Avisos
Vaciar todo

Encontrar archivo en directorio de plugin WP  

 
Àlex
 Àlex
Estimable Member

Buenos días

Hay alguna forma de poder encontrar un archivo dentro del directorio de un Plugin? Más que un archivo, quiero encontrar una línea dentro de este archivo del directorio de un plugin. He mirado algunos archivos que pensaba que podrían ser pero hay muchos y no lo encuentro, necesito modificar una palabra, les dejo la imagen, cambiar Entradas por Inscripciones. 

El plugin es Ticket Plus, de The Events Calendar, y he visto que se trata de un h2, pero no encuentro el archivo, seguramente será un view.php. 

Por otro lado, si lo encuentro y lo modifico, si lo hago en la plantilla del plugin, al actualizar este plugin se borrará y volverá por defecto? Si es así, cómo tengo que hacerlo? En child theme puedo importar la ruta del directorio con el archivo modificado o Child Theme solo sirve para configuraciones del Theme? Ya que ahora se está modificando un plugin. 

 

Muchas gracias.

 

tickets
Citar
Respondido : 12/01/2022 11:45 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Álex.

Para modificar las cadenas de texto puedes utilizar el plugin LocoTranslate:

-> https://es.wordpress.org/plugins/loco-translate/

 

Una vez instalado:

.- Accede a Loco Translate -> Plugins:

.- Selecciona el plugin y el Idioma.

.- En el buscado añades la cadena a buscar y la modificas.

 

Para que dominio es la consulta ? no veo que tengas los plugins en baesaudiovisual

 

Un saludo

 

ResponderCitar
Respondido : 12/01/2022 1:32 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Àlex
 Àlex
Estimable Member

@pepesoler

 

Bueno la intención era no instalar más plugins, alguna vez sí que he encontrado y podido cambiar algún texto de un plugin, pero en este aún no he encontrado en qué archivo esta esta parte de código. Tener un plugin más instalado solo para cambiar 1 palabra no me resulta por tema rendimiento.

El dominio es https://circuitcalafat.com, uno de los varios dominios que tengo. 

ResponderCitar
Respondido : 12/01/2022 3:06 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Que tal Àlex,

Según lo que comentas en teoría es factible ubicar el archivo que contiene la cadena de texto y modificarla en el código directamente sin embargo esta el riesgo que el ajuste se pierda tras una actualización, en los plugins no tenemos una forma de separar y guardar ajustes pese a las actualizaciones como en un tema con una version hijo.

Por otro lado lo recomendado por mi compañero es lo mas practico, se que el uso de un plugin mas da la impresión de que representa una carga mas para el sitio pero loco translate es super ligero ya que solo se limita a modificar los archivo PO que contienen las traducciones que vienen por defecto en cada plugin y cada tema.

Pruébalo y nos comentas, Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 12/01/2022 3:45 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Àlex
 Àlex
Estimable Member

@bruno-vichetti

De acuerdo probaré de hacerlo con el plugin pues. Sabes si una vez cambiado el string puedo borrar el plugin? (aunque sea ligero). Lo digo porqué sé que hay algunos plugins que cuando se borran se mantienen los cambios o configuraciones que han aplicado al sitio web, sabes si este plugin es uno de ellos, o si borro el plugin se borra también la trauducción?

Por otro lado, entiendo que este plugin está pensado para traducir de un idioma a otro, en mi caso solo quiero cambiar una palabra por otra en español, Entradas por Inscripciones. 

 

Gracias!

ResponderCitar
Respondido : 12/01/2022 3:57 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Àlex,

Con respecto a después de utilizar el plugin luego retirarlo es posible mas no recomendado, en el momento que vayas a realizar el ajuste de texto puedes decidir donde deseas realizar la modificación o bien crear un nuevo archivo y donde va a almacenarse dicho archivo, en support del plugin hacen una consulta similar https://wordpress.org/support/topic/deactivate-the-plugin-and-keep-the-translations/

Respondido por: @alexbaresc92gmail-com

Por otro lado, entiendo que este plugin está pensado para traducir de un idioma a otro, en mi caso solo quiero cambiar una palabra por otra en español, Entradas por Inscripciones.

La base en si de la herramienta es modificar cadenas de texto acorde al idioma asi que puede utilizarse para modificar el texto de un idioma  en especial para que aparezca lo que deseamos, no es precisamente una traducción pero cumple el propósito.

Por aca te dejo un video de como se utiliza el plugin https://www.youtube.com/watch?v=CmzB7qHlvoA&ab_channel=webempresa.com

Por ultimo si gustas posteriormente modificar los archivos de traducción formato MO,PO y POT hay herramientas como la siguiente que permite hacerlo sin utilizar el plugin https://poedit.net/, Tienes el plugin para hacerlo de forma directa o herramientas externas como la mencionada donde debes modificar los archivos aparte, ya queda a tu elección.

Saludos!

Esta publicación ha sido modificada el hace 1 semana 2 veces por Bruno
ResponderCitar
Respondido : 12/01/2022 4:14 pm

Cursos Gratuitos WordPress