Avisos
Vaciar todo

[Resuelto] Error: No se ha encontrado (404) en Google Search Console  

Página 2 / 2
 
Luis
 Luis
Estimable Member

 Good morning dear forum administrators,

 

I have a question to ask you, based on some scandalous results that Google Search Console is showing:

1. Qué opinión tienen de Google Search Console? porque a mi me da la impresión que no es confiable. Aparecen muchas páginas como errores y otras que no se indexan, cuando en realidad no es así.

2. Actualmente tengo 124 paginas que indica que no se han indexado, pero cuando las busco en Google aparecen. Si las trato de reindexar, me muestra un error que indica que no se pueden indexar. Les anexo imagen del error. Un ejemplo de ello es esta URL https://online-tesis.com/ejemplos-para-desarrollar-la-introduccion-de-tu-tesis/

 

Muchas Gracias por su orientación.

Luis

webempresa1
webempresa2

 

 

Contenido solo visible a usuarios registrados

Respondido : 13/11/2023 3:02 pm
Luis
 Luis
Estimable Member

Garcias @Pepe, @Argenis y @Karen por su ayuda.

 

@Pepe, la respuesta que me das cuando dices: "Es algo que están experimentando muchos clientes desde el último Update de Google ya que se centra más en el contenido de la web." ¿te refieres a clientes de ustedes, o de webs a nivel general de internet?

Y Si, la respuesta que me dan ustedes coincide con los resultados de mis investigaciones. Google está introduciendo muchos cambios en los últimos meses y probablemente esa sea la razón de la disminución del tráfico en la web. En los próximos días tendremos más información al respecto.

Y con relación al apartado de Google Search Console donde indica o avisa si hay un problema, lo he revisado y aparece que no tenemos problemas. De manera, que cobra más fuerza la hipótesis de que la disminución del tráfico en la web se deba a las ultimas actualizaciones que Google ha realizado.

De todas formas, agradezco si me pueden hacer llegar más información al respecto de enterarse de alguna novedad sobre la disminución del tráfico en las webs.

 

Un Saludo fraterno y un millón de gracias al equipo del Foro de Webempresa.

Luis

 
Respondido : 15/11/2023 4:50 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Luis, 

Estos cambios se ven de forma general no solo clientes de webempresa sino usuarios que están en constante análisis y mejoramiento del SEO, muchos de estos cambios se deben a los contantes cambios de Google en su algoritmo, el cual genera perdida de tráfico en impresiones en un sitio web. 

Lo principal que debes revisar es cual es la estrategia que tienes en tu sitio web, cuáles son las keywords que están perdiendo tráfico, que contenido está bajando. Basado en ello debes establecer nuevos cambios y técnicas en estos que te permitan ganar nuevamente el posicionamiento que estás perdiendo.  No hay una fórmula específica que te pueda comentar para que mejore, lo principal es que analices lo que te indica Google en los resultados y realices cambios en pro puedas recuperar basado en tu contenido este tráfico que has ido perdiendo. 

Debes como te comento monitorear lo que ha sucedido y basado en ello comenzar a actualizar y refrescar el contenido de tus keywords para así verificar si esto funciona y comienza a recuperar tu tráfico, ten en cuenta que esto es algo que puede tomar un tiempo mientras Google comienza a rastrear y analizar tu contenido actualizado y optimizado para incluirlo en sus resultados. 

Un Saludo 

Respondido : 15/11/2023 5:09 pm
Luis
 Luis
Estimable Member

Gracias @Karen, y a todo el equipo de trabajo.

 

Saludos

Luis

 
Respondido : 15/11/2023 8:58 pm

Página 2 / 2