Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Google Search Console  

 
Luis
 Luis
Estimable Member

Buenas tardes compañeros/as...

Tengo unas dudas relacionadas con Googlee Search Console (GSC), y por mucho que me he esforzado leyendo documentos no le encuentro sentido a muchos de los errores que GSC muestra en sus reportes.

Agradezco su paciencia en dedicarle tiempo a ayudarme.

Voy a colocar un caso sencillo, pero que desde hace tiempo intento darle solución, pero a pesar de ello GSC sigue mostrando algunas páginas de nuestra WEB con Errores. Quisiera que me dieran su humilde opinión, pero veo que GSC confunde demasiado, y para la actualidad, pienso que deberían ser más precisos en informar los "problemas" que encuentra.  Quisiera que ustedes me dijeran si estoy equivocado o no, pero la verdad que GSC confunde más de lo que ayuda.

Volvamos al ejemplo, informe: Página con redirección

En el informe aparecen muchas páginas con redirección. Selecciono una de tantas, por ejemplo la siguiente pero pudiera ser cualquiera: https://online-tesis.com/que-es-una-hipotesis

Me voy a Inspeccionar URL, y me indica que la URL no está en Google (ver imagen 1), luego la busco en Google y veo que sí está indexada como pueden ver en la imagen 2.

Le vuelvo a dar a "INSPECCIONAR" desde el enlace que aparece en la imagen 1, y me aparece la imagen 3, que dice que sí está indexada, y estas anomalías, en mayor o menor grado aparecen en todos los informes. Ya tengo varios años tratando de entender la lógica de GSC y la verdad, me da pena admitirlo pero no le encuentro sentido.

image
image
image

Como el problema que se reporta está dentro del informe Página con redirección, hago uso de la herramienta https://httpstatus.io/   y no muestra redirecciones, como pueden ver en la siguiente imagen.

image

 

 

Agradezco sus comentarios, y cualquier información que me ayuden a entender el misterio que encierra CSG.

 

Muchas Gracias por su ayuda

Luis

 

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 22/01/2024 12:28 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Luis.

Lo que te indica es que esta declara como Canónica, es decir, es posible que tengas publicaciones o páginas en tu sitio con contenido similar. Por ejemplo, podrías tener productos o contenido que se puedan encontrar en varias URL. Para evitar confundir a los motores de búsqueda, puedes indicarles qué URL contiene el contenido original o si no se indica, si Google detecta que el contenido es igual o similar a las otras páginas eligira cual es la URL Canónica.

screenshot www.webempresa.com 2024.01.22 15 19 59

Eso no quiere decir que no indexe o que no este bien, se hace paar evitar el contenido duplicado.

Te suenan las URL que muestra en el aviso ? o copiaste ese contenido de otra web ?

Como te digo no es ningún error y no impide que se indexe la página.

 

Un Saludo

ResponderCitar
Respondido : 22/01/2024 2:23 pm

Cursos Gratuitos WordPress