra" en la que, aparte de los detalles del pedido, aparece el enlace de descarga del producto digital. El cliente también recibe un correo de la web "Gracias por tu compra" con los detalles del pedido, la factura en PDF y también el enlace de descarga. A mí, como vendedor, me llega el mail de "nuevo pedido" de la web, con los detalles de facturación. Todo perfecto.

 

PAG VENTA con Stripe

 

Sin embargo, cuando se realiza una compra por Paypal, el cliente es dirigido a la misma página de "Finalizar compra", en la que SOLO APARECEN los detalles del pedido, pero sin el enlace de compra.  El cliente solo recibe un correo de Paypal, no el de la web "Gracias por tu compra", por lo que tampoco tiene opción de descargarse vía mail el infoproducto. En este caso, yo también recibo el mail de vendedor de "nuevo pedido" de la web sin problema.

 

PAG VENTA con Paypal

 

¿Cómo puedo configurar la tienda para que al pagar vía Paypal se comporte como Stripe? Es decir, que el cliente tenga acceso directo a la descarga del producto que ha comprado y para que le lleguen los mismos correos preconfigurados de la web?

Le he dado muchas vueltas, pero no encuentro la manera de configurarlo correctamente para que la página de "Finalizar compra" sea igual (con enlace de descarga) y para que se lance el mail oportuno con los datos y la factura, independientemente del método de pago del cliente.

No puede ser que tenga que hacer llegar el infoproducto de manera "manual" (además de los datos de compra y factura) a cada cliente que pague por Paypal, ¿verdad?

Dejo activado un producto y los sistemas de pago por si necesitáis realizar alguna comprobación.

La web es https://www.pabloferradas.com, la tienda https://pabloferradas.com/tienda/

Los plugins que he instalado para la tienda son:

WooCommerce, WooCommerce Stripe Gateway, WooCommerce PayPal Checkout Gateway (aunque ahora mismo estoy utilizando solo Paypal estándar, y tengo Paypal  Checkout desactivado), WooCommerce PDF Invoices & Packing Slips, WooCommerce Shipping & Tax, 

Muchas gracias por vuestra ayuda y recibid un cordial saludo.

Pablo.

Citar
Respondido : 15/10/2020 4:43 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Pablo,

Es posible que el pago en paypal no se este procesando de forma correcta por algún error. Para comprobar esto verifica si en las notas del pedido tienes algún error que este marcando paypal y no este finalizando el proceso de pago, si es posible envíanos la captura si te muestra algún error de esta forma podremos verificar con mayor detalle lo que puede estar sucediendo.

Un Saludo

ResponderCitar
Respondido : 15/10/2020 5:39 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Pablo
 Pablo
Nuevo usuario

@karen

Gracias por tu rápida respuesta, Karen. Solucionado. Te cuento por si puede ayudar a otros:

Acabo de comprobar que en "Pedidos", los pedidos de Paypal aparecen como "en espera" con la siguiente nota

"Error de validación: la respuesta IPN de Paypal proviene de una dirección de correo electrónico diferente (xxxxxxx@gmail.com). El estado del pedido cambió de Pendiente de pago a En espera."

En el momento en el que, de manera manual, lo paso a "Completado", se envía al cliente un correo con los datos de compra, la factura y el enlace de descarga.

El problema estaba en los ajustes de Paypal, donde el correo electrónico del campo "correo electrónico de paypal" no coincidía con el del campo "correo electrónico del receptor" (a pesar de que, según las indicaciones de la propia casilla, había puesto correos diferentes porque mi dirección de correo principal era diferente, pero bueno). Al dejar la casilla "correo electrónico del receptor" en blanco, se autorrellena con el mismo correo de la casilla "correo electrónico de paypal" y todo funciona.

Aunque Paypal sigue sin redirigir al cliente a mi pantalla de "Finalizar compra" como Stripe (con el botón de descarga del infoproducto), sí que se lanza el mismo correo de "Gracias por tu compra", con los datos, factura y enlace de descarga.

Había dado miles de vueltas y no me había fijado en "pedidos"... Lo que hace obcecarse... Muchas gracias por llevarme a mirar donde aún no había mirado ;).

Un cordial saludo.

Pablo.

ResponderCitar
Respondido : 15/10/2020 6:19 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Que bien que encontraste la solución. Gracias por el aporte.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 15/10/2020 6:35 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación