[Resuelto] Problema en en formulario a rellenar con la dirección de envío del cliente en el proceso de finalizar compra  

 
Jesús
 Jesús
Usuario activo

Hola!

Ya tengo acabada mi web, pero al ir a realizar una venta, me doy cuenta de que en el proceso de compra, en la página de FINALIZAR COMPRA, en el formulario a rellenar con las dirección de envío del cliente, el campo PAÍS REGIÓN, me aparece como encriptado y no puede selecionar país/región. Ya tenía habilitados el envío a todos los países, y también estaban completas las zonas de envío que ofrezco correspondientes a distintos países. Pero como le comento, luego en la web, no me ofrece opciones de seleccionar país, y por tanto no puedo introducir ciudad y código postal correspondiente, y con lo cual tampoco la tarifa. Esto es muy importante para mi, porque vendo también fuera de España

¿qué podría hacer??

Aquí les adjunto la URL de mi web https://nohe.es/?v=c1611c1d9ee3

Mi versión de Wordpress es la reciente 5.4.2 

Espero que puedan ayudarme y muchas gracias!!

Citar
Respondido : 15/07/2020 8:42 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Jesus.

Seguramente tienes mal configurada la tienda. Revisa en la ruta:

WooCommerce > Ajustes > General > Opciones generales > Ubicación(es) de venta, tienes que seleccionar Vender a países específicos, en el campo siguiente, Vender a países específicos tienes que especificar a que países vendes y finalmente en el siguiente campo, Ubicación(es) de envío selecciona Enviar a todos los países a los que vendes.

 

Revisa lo que te indico y nos comentas.

 

Un saludo

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¿Has probado WpCenter?, es nuestro nuevo manager de WordPress desde el propio cPanel sin necesidad de acceder a tu administración, te permitirá configurar actualizaciones automáticas y mucho más.
Pruébalo accediendo a tu cPanel > Aplicaciones Webempresa > WpCenter
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 15/07/2020 11:15 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jesús
 Jesús
Usuario activo

@pepesoler

Hola Pepe, ya hice todos los cambios que me dijiste, tal cual. Pero el problema continúa. Tengo una captura de pantalla, pero no sé como adjuntarla en este escrito. En ella te muestro como el campo País/Región sigue vación: sin opcíon de seleccionar, ni escribir. ¿Qué más puedo hacer? Gracias por tu ayuda.

ResponderCitar
Respondido : 15/07/2020 12:44 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Jesús,

Haz agregado recientemente algún código en el archivo function.php de tu sitio web que altere el comportamiento general de woocommerce.

Si es así, prueba eliminarlo y ver si se muestra la opción normal en tu sitio.

De igual forma he verificado y me permite seleccionar el país al que deseo enviar

 

imagen

 

imagen

Un Saludo

 

ResponderCitar
Respondido : 15/07/2020 3:39 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Jesús
 Jesús
Usuario activo

@karen

Hola Karen! 

Pues la verdad es que no hice nada mediante código, y nose muy bien en ese caso,a donde tendría que ir para quitarlo. 

El problema no surge en la página del carrito sino en la siguiente, que es la de FINALIZAR COMPRA. Es ahí donde al meter la dirección de envío completa, donde no puedo señalar país y por lo tanto la correspondiente provincia del país.

Espero haber podido aclararte un poco más. Yo sigo perdida....=(

ResponderCitar
Respondido : 15/07/2020 4:59 pm
Jhon Marreros Guzman
 Jhon Marreros Guzman
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Es muy raro, veo que esta seleccionado por defecto España, pero no me permite cambiar, es como si sólo tuvieras disponible el pais España

Envíanos algunas capturas de pantalla para ver las zonas y paises que tienes agregados.

Saludos.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 15/07/2020 5:40 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Jesús
 Jesús
Usuario activo

Hola Jhon, disculpa, tengo las cpaturas, pero no encuentro nungúna pestaña que me permita adjuntar archivo y por lo tanto no se como puede pegarte las capturas de pantalla. Por si puedo ayudarte de la siguiente manera, te lo transcribo: dentro de Woocomerce> Ajustes > General> Opciones generales > ubicaciones de venta: vender a países específicos > en el siguiente campo Vender a países específicos: los he adjuntado todos, que aparecen en campos indicuales de color gris > en el siguiente campo Ubicaciones de envío > enviar a todos los países a los que vendes > y en Ubicación del cliente por defecto > sin ubicación por defecto.

Aclararte también que dentro de Envíos > zonasde envío > tengo las zonas ajustadas y los países también seleccionados.

Gracias por tu ayuda John, espero haber podido facilitarte información así. 

ResponderCitar
Respondido : 16/07/2020 9:38 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Jesus.

Puedes adjuntar las captura seleccionando "   Choose a files "

screenshot www.webempresa.com 2020.07.16 17 09 16

Tienes creados los impuestos para los diferentes paises ?

Crea un impuesto por ejemplo para inglaterra y revisa si se muestra el país.

 

Vas a vender a todos los países de Europa o solo a España ?

 

Un saludo

 

 

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¿Has probado WpCenter?, es nuestro nuevo manager de WordPress desde el propio cPanel sin necesidad de acceder a tu administración, te permitirá configurar actualizaciones automáticas y mucho más.
Pruébalo accediendo a tu cPanel > Aplicaciones Webempresa > WpCenter
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 16/07/2020 4:11 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Jesús
 Jesús
Usuario activo

@pepesoler

Hola Pepe, ya he probado con los impuestos y tampoco ocurre nada.

finalizarcompra

 

Aquí le dejo l imagen adjunta, y con puntito rojo donde señalo el campo que falta, y el que venimso tratando sobre el País y la Región. 

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 17/07/2020 3:32 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Jesús,

Antes haz editado la pagina predeterminada de finalizar compra con el constructor de Divi? es posible que al hacerlo esto generará un nuevo código que oculte esta opción de tu pagina de finalizar compra.

Puedes probar regenerando esta paginas desde el apartado de WooCommerce -> Estado, cuando estés dentro de el ve a la pestaña herramienta

Screenshot(358)

Dentro de esta ubica la opción que te indica Crea las páginas por defecto de WooCommerce y pulsa sobre crear paginas

Screenshot(358)

Es posible que antes de crear esta pagina debas eliminar la que tienes creada ahora. Para Ello puedes renombrar la pagina antigua por ejemplo a Finalizar Compra OLD.

Luego comprueba tienes configurada la nueva pagina creada en los ajustes de woocommerce -> Avanzado -> Pagina de Pago

Screenshot(358)

Comprueba si ya en la pagina de finalizar compra logras ver el campo país.

Un Saludo

This post was modified hace 2 meses 2 times por Karen Rios
ResponderCitar
Respondido : 17/07/2020 4:52 pm
Pepe me gusta

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jesús
 Jesús
Usuario activo

@karen

MIL GRACIAS KAREN! Al final era tan sencillo como lo que proponías!! =)

Me ayudaste mucho! 

ResponderCitar
Respondido : 20/07/2020 2:50 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Jesús,

Enhorabuena ha funcionado 😀 , estamos encantados de poder ayudarte siempre.

Con esto podemos dar el tema como solucionado.

Escríbenos si tienes cualquier otra consulta

Un Saludo 😊 

ResponderCitar
Respondido : 20/07/2020 2:59 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Por favor Iniciar Sesión o Registro