Hola.
Tengo un problema con los correos que me llegan al webmail a través del formulario de contacto de mi web.
Tengo el Contact Form, y lo configuré para que me llegue una copia de los mensajes a mi cuenta personal de Gmail; por ese lado, todo bien, me llegan las copias. El problema lo tengo cuando utilizo el webmail del hosting y le doy a "Responder": tanto el destinatario como el remitente es info@valencianonline.es
Adjunto una captura de la configuración del Contact Form.
Saludos.
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Antonio,
CF7 exige que la configuración de la cuenta de correo sea del propio dominio de la web y no de Gmail o servicios externos.
Lo explico en este artículo:
- Contact Form 7 en WordPress ¿cómo validar la configuración? - https://www.webempresa.com/blog/contact-form-7-en-wordpress-como-validar-la-configuracion.html
Saludos
Hola, Luis.
La cuenta de Gmail que aparece en el campo "Cabeceras adicionales" es para que me llegue una copia a mi correo personal cada vez que alguien me envía un mensaje a través del CF7 de mi web.
No sé si es esa la causa del problema que explico, pero viendo el vídeo del enlace que has dejado, veo que en los campos "Para" y "De" hay direcciones distintas, y en mi caso es la misma: info@valencianonline.es
Yo creo que es bastante claro que en el campo "De" tiene que figurar la dirección de mi webmail info@valencianonline.es, ya que es la dirección que responde a los mensajes que llegan al hosting a través de CF7. Pero, ¿qué pongo en el campo "Para" para que llegue la respuesta a la persona que me envía el mensaje?
HOla Antonio,
No sé si es esa la causa del problema que explico, pero viendo el vídeo del enlace que has dejado, veo que en los campos "Para" y "De" hay direcciones distintas, y en mi caso es la misma: info@valencianonline.es
Fallo mío cuando hice el vídeo, pero los campos deben ser iguales, es decir, tener la misma dirección de email o una dirección de email del mismo dominio que la web.
¿Lo has probado?
Saludos
Sí, claro. Tal como se ve en la captura:
Para: info@valencianonline.es
De: info@valencianonline.es
Y en "Cabeceras adicionales" una copia para mi correo personal.
Hola Antonio.
Es normal que te pase eso ya que el correo remite es el mismo de tu cuenta.
Como veras en la configuración del formulario tanto en el remite como el destinatario es el mismo de tu cuenta.
que pasa con esto?
Al reponder desde Webmail, como el remite y el destinatario es el mismo a la hora de responder siempre te aparecerá tu cuenta.
Es como si te mandaras un correo a tu propia cuenta, si intentas contestar siempre te aparece como correo destino tu cuenta.
Piensa que es un formulario para que te contacten a ti, no esta echo para responder y todos los avisos te llegan a tu cuenta personal
Para responder desde Webmail tienes que cambiar la dirección de correo por la dirección del usuario que te aparece en el formulario.
Un saludo
Sí, Pepe, es lo que yo pensaba, pero como quien sabe de verdad de esto sois vosotros, pensé que mejor cerciorarme.
También probé a dejar en blanco el campo "Para", pero no me deja.
Entonces, queda claro. Si respondo desde mi webmail, toca poner la dirección del destinatario a mano.
Gracias.