Avisos
Vaciar todo

Problemas con exportación de pedidos  

 
LUIS MANUEL
 LUIS MANUEL
Estimable Member

Hola, estoy probando la exportación de los pedidos de mi tienda y al terminar de realizar uno, el mensaje que me sale es este

8

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 09/08/2021 2:14 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Luis Manuel, 

Como estas realizando la exportación de los pedidos?, ten en cuenta que sin son pedido u órdenes estos se mostrarán en la sección de WooCommerce -> Pedidos 

Si es posible indícanos como estas realizando la exportación/importación de esta forma podemos verificar con ayor detalle lo que nos comentas

Un Saludo 

ResponderCitar
Respondido : 09/08/2021 2:24 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

LUIS MANUEL
 LUIS MANUEL
Estimable Member

@karen Hola, la exportación se hace con Advanced Order Export For WooCommerce (Pro) automatizado cada hora. Esto es lo que aparece en Woocommerce - Pedidos

9

 

ResponderCitar
Respondido : 09/08/2021 2:33 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Luis Manuel, 

Disculpa si no comprendo bien la consulta, en este caso veo que se están mostrando las órdenes. ¿Puedes indicarnos de forma detallada que es lo que deseas visualizar y no logras?, son pedidos en especifico?

Un  Saludo 

ResponderCitar
Respondido : 09/08/2021 2:49 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

LUIS MANUEL
 LUIS MANUEL
Estimable Member

@karen Hola, perdona, quizá no me he explicado bien. Por un lado, a pesar de que los pedidos aparecen en el listado, cuando finalizo el checkout, Woocommerce me devuelve este mensaje (da la sensación de que el pedido tiene algún fallo)

8

 Y por otro lado, tengo configurada la exportación para que se efectúe cada hora y como puedes ver en el siguiente pantallazo, hay un pedido que lleva en proceso desde hace 2 días

9

 

ResponderCitar
Respondido : 09/08/2021 2:54 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Luis Manuel

Igual no nos estamos entendiendo bien ay que lo que indicas no tiene nada que ver con al exportación de pedidos.

como puedes ver en el siguiente pantallazo, hay un pedido que lleva en proceso desde hace 2 días

Tienes que modificar el estado del pedido manualmente:

.- Edita el pedido 

.- La opción de " Estado " modifica el pedido al estado que quieras que se encuentre:

screenshot joomlero cp95.webjoomla.es 2021.08.09 16 26 17

 

Puedes hacer que un pedido cambie automáticamente a completado cuando se realice el pedido pero no sé hasta que punto necesitas llevar un control de los estados de los pedidos.

 

Para pasar un pedido a completado cuando se realice el pago puedes añadir lo siguiente al archivo functions,php que encontraras en wp-content -> themes -> tu_plantilla

// Actualiza automáticamente el estado de los pedidos a COMPLETADO
add_action( 'woocommerce_order_status_processing', 'actualiza_estado_pedidos_a_completado' );
add_action( 'woocommerce_order_status_on-hold', 'actualiza_estado_pedidos_a_completado' );
function actualiza_estado_pedidos_a_completado( $order_id ) {
    global $woocommerce;
    
    //ID's de las pasarelas de pago a las que afecta
    $paymentMethods = array( 'bacs', 'cheque', 'cod', 'paypal', 'redsys' );
    
    if ( !$order_id ) return;
    $order = new WC_Order( $order_id );

    if ( !in_array( $order->payment_method, $paymentMethods ) ) return;
    $order->update_status( 'completed' );
}

 

cuando finalizo el checkout, Woocommerce me devuelve este mensaje 

Te refiere a que al terminar el pago dirige a la pagina de carrito ?  disculpa pero es que no me queda claro, no entiendo que tiene que ver la exportación de los pedidos en lo que no estas comentando.

 

Un saludo

 

ResponderCitar
Respondido : 09/08/2021 3:38 pm

Cursos Gratuitos WordPress

LUIS MANUEL
 LUIS MANUEL
Estimable Member

@pepesoler A ver si consigo hacerme entender, son cosas que a mi modo de ver están relacionadas pero quizá no. Todo parte de la circunstancia de que mi proveedor no está recibiendo los pedidos vía FTP que tengo automatizados en el plugin Advanced Order Export For WooCommerce (Pro). Es por esto que trato de explicaros que los pedidos aparecen en "Woocommerce - Pedidos" pero se quedan con el estado "En espera" o "Procesando" y no terminan por salir al proveedor. 

9

Por otra parte, está el tema del carrito vacío. Ese pantallazo que os envío: 

8

aparece justo después de completar un pedido. Es decir, introduzco cosas en el carrito, voy a la página de pago, meto todos los datos que me piden (nombre, dirección, ciudad CP,...), selecciono el método de pago y pincho en realizar pedido. Tras esto, me aparece el pantallazo que os digo y por otro lado, se crea el pedido pero no se envía.

A todo esto, no sé si será relevante pero por aportar toda la información posible, estoy teniendo problemas para integrar el pago redsys (tarjeta y bizum) en la tienda, configuro todo bien pero estos dos métodos de pago no aparecen en el listado de pasarelas de pago por lo que para todo esto que os he contado estoy utilizando Contrarreembolso y Cheque bancario porque si no aparece ninguna forma de pago en el checkout es imposible terminar de realizar el pedido. Espero haberme explicado. Es un poco lío.

 

ResponderCitar
Respondido : 09/08/2021 3:55 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Luis Manuel, 

En este caso esto puede estar relacionado con la integración de tu pasarela de pago, el no poder realizar de forma correcta el pago este pedido no cambiará de estatus y por ello no se lograrán exportar los pedidos hacia tu proveedor, debes verificar que los pagos se procesen de forma correcta con tu pasarela para luego comprobar los estados de la compra. 

Por otro lado una vez los pagos se procesen si aun los pedidos quedan en estado de procesando, puedes probar usar el código que te comparte pepe

Respondido por: @pepesoler

Para pasar un pedido a completado cuando se realice el pago puedes añadir lo siguiente al archivo functions,php que encontraras en wp-content -> themes -> tu_plantilla

 

Ten en cuenta que al ser un complemento de pago debes verificar directamente con el desarrollador que está sucediendo y porque no se están exportando los pagos de forma correcta. 

De igual forma sobre la opción que no te muestra el resultado de la orden, esto es muy raro, ya que te muestra de forma correcta la página de finalizar compra. Puedes comprobar si algún plugin está causando un conflicto con esto, para ello prueba desactivar todos los plugins y dejar solo los requeridos por tu tema y woocommerce luego verifica si al hacer una compra se muestra de forma correcta el resultado de la orden, si es así, ve activando uno por uno hasta determinar cuál causa el conflicto. 

De manera general prueba primero dejar un método de pago por defecto de woocommerce, por ejemplo, pago por transferencia y verifica si al completar un pedido todo se muestra de forma correcta

Un Saludo

ResponderCitar
Respondido : 09/08/2021 4:23 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación