Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

[Resuelto] error de validacion de los usuarios  

 
José
 José
Nuevo usuario

Saludos, tengo un problema con mi web desarrollada con WordPress versión 6.5.2 y Woocomerce. Cuando los clientes solicitan restablecimiento de contraseña no le envia el correo, y Cuando yo manualmente le creo una nueva no es posible que logren entrar le aparece: error de validacion de los usuarios.

 

Si lo intentan nuevamente les aparece un mensaje que su usuario fue bloqueado. Me pueden ayudar a detectar el problema. Gracias

Contenido solo visible a usuarios registrados

Respondido : 12/04/2024 3:39 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Que tal José,

El caso que nos comentas es curioso asi que necesitamos mas detalles para poder darte una respuesta concreta

Te pregunto, has configurado algun SMTP en tu sitio web? has probado otras notificaciones desde tu sitio web?

Recientemente hemos detectado que los correos que se envían desde una web en WordPress de manera convencional están siendo rechazados por Google porque no tienen autenticación. En general, existen dos modos de enviar correos electrónicos:
  • Sin autenticar: es equivalente a enviar una carta postal sin certificar; el mensaje se envía pero no hay garantías de que el remitente sea quien dice ser.
  • Autenticado: es equivalente a enviar una carta postal certificada. El receptor del mensaje tiene garantías de que el remitente es quien dice ser porque hay mecanismos de seguridad que así lo verifican.
Los envíos que te están rechazando los estás enviando del primer modo, sin autenticar. Hasta ahora era un método perfectamente válido, pero desde algo antes de Enero de 2024, Google y Yahoo han cambiado sus políticas de uso para no aceptarlos. Google informaba de ello aquí:
https://blog.google/products/gmail/gmail-security-authentication-spam-protection/
En Webempresa también lo hemos mencionado en algunos artículos de nuestro blog; por ejemplo:
https://www.webempresa.com/blog/anadir-registros-dkim-y-spf-de-mailrelay-en-cpanel.html#nbspnbspDKIM_y_DMARC_en_2024
Y hay muchos más artículos comentando este cambio de política en Internet; con una búsqueda sencilla deberías encontrar varios, por ejemplo: https://blog.mailup.es/2023/11/reglas-de-entrega-gmail/
https://quickemailverification.com/blog/google-yahoo-new-email-authentication-requirements-2024/ Para evitar que estos proveedores rechacen tus correos, es necesario que los envíes de forma autenticada ( a este método también se le llama SMTP ). Si los envías a través de WordPress lo único que tienes que hacer es seguir las pautas que comentamos en esta guía: https://www.webempresa.com/blog/smtp-en-wordpress.html
En ella explicamos cómo instalar un plugin que cambia el método de envío de WordPress para que mande emails como haría un humano, identificándose con una cuenta de correo. Así tus correos deberían llegar sin problemas a sus destinatarios.
 
Cuando los clientes solicitan restablecimiento de contraseña no le envia el correo, y Cuando yo manualmente le creo una nueva no es posible que logren entrar le aparece: error de validacion de los usuarios.
 
Respecto a este punto puedes dejarnos capturas de como se generan estos errores? tu como usuario administrador deberias de tener la potestad de modificar a los demas usuarios
 
Saludos!
Respondido : 12/04/2024 5:01 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

José
 José
Nuevo usuario

@bruno-vichetti Muchas gracias por la informacion. Voy con lo primero asi que voy a realizar la configuracion en SMTP en WordPress con la guia que me enviaste.

El segundo caso es que entro al usuario del cliente y cambio la contraseña se la envio o intento entrar como incognito y me aparece el error de validacion de los usuarios.

image
Respondido : 12/04/2024 5:41 pm
José
 José
Nuevo usuario

@bruno-vichetti LISTO!! al instalar el plugin le llegaron los correos y ellos mismo cambiaron sus claves. Ya todo funciona. Gracias

Respondido : 12/04/2024 6:19 pm

Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Que tal José,

Es un gusto saber que te ha funcionado, cualquier otra consulta estaremos atentos

Si tienes un momento te importaría dedicarle un minuto a dejarnos una reseña / opinión en TrustPilot, Facebook o Google, lo que te vaya mejor?

TrustPilot:  https://es.trustpilot.com/evaluate/webempresa.com

Facebook:  https://www.webempresa.com/testimonio-facebook

Google:  https://www.webempresa.com/testimonio-google

Nos ayudaría a que otr@s usuarios se decidan por nosotr@s si saben lo que nos decís.

Gracias de parte de todo el equipo. :gafas_de_sol:

Respondido : 12/04/2024 6:30 pm
José me gusta