Buenas tardes.
Llevo unos días viendo que al ir a cargar los Productos de Woocommerce en el Panel de Administración de WordPress, tarda muchísimo tiempo y a veces da errores 500 (adjunto pantalla). Solo tengo 63 productos por lo que no entiendo a que se puede deber esta lentitud en la carga. He probado a limpiar la base de datos mediante advanced-database-cleaner-pro pero sigue pasando.
He abierto un ticket de soporte y me dicen que para resolver el problema debo restaurar a una copia anterior donde supiera que no pasaba este problema. Esto es inviable, por favor, me podéis decir alguna solución o que debo mirar para resolverlo?
Gracias
Hola Gabriel,
Es posible que se esten generando algunos picos de consumo de recurso o puede ser algo puntual, verifica el consumo actual y comprueba si se han generado algunos picos → https://www.webempresa.com/blog/verificar-los-recursos-de-uso-de-nuestro-servidor-y-solucionarlo-en-caso-de-consumo-excesivo.html
Por otro lado es posible que algo mas este generando el erorr, por ejemplo vemos que se esta generado un error WordPress database error: Unknown column 'cta21_posts.ID' in 'ON'
Esto se genera porque se estan generando un conteo de comentario/reseñas en el administrador de tu sitio web, esto puede provocar muchas consultas fallida y saturar los recursos terminando que se genere un 500 timeout.
De momento verifica si tinees alguna actualizaciones pendientes de Woocommerce y polilang o cualquier otro plugin que afecte las reseñas de tu sitio web.
Verificalo y nos comentas como va todo
Un Saludo
Buenas tardes,
No he conseguido saber exactamente el motivo pero he visto que la lentitud en la carga del listado de productos en el Backend lo provocaba Polylang Pro a pesar de estar actualizado. He estado probando con su configuración pero no conseguía arreglar el retardo así que lo he eliminado y usaré la versión free junto con Polylang for Woocommerce. He arreglado un error que generaba una variable no definida en functions.php y ya no parece que se generen errores en .log así que lo dejaré así.
De todas formas, la solución que me daban desde Soporte, era actualizar a una copia anterior lo cual en mi caso me generaría muchos problemas pero, de no haberlo resuelto, estaba pensando en la posibilidad de restaurar solo las tablas de productos. La idea sería crear un sitio local y descargar la copia, de ahí obtener las tablas de productos y añadirles los que había creado desde la última copia que he restaurado. La duda es cómo afectaría a las suscripciones y pedidos realizados a esos productos que he borrado? Supongo que no sería válido porque se perderían las relaciones porque al dar de alta los nuevos productos no podría asociarlos a los pedidos y suscripciones realizados con los que he borrado al actualizar la copia. Por favor, ¿podriais indicarme cómo lo haríais vosotros para que penalizara lo menos posible?
Gracias,
Hola Gabriel,
Luego de los ajustes que nos comentas que has realizado el comportamiento de lentitud persiste?
Cabe destacar que hemos podido ver que tienes plugins que acorde a su uso consumen recursos en gran cantidad, podemos mencionar, omitiendo los asociados con WooCommerce
-Table of contents plus
-Wordfence
Puedes probar desactivando al menos el relacionado a las tablas de contenido, ya que entiendo el uso que pueda tener Wordfence para reforzar la seguridad del sitio web
Por último, pero no menos importante, lo contemplado con respecto a restaurar la web a una copia de seguridad antigua involucra la pérdida de los pedidos registrados hasta la fecha, en dado caso lo viable seria exportar las órdenes para luego importarlas nuevamente a la versión restaurada de la web usando un complemento como el siguiente
https://wordpress.org/plugins/order-import-export-for-woocommerce/
Echale un vistazo a lo sugerido
Saludos!