No puedo entrar al cPanel ni a la administración de mi blog  

 
Yolanda
 Yolanda
Usuario activo

Desde anoche no puedo acceder a la administración de blog, es más, mi blog ni siquiera se ve, sólo muestra una página error 404 .

Durante el día de ayer estuve recibiendo email de advertencia de modificación de archivos, casualmente a la hora en que se hacen los bachups. Yo no pude ser porque hace dos días que no accedo.

El problema se agrava hoy, que además de que no responde al usuario y contraseña, no deja recuperar la password y no puedo acceder al cPanel desde mi cuenta de webempresa, la página no carga.

He perdido mi blog? Hay problemas en el servidor?

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Respondido : 18/02/2014 9:25 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Yolanda,

Accede a tu Área de Cliente https://www.webempresa.com/areacliente.php y pulsa en "Crear Ticket", verás una nueva pantalla que te permite usar el Asistente Virtual Stephan

Pulsa en "Pedir una revisión automática a Stephan", escoge la cuenta de hosting que quieres revisar y pulsa en"Revisar Cuenta", al cabo de unos 30 segundos te mostrará el resultado del análisis.

Si no resuelve tu problema podrás crear un nuevo ticket pulsando en la parte inferior en "Quiero crear un nuevo Ticket".

Saludos

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Respondido : 18/02/2014 10:30 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Yolanda
 Yolanda
Usuario activo

Ya hice una revisión con Stephan y no dio resultado. Por otra parte, anoche abrí un ticket y el soporte me remite a este foro, no devuelvan la pelota por favor.

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Respondido : 18/02/2014 10:33 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Yolanda,

No se trata de devolver la pelota, si no de ayudarte. Si no puedes acceder al cPanel es generalmente un bloqueo de ip, y se atiende mediante ticket, realizando el proceso que te he indicado.

Veo que has realizado una revisión de tu cuenta a las 10:43 y se ha desbloqueado tu ip. De forma que ahora si que puedes acceder a tu cPanel, ¿es correcto?.

Tengo que resolver tu consulta paso a paso, porque si no puedes acceder al cPanel, todo lo que te diga que revises en tu web no podrás hacerlo.

Cuando es un error 404 se atiende por el foro, puesto que no es un tema de servidores, sino que generalmente se ha despublicado algún contenido (páginas o entradas) o desactivado categorías. O sea que es correcto que desde tickets te remitan al foro.

Cuando confirmes que accedes al cPanel, al sitio web y al escritorio del mismo podemos seguir. ¿Tienes algún plugin de seguridad instalado en el WordPress, has realizado alguna actualización de WordPress?

Puedes volver el sitio web a un estado anterior:
Si le interesa restaurar los ficheros de su cuenta de hosting tiene que utilizar la opción cpRemote Backup Management que encontrará en su cPanel dentro de la opción Archivos.

Se realiza una copia de seguridad diaria de su cuenta, una copia semanal y una mensual, las copias sobreescriben la última copia realizada así tendrá una copia del día anterior, la de la última semana y último mes disponibles, cuando acceda al cpRemote verá las fechas de los backups disponibles.

Al acceder a esta opción tiene varias opciones:

Restore Home: Esta opción le permite recuperar su cuenta de hosting completa a la fecha que escoja, tenga en cuenta que al usar esta opción recuperará la copia de seguridad de toda su cuenta de hosting, ficheros, bases de datos, configuraciones, emails y perderá cualquier cambio que haya realizado desde la fecha de restauración, es la opción menos usada ya que hace una restauración global de toda su cuenta de hosting.

Restore Document Root: Esta opción le permite recuperar el directorio public_html, donde se encuentran los ficheros de su web, tenga en cuenta que con esta opción se recuperará todo el directorio public_html por lo que si tiene más de una web en el directorio public_html estará recuperando los ficheros de todas las webs que tenga en el hosting, la recuperación es de ficheros no de base de datos, para restaurar las bases de datos tiene que usar la opción Restore Database.

Restore Mail Directory: Esta opción le permite recuperar todas las cuentas de correo a la fecha de restauración que escoja, esta opción se suele utilizar si ha borrado correos o cuentas y quiere recuperar la configuración de cuentas de correos y los correos de esas cuentas, esta opción no suele utilizarse ya que perdería los nuevos correos que no haya bajado al programa de correos electrónicos que usa para descargar los correos del servidor.

