Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Error 500 con muchas peticiones  

 
Pau
 Pau
Usuario eminente

Buenos días,

Tengo un problema con mi sitio web en Wordpress + Woocommerce. Resulta que cada vez que lanzamos una campaña para anunciar ofertas y promociones, al conectarse y aumentar el trafico, siempre cae la web. El equipo de soporte de ticketing siempre me han ayudado y aconsejado, optimizaciones y demás, siempre las he ido aplicando pero vuelve a pasar lo mismo.

Me gustaría poder tener ese volumen de trafico sin ningún tipo de error ni lentitud a la hora de vender en mi sitio web.

Muchas gracias.

estadisticas rojo

 

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 22/02/2022 8:17 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Pau.

Es un tema de recursos de servidor y tienes que tratarlo con los técnicos de Hosting.

Lo que veo es que tienes tablas con muchos registros:

_postmeta... tiene 133790 registros en la Base de Datos: mundogaf_k8V8rDBM
_woocommerce_order_itemmeta... tiene 134924 registros en la Base de Datos: mundogaf_k8V8rDBM
_wsal_metadata... tiene 433177 registros en la Base de Datos: mundogaf_k8V8rDBM
_postmeta... tiene 130244 registros en la Base de Datos: mundogaf_prod
_wsal_metadata... tiene 227793 registros en la Base de Datos: mundogaf_prod

 

Para optimizar la base de datos puedes utilizar el plugin WP Optimize:

-> https://es.wordpress.org/plugins/wp-optimize/

 

Una ves instalado accede a las opciones del plugin -> Bases de datos

Pulsa en Ejecutar todas las optimizaciones

screenshot diariserpis.com 2022.02.22 10 14 25

Tambien puedes tener plugins que estén causando ese consumo pero eso tendras que comprobarlo desactivando plugins y viendo cuál es el causante.

Por ejemplo veo que utilizas WooCommerce Recargo de Equivalencia y este plugin no se actualiza desde hace 5 años y no esta probado con  la version de WordPress que estas utilizando.

 

Un saludo

 

ResponderCitar
Respondido : 22/02/2022 9:29 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Pau
 Pau
Usuario eminente

Hola @pepesoler,

Perfecto, he aplicado la optimización con el pluguin, aunque veo que esas tablas que me has citado no las optimiza, ya que en registros aparece que se pasa de capacidad. Realmente no se si ha mejorado.

El pluguin de Recargo de Equivalencia, es algo fundamental para mis clientes, valore que valía la pena si la funcionalidad o que sea antiguo.

El equipo de Ticket del hosting, me ha derivado al foro para que me ayudasen, ya que dicen que no es cosa del servidor.

 

Gracias.

 

ResponderCitar
Respondido : 22/02/2022 10:29 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Pau.

Puedes vaciarlas desde phpMyAdmin:

Captura de pantalla 2022 02 22 a las 12.01.32

Antes de vaciar las tablas realiza una copia de la base de datos exportando desde la opción de Exportar del menu superior:

screenshot cp7012.webempresa.eu 2443 2022.02.22 12 03 45

Tienes algunas optimizaciones que puedes realizar:

 

Si necesitas una revision completa puedes ponerte en contacto con algún colaborador :

-> https://www.webempresa.com/directorio-colaboradores.html

 

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 22/02/2022 11:14 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Pau
 Pau
Usuario eminente

Hola @pepesoler,

 

La parte de Contact Form 7, ya hace meses que tengo aplicado esa optimización. La guía de WPML, cumplo con todo, es decir, tengo pluguins de cache, auto ID's, el tema de CDN no, pero esta optimizado ¿Cierto?

Si vacío esas tablas, se deben vaciar cada cierto tiempo? ¿No contiene nada importante para la web? ¿Cuáles serian las tablas a vaciar y optimizar?

 

Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 22/02/2022 1:07 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Pau, 

Algunas de las tablas que necesitas optimizar son las que menciona Pepe anteriormente

Respondido por: @pepesoler

Lo que veo es que tienes tablas con muchos registros:

_postmeta... tiene 133790 registros en la Base de Datos: mundogaf_k8V8rDBM
_woocommerce_order_itemmeta... tiene 134924 registros en la Base de Datos: mundogaf_k8V8rDBM
_wsal_metadata... tiene 433177 registros en la Base de Datos: mundogaf_k8V8rDBM
_postmeta... tiene 130244 registros en la Base de Datos: mundogaf_prod
_wsal_metadata... tiene 227793 registros en la Base de Datos: mundogaf_prod

 

Debes verificar primero el contenido de la tabla de woocommerce por ejemplo antes de vaciar el contenido, adicional a ello siempre realiza una copia de seguridad de tu base de datos antes de hacer cualquier cambio. 

Hay otro plugin que también te ayudan a limpiar la base de datos, pero es necesario siempre realizar una copia de seguridad -> https://es.wordpress.org/plugins/advanced-database-cleaner/

Un Saludo 

ResponderCitar
Respondido : 22/02/2022 1:16 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación