intento de restauración de backup fallido  

 
Laura
 Laura
Usuario activo

Hola,

Necesito de vuestra ayuda, pues al intentar cambiar una foto del slider de mi página, el cambio no solo no se realizó, sino que al intentar a ingresar ahora, solo puedo ver mi versión en español, y al intentar cambiar a inglés, simplemente me pide que me meta al wp/admin.

Intenté hacer backup desde webempresa, con los superbackups, pero no logro restaurar mi página. Agradecería de vuestra ayuda para poder volver a poner mi página en funcionamiento y luego de recuperar textos, simplemente lo desinstalaré y comenzaré de cero con un nuevo tema.

Gracias y saludos,

Laura

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 15/07/2019 5:18 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Qué problema tienes con SuperBackup? detalla un poco más puedes también enviar una captura de pantalla.

Con SuperBackup sólo deberías usar las copias que te ha realizado el sistema automáticamente, revisa : https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/gestionar-copias-de-seguridad-con-superbackup-en-cpanel/

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 15/07/2019 6:10 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Laura
 Laura
Usuario activo

Gracias John:

Bueno, ahí estoy tratando de hacerlo nuevamente siguiendo el enlace que me has enviado. Pero te hago una pregunta, ¿está actualizado el artículo que me enviaste? porque los screenshots que me mandaste, la verdad es q no coinciden con lo que estoy haciendo.

Me costó entender cómo descargar el archivo, pues esperaba un botón, resulta q el botón no se generó, pero sí me ha dado una url con usuario y contraseña. FInalmente lo he logrado descargar, y me ha descargado un zip... y ahora, cómo debo proceder, porque según tu artículo, no entiendo si lo que sigue es el siguiente paso, para el cual no encuentro un paso para utilizar el archivo q me he descargado, o si es una alternativa....

Por favor, entonces, ¿Cómo sigo?

Gracias y saludos,

L

ResponderCitar
Respondido : 15/07/2019 7:24 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

En tu caso no es necesario que te descargues la copia, puedes revisar la sección de restaurar public_html
https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/gestionar-copias-de-seguridad-con-superbackup-en-cpanel/

Entiendo que sólo tienes un sitio web en tu cuenta de hosting, sino tendrías que ser más específico con la carpeta a restaurar.

Luego que restauras los archivos puedes restaurar igualmente la BD, en el mismo documento se indica

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 15/07/2019 8:41 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Laura
 Laura
Usuario activo

Gracias John.

Lo cierto es que:

1. sería de gran utilidad que se actualizaran los artículos que nos pasan... para los que saben, que estén desactualizados no significarán un gran problema, pero para los más básicos, cada detalle cuenta...
Me ha costado restaurar tanto el arthivo public como la BD, dado que en un principio me costó encontrar desde dónde, pero lo he logrado.

2. El problema persiste. Por más que restauro a versiones anteriores en las cuales la página andaba bien, sigo sin poder meterme a inglés, ya que me lleva al administrador de wordpress... algo no está saliendo bien.

3. Dado que necesito cambiar el tema, necesito recuperar mi texto por favor. Necesito resolver esto. gracias.

ResponderCitar
Respondido : 16/07/2019 4:05 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Laura.

Pues me hiciste dudar con lo de la guia pero si que está actualizada es más la herramienta tiene un año y no se realizaron cambios.

Me ha costado restaurar tanto el arthivo public como la BD
Cuando restaures una copia tienes que restaura tanto los archivos como la base de datos y los dos tienen que ser de la misma fecha, piensa que cuando se añade un articulo/pagina/producto, se graba en la base de datos y si no se restauran las dos los datos no concuerdan además hay que tener en cuenta la fecha.

sigo sin poder meterme a inglés, ya que me lleva al administrador de wordpress...
¿ que plugin utilizas para el idioma ?
Polylang > https://es.wordpress.org/plugins/polylang/
WPML -> https://wpml.org/es/

necesito recuperar mi texto
¿ qué texto quieres recuperar, entradas, páginas ?

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 16/07/2019 5:33 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Laura
 Laura
Usuario activo

Hola Pepe,

Muchas gracias por tu respuesta. Pues no, los screenshots están todos desactualizados. lo haría yo por uds, si no pasara tanto tiempo tratando de resolver mi problema. de vuelta, al no ser especialista en tecnología, cada cosa q hago me cuesta el doble.

Lo de la restauración lo he hecho tal cual lo has dicho tú, y podrás ver que sigo sin poder meterme en la parte de inglés. Independientemente del plugin, el backup no es para eso?, justamente, para volver a un punto donde todo anda correctamente? Teniendo en cuenta que las modificaciones que intenté hacer las hice hace tan solo unos días, para mayor seguridad me fui a más de una semana atrás...

Pero bueno, ya que preguntas, mi plugin es qTranslate-X. Porfa, no me mandes a la página del plugin, ya q hace días que vengo con esto...

Necesito recuperar todo mi texto en inglés, páginas y mis entradas...

Y por favor, retiren el theme de titania... cada cambio que se hace ahí, por pequeño que sea, como cambiar una foto, q es lo que intenté la última vez, origina mil errores nuevos. gantry no tiene soporte de titania, los foreros ni saben que existe, y uds tampoco proveen soporte... es una pesadilla, no una solución... hasta mis amigos programadores tienen problemas para resolver problemas allí.

Desde ya, te agradecería ayuda para resolver mi problema. saludos!

ResponderCitar
Respondido : 16/07/2019 7:02 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Según lo que comentas no se ha recuperado tu sitio correctamente, incluso de fechas anteriores, consulta a través de tickets de soporte, indícales que has intentado hacer la restauración sin éxito y que por favor si es posible que ellos te puedan hacer la recuperación de tu sitio, indica una fecha aprox para que te hagan la restauración y la url del sitio exacto al que haces referencia.

Salduos.

ResponderCitar
Respondido : 16/07/2019 7:23 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación