Avisos
Vaciar todo

[Resuelto] Enlaces (de afiliados) provisionales y definitivos.  

 
Miguel Ángel
 Miguel Ángel
Estimable Member

Buenos días.
Mi sitio web tiene como elemento principal un blog, el cual se encuentra en fase muy embrionaria.
La URL de la portada de mi sitio web es
https://ocioybelleza.com/
aunque actualmente la tengo en "Modo construcción/mantenimiento".
Mi intención es monetizar más adelante el blog mediante programas de afiliación.
No estoy seguro, pero creo que los pasos a seguir en mi caso son:

[1] elaborar y publicar unas cuantas entradas del blog, poniendo links PROVISIONALES en las mismas, con enlaces a la web del posible comerciante/vendedor (CV), teniendo en cuenta los códigos (COD) que usa el CV para identificar sus productos pero sin mi identificación ID (aún no me he unido a ningún programa de afiliación en este paso).
[2] Unirme al programa de afiliación en cuestión. Una vez que el CV nos permite unirnos a su programa de afiliados -supongo que previamente habrá tenido en cuenta la calidad de mi web y los links provisionales hacia sus productos-, obtendré mi identificador ID dentro de su programa de afiliación.
[3] Reemplazar los links previsionales del paso 1 por links DEFINITIVOS, los cuales tendrán en cuenta ya los COD de los productos y también el ID que me identifica, tras haberme unido al programa de afiliación.
[4] Elaborar y publicar nuevas entradas del blog, usando en las mismas los links definitivos, ya con los COD y con mi ID.

Me gustaría que me confirmases que este proceso secuencial es correcto o si estoy cometiendo un error de planteamiento (o se me está escapando algo).
Gracias por adelantado.

Contenido solo visible a usuarios registrados

Respondido : 09/07/2021 8:39 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Miguel Angel.

Si te refieres tener publicidad de terceros, las propias empresas son las que se encargan de realizar todos los pasos, es decir solo te proporciona un banner y la URL donde ya estan todos los datos de tu cuenta:

 

Por ejemplo para Webempresa cada usuario tiene un apartado dentro de su area de clientes para descargar y los enlaces donde se incluye el código de cada afiliado.

-> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/como-usar-los-banners-de-afiliado-en-tu-web-wordpress/

 

Un saludo

Respondido : 09/07/2021 10:03 am

Cursos Gratuitos WordPress

Miguel Ángel
 Miguel Ángel
Estimable Member

@pepesoler Buenas tardes.

Mi idea no es monetizar el blog mediante publicidad sino mediante MarKeting de Afiliados (MKA). Véase la siguiente dirección web de webempresa:

https://www.webempresa.com/blog/marketing-afiliados-plugins-wordpress.html

En esa dirección web de webempresa, además de hablar sobre determinados plugins, se explica bien en qué consiste el MKA.

Respondido : 09/07/2021 5:05 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Miguel Ángel,

Entiendo que deseas implementar el marketing de afiliados y estas planteando una ruta a ejecutar en tu sitio, podria recomendarte segun los pasos enumerados el siguiente orden:

1-Unirte primero que nada al sistema de marketing de afiliados de tu preferencia, ya que el analisis de la web puede llevar tiempo mientras tanto pasamos al 2do punto
2-Crear contenido de calidad en el sitio como entradas relacionadas a los productos que van a promocionarse
3-Validar registro como afiliado
4-Crear contenido ya como afiliado

De esta manera lo implementaría sin perder tiempo esperando en la validación del sitio

Saludos 🙂

Respondido : 09/07/2021 5:16 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Miguel Ángel
 Miguel Ángel
Estimable Member

@bruno-vichetti Buenas tardes de nuevo. 

La anterior respuesta me resulta bastante esclarecedora. No obstante, aún me quedan dudas. Trataré de explicarme al hilo de un ejemplo.

Supongamos que deseo [a] crear un blog desde cero y [b] monetarizar el blog mediante marketing de afiliación.

Para [a], contrato hosting y dominio con webempresa. Supongamos que mi blog va a tratar sobre blogs realizados con Wordpress. Una vez que tengo hosting y dominio con webempresa, puedo ya empezar a crear mi blog y a crear contenido (páginas, entradas). Decido que mi primera entrada del blog trate sobre servicios de hosting para blogs y sitios webs, explicando en qué consiste un hosting, las diferencias entre hostings gratuitos y hostings de pago, tipos de hostings que hay (servidor dedicado, servidor virtual VPS, hosting compartido,..), etc.

