Buenas noches,
hace unas semanas recibí un email de Google indicando que se debía migrar reCAPTCHA key a Google Cloud Project. Intenté acceder el proceso ya que indicaba que era automático y solo había y pulsar el migrar. Pero por lo que se ve el proceso no terminó completamente. (adjunto imagen 1).
Ahora cuando intento accede al panel de administrador de WordPress https://cederjerez.com/wp-login.php no puedo acceder, ya que el enlace que añadir en la parte de administración de la plantilla de Avada no estará funcionado.
Agradecería me informaran como puedo solucionar el problema de acceso y como configurar correctamente el reCAPTCHA en AVADA.
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Que tal Luis,
Si bien el proceso de migración debería ser automático, siempre podrás consultar las claves creadas desde el siguiente enlace
https://www.google.com/recaptcha/admin/create?hl=es-419
Por otro lado has validado ingresar desde una ventana incógnita u otro navegador? ya que he hecho la prueba y me ha aceptado la validación del reCAPTCHA sin problemas
Ahora bien, si no puedes ingresar a tu sitio web por la configuración previamente establecida en Avada, tocaría cambiar el tema activo desde WP Center por un tema base de WordPress para luego reactivar Avada y actualizar las claves de reCAPTCHA
https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/wpcenter/
Echale un vistazo
Saludos!
Buenos días,
he accedido en una ventana en modo de incógnito y con otros navegadores , y como comentas tanto en modo de incognito como normal parece que esta funcionando bien pero cuando le das acceder aparece un error Human verification failed!
Por otra parte, realice los pasos desde wpcenter/ y cambie la plantilla, pero como he comentado anteriormente sigue apareciendo la opción de reCAPTCHA y ahora la web no funciona.
Buenos días @pepesoler
en el anterior mensaje @bruno me comentaba que activara otra plantilla diferente a Avada para probar si podía acceder. Por esa razón, esta activada la plantilla Twenty. Continuo sin poder acceder, es el mismo error de siempre.
Hola Luis Angel.
.- Accede a tu cuenta de WePanel -> WpCenter.
.- Pulsa en el botón Gestionar de la instalación donde tienes el problema.
.- Selecciona Plugins y desactiva el plugin google recaptcha for wordpress
Revisa si puedes acceder.
De todas formas la captura que adjuntas:
Ese Captcha se muestra cuando se está accediendo al administrador con unas claves que no son las correctas y se bloquea la IP pero es algo de navegador no es de la instalación.
Si después de desactivar el plugin de Captcha siges con el problema prueba desde otro navegador distinto o mejor si puedes desde otro equipo, por ejemplo puedes probar con el Móvil.
Un Saludo
Buenas tardes @pepesoler,
en primer lugar agradecerte la respuesta, con la desactivación de plugins ya he podido acceder. Ahora estoy intentando volver activar el reCAPTCHA pero utilizando la funcionalidad de AVADA. He marcado los parámetros de la imagen adjunta.
Pero no aparece la sección de identificación.
¿Cuál puede ser el motivo?, he generado las claves como indicaba Bruno. https://www.google.com/recaptcha/admin/create?hl=es-419 y las veo en el apartado de gestión de google cloud como aparece en la imagen adjunta.
Que tal Luis,
Segun pude ver en respuestas anteriores el problema para ingresar se trataba de un plugin y no estaba relacionado con el tema activo de Avada
Si bien no podemos revisar a profundidad ya que se trata de un tema de paga es motivo de que en mi caso me enfocara en el tema y no en un plugin complementario
Ahora bien, eso nos ayuda a determinar que la configuración de reCAPTCHA desde Avada es netamente para el uso de formularios implementados desde el constructor integrado del propio tema
Si bien esta opción nos da a interpretar que aplica para formularios de ingreso de sesión, este no aplica para el login al backend de WordPress
Como mencione, la configuración solo es válida para elementos de Avada
- https://avada.com/documentation/how-to-set-up-google-recaptcha/
- https://avada.com/documentation/user-login-element/
- https://avada.com/documentation/recaptcha-field-element/
Te dejo enlaces de referencia a la documentación del tema
Espero haber aclarado la duda
Saludos!
Muchas gracias @bruno-vichetti
al leerlo pensé que también valía para el BackOffice. He vuelto activar el plugin, generar unas nuevas claves de reCAPTCHA, y todo funciona correctamente. Gracias a todos.
Hola Luis,
Siempre es un gusto poder ayudarte, cualquier otra duda que tengas estaremos atentos
Saludos!