Restore File/Directory: Esta opción le permite restaurar un directorio o fichero determinado, es la opción más habitual pero tiene que saber que fichero o directorio quiere recuperar, por ejemplo puede querer recuperar un fichero determinado o un directorio determinado que haya borrado por error.

Tenga en cuenta que esta opción recupera los ficheros de la copia, del día que seleccione pero no borra los ficheros actuales, es posible que le interese primero borrar los ficheros actuales si quiere restaurar un directorio y luego ejecutar la recuperación del directorio que ha eliminado.

Restore Database: Esta opción le permite recuperar una base de datos, tendrá que poner el nombre de la base de datos sin el prefijo de su cuenta_ por ejemplo si queremos restaurar la base de datos sucuenta_joomla tendrá que introducir en el campo de base de datos a restaurar joomla ya que el sistema ya utiliza el prefijo cuenta_ para ejecutar la restauración. Tiene que borrar primero la base de datos desde su cPanel para poderla restaurar y una vez restaurada tendrá que volver a dar permisos para esa base de datos a un usuario y seleccionar todos los permisos si no sabe que permisos quiere asignar a ese usuario.

Al acceder a cualquiera de las opciones tiene que introducir su email en el campo Send restore report to email address, indicar el resto de campos dependiendo de la opción que esté utilizando para restaurar, seleccionar la fecha de la copia que quiere restaurar y pulsar en el botón Restore, al pulsar en el botón Restore se genera una tarea que puede tardar entre 5 y 10 minutos en ejecutarse para restaurar la copia que haya indicado, una vez ejecutada la tarea recibirá un email con el proceso realizado.

El caso más común para querer restaurar un backup es el haber borrado o modificado por error un fichero, le facilitamos algunos ejemplos habituales:

Si queremos restaurar el fichero configuration.php de nuestro joomla porque lo hemos borrado por error:

Utilizaremos la opción Restore File/Directory, supongamos que el joomla está instalado en el directorio raíz public_html, indicaríamos en el nombre del fichero: public_html/configuration.php

Si el fichero configuration que queremos restaurar no estaba en el directorio principal de nuestro hosting, supongamos que teníamos un joomla instalado en la carpeta joomla1, indicaríamos en el nombre del fichero: public_html/joomla1/configuration.php

Supongamos que hemos editado los ficheros de una plantilla de joomla, hemos cometido un error, no tenemos copia del fichero modificado y queremos recuperar de la copia el directorio completo de la plantilla, si el joomla lo tenemos instalado en el directorio principal public_html y la plantilla se llama plantilla1, indicaríamos el nombre del directorio siguiente: public_html/templates/plantilla1/

Saludos

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Respondido : 18/02/2014 11:07 am

Cursos Gratuitos WordPress

Yolanda
 Yolanda
Usuario activo

Ya hice la restauración, por si las moscas hice una restauración de la Home completa. Pero continúo sin poder logearme en el blog, da error con el usuario y contraseña que figura en cPanel, hasta la última coneión funcionó correctamente.

Continúo recibiendo emails de modificación de archivos sin hacer nada! Será que lo hackearon?

He pedido una recuperación de la password pero tampoco responde.

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Respondido : 18/02/2014 11:26 am
Yolanda
 Yolanda
Usuario activo

En el directorio public tengo un archivo error_log de 146 Mb, será ese el problema?

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Respondido : 18/02/2014 11:32 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Yolanda,

No es normal que tengas un archivo de ese tamaño, el error_log detecta errores de programación.

Si tienes sospechas de que es un posible hackeo, envía un ticket al departamento de hosting, solicitando un scanner de tu cuenta. Si todo está limpio, podemos continuar en el foro, o si así te lo indican desde ticket.

Saludos

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Respondido : 18/02/2014 11:41 am
Yolanda
 Yolanda
Usuario activo

Lo haré, gracias.

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Respondido : 18/02/2014 11:43 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Yolanda
 Yolanda
Usuario activo

Mandé el ticket. Por curiosidad he mirado en cPanel las últimas visitas a mi blog y en la hora conflictiva, ayer a las 11 p.m figura la IP 38.99.82.235, las demás son de robots y google.

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Respondido : 18/02/2014 12:14 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

La IP es de Estados Unidos, te recomiendo que continúes mediante tickets para que te brinden mayor información.

Saludos.

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¡Gracias!.

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Respondido : 19/02/2014 12:48 am

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