Supongamos que aún no me he unido a ningún programa de afiliados. Como digo, creo contenido de mi primera entrada. Supongamos que un fragmento del contenido de dicha entrada es:

"...aunque hay en el mercado muy buenos proveedores de hosting, mi experiencia personal con los hostings de webempresa ha sido y es extraordinariamente positiva...".

Como se puede ver, en "hostings de webempresa" he decidido crear un link a 
https://www.webempresa.com/wordpress/hosting-wordpress.html [i]
pero aún no me unido -no digamos ya validado- ni al programa de afiliados de webempresa ni a ningún programa de afiliación.

A continuación decido unirme al programa de afiliación de webempresa. Según tengo entendido, los enlaces de afiliados dentro de mi blog serían links parecidos a algo así como
https://www.vendedoronline.es/C14PK2T7BJ?tag=ID017345 [ii],
donde
https://www.vendedoronline.es es la web del comerciante/vendedor,
C14PK2T7BJ es el código identificador de un servicio que oferta el comerciante/vendedor 
y
?tag=ID017345 es el identificador del afiliado concreto.

Previamente a unirme al programa de afiliados de webempresa, el link de "hostings de webempresa" era [i] y después de unirme a dicho programa el link tendrá una estructura parecida a la [ii], aunque en vez de vendedoronline.es será webempresa.com

Ahora vuelvo a enumerar las tareas que enumeraba en mi primer mensaje de este thread:

[1] elaborar y publicar unas cuantas entradas del blog, poniendo links PROVISIONALES (*) en las mismas, con enlaces a la web del posible comerciante/vendedor (CV).
[2] Unirme al programa de afiliación en cuestión. Una vez que el CV nos permite unirnos a su programa de afiliados -imagino que previamente habrá tenido en cuenta la calidad de mi web y los links provisionales hacia sus productos-, obtendré mi identificador dentro de su programa de afiliación.
[3] Reemplazar los links previsionales del paso 1 por links DEFINITIVOS (**), los cuales tendrán en cuenta ya los códigos identificadores de los productos/servicios y mi identificador como afiliado.
[4] Elaborar y publicar nuevas entradas del blog, usando en las mismas links definitivos.

(*) tipo [i]
(**) estructura tipo [ii].

Me gustaría que me confirmaseis que este proceso secuencial ([1] -> [2] -> [3] -> [4]) es correcto o si estoy cometiendo un error de planteamiento (o se me está escapando algo).
Gracias por adelantado de nuevo.

Respondido : 09/07/2021 6:49 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Que tal Miguel Ángel,

Entiendo perfectamente el caso que ejemplificas desde crear el sitio e ir creando contenido el cual puedas reutilizar una vez ya te aprueben la afiliación al programa de referidos, el inconveniente es que dependiendo del programa por ejemplo amazon evalúa tu sitio antes de que puedas ser admitido y esta evaluación puede ser relativamente errática donde algunos sitios sin contenido son aceptados pero otros no, por ello lo recomendable siempre es crear un sitio de manera convencional con contenido de valor sin buscar ni pretender monetizar de forma automática y luego de que ya el sitio tenga una base, haya sido indexado en google y tenga buen posicionamiento entonces es el momento ideal de aplicar al programa de referidos, no antes.

Muchas webs tratan de "acortar" el proceso para poder hacer estas webs de ingresos pasivos pero lo fundamental es que las bases del sitio sean las indicadas para que de verdad de los resultados esperados.

Espero haber aclarado tus dudas y éxito en tu proyecto 😉

Saludos!

Respondido : 09/07/2021 7:35 pm
Miguel Ángel me gusta

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Miguel Ángel
 Miguel Ángel
Estimable Member

@bruno-vichetti Con tu explicación me queda bastante claro. 🙂

Muchas gracias.

Respondido : 09/07/2021 8:10 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Miguel Ángel,

No te preocupes cualquier otra consulta que tengas por aca estaremos atentos.

Saludos!

Respondido : 09/07/2021 8:33 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress