Descuento 20% Diciembre
Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress
Viernes, 18 Octubre 2013 00:00

Verificar los recursos de uso de nuestro servidor y solucionarlo en caso de consumo excesivo

Escrito por 
CMS:  Joomla! |  Versión:  1.7 |  Nivel de dificultad:  Medio | 


Verificar los recursos de uso de nuestro servidor y solucionarlo en caso de consumo excesivo

El uso de aplicaciones CMS va en crecimiento en estos tiempos, estas aplicaciones aumentan el uso de recursos del servidor, es posible que esto sea provocado por el uso excesivo de módulos, plugins, etc que se descargan e instalan en vuestros sitio web.

Haciendo la similitud con PCs, al abrir múltiples aplicaciones como juegos, programas de ofimáticas, diseño web al mismo tiempo hace que se ejecuten múltiples procesos y consumo de memoria RAM para que almacene datos mientras se ejecutan, sucede lo mismo con las paginas web pero en este caso se procesa el código y (PHP, HTML, Javascript, etc) para mostrarlo al usuario.

Suspensión de cuenta por consumo excesivo.

Generalmente cuando se programa a medida, es posible que por una mala programación o administración de la base de datos conlleva a que el sitio consuma mucha memoria, en Joomla puede ser debido a una extensión o en Wordpress a un plugin especifico que produce un loop infinito (ciclo de repetición sin fin) que hace que el servidor consuma todos sus recursos y termine por bloquearse.

¿Como solucionar el problema?

Podemos intentar evitar estos problemas siguiendo los siguiente consejos:

1. Volumen alto de visitas por motivo de Scripts Pre-cargados.

Revisar que nuestro CMS no contenga muchos módulos o plugins, siempre recomendable verificar que se encuentren actualizados ya que al ser el sitio web atacado o hackeado puede utilizarse el sitio web como proxy para envió masivo de spam, en el caso de no utilizar dichas extensiones lo mejor es desinstalarlos.

2. Volumen alto de visitas por motivo de Scripts propios.

En caso de utilizar programación a medida es recomendable revisar el código realizando pruebas para evitar bugs o problemas. Este tipo de problemas generalmente se aplican en flash o JavaScripts con bucles infinitos.

3. Evitar Hacks y Excesos.

Es importante realizar limitaciones en nuestros sitio webs, por ejemplo al realizar búsquedas en un foro que solo la realice cada x segundos o aplicar un captcha o recaptcha para evitar consultas múltiples y realice saturación. Esto evitara que robots de spam consuman el ancho de banda que es el 99% de casos de hackeos mundiales por vulneración de programación.

4. Consumos altos y visitas bajas.

Si las visitas del sitio web son pocas pero el consumo se dispara, seguramente es un problema de programación por lo que será recomendable revisar el código o extensiones instaladas.

5. Ninguno de los anteriores.

Si tu sitio web se encuentra sobrecargado y no sabes la razón, puede ser algún hacker o spammer que ha subido código malicioso a tu web.

¿Cómo reviso mi cuenta de Hosting?

En Webempresa tienes 2 opciones para chequear que tu web no consuma recursos o tenga problemas de configuración varios.

1.- Uso de Recursos en nuestro cPanel.

En la sección de registros de nuestro cPanel encontraremos una opción llamada Resource Usage, este nos permitirá revisar los recursos de nuestro servidor.

En su contenido encontraremos toda la información de uso de servidor y registros de acceso.

2.- Stephan.

Es nuestro Asistente Virtual que mediante un escaneo revisa y resuelve incidencias en nuestra web y es capaz de notificarnos problemas mediante un reporte, Stephan es localizable en su área de clientes al crear un nuevo ticket.



Al pedir la revisión Sthepan brindará información del Hosting, este a su vez también ofrecerá soluciones dependiendo del problema que haya detectado.

Es importante no pedir varias consultas a Sthepan al mismo tiempo ya que esto sobrecargaría el servidor y el tiempo de respuesta seria mas alto.

En el siguiente video se explica de manera práctica cada uno de los puntos explicados anteriormente.


¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Johnny Heredia Montiel

Miembro del equipo de Webempresa: soporte técnico y blog.

Google+


Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress