Avisos
Vaciar todo

[Resuelto] Problemas con la función de Envío en WordPress  

 
Karla Marí
 Karla Marí
Usuario activo

Buenas tardes, estoy teniendo un grave problema con la web de un cliente al momento de finalizar una compra, estos son los errores:

 

1. No calcula el envío con ninguna dirección.
2. En el carrito aparece un error en Envío con la leyenda: "No se han encontrado opciones de envío para (cualquier dirección)" antes del Checkout.

En Checkout:

3. Al llenar todos los campos y dar click a "Realizar el pedido" aparece la leyenda "No se ha seleccionado método de envío. Por favor, vuelve a revisar tu dirección o contacta con nosotros si necesitas ayuda." pero no hay ninguna opción a seleccionar método de envío
4. No calcula el envío a ninguna dirección: "No hay opciones de métodos de envío disponibles. Por favor, asegúrate de que has introducido correctamente tu dirección, o contáctanos si necesitas ayuda."
5. Si intentas con "Enviar a una dirección diferente" , al dar click en Realizar pedido no concluye nada y muestra un error "No hemos podido procesar tu pedido, por favor inténtalo de nuevo."

En resumen, no se puede concluir ninguna venta.

He intentado todas las configuraciones en WooCommerce de forma correcta, colocado los costos de envíos por ciudades (sólo en México), en creado muy bien las variaciones de cada producto con su precio de unidad y precio por peso (dependiendo de las zonas de envío que creé), he realizado todos los pasos de forma correcta y evaluado una y otra vez pero tenga la sospecha de que un plugin llamada Flexible Shipping es el que está ocasionando estos errores.

Me gustaría poder contar con su gran ayuda para poder solucionar estos puntos, ya que por más que reviso, no encuentro ningún problema a la vista.

Sitio web: https://www.humita.com.mx

En caso de necesitar acceso a mi wordpress para evaluar mejor el problema, con gusto podré compartirlo.

Estaré esperando su respuesta.

Muchas gracias.

 

Contenido solo visible a usuarios registrados

Respondido : 10/05/2022 4:17 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Karla,

Veo que tienes un problema que no deja pasar la aceptación de mayor de edad para poder ingresar al sitio, se mantiene girando y no permite ingresar, para esto puedes crear uno nuevo y con gusto lo vemos.

Con respecto al error, veo que tienes el complemento de Flexible shipping instalado, como tienes creado estos envíos flexibles? cual es el valor a tomar en cuenta? por lo menos si es el peso ten en cuenta que todos los productos que crees tienen que tener un peso dentro de los valores que establescas, de lo contrario no se aplicara ningun metodo de envio.

Un saludo 🖐️ 

Respondido : 10/05/2022 4:58 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Karla Marí
 Karla Marí
Usuario activo

@argenis el plugin de aceptación para mayores de edad no es el problema, si es porque no te deja ingresar a la web, ya lo desactivé, me gustaría que hicieras un pedido de un sólo producto y confirmes los errores que mencioné anteriormente.

En cuanto al plugin Flexible shipping que tengo instalado, te explico lo siguiente:

El cliente quiere colocar costos para el peso de cada unidad y que estos varien según la ciudad (para esto creé en la Zona de envíos, 4 zonas que tienen varias ciudades de méxico), por eso instalé el plugin Flexible shipping que me ofrecía esa funcionalidad de forma gratuita.

El problema es que cuando el usuario va a colocar su dirección una vez realizó el pedido, no se calcula el costo correctamente con la dirección que se coloca, es como sino la reconociera tanto la ciudad o dirección del pedido ni la cantidad y peso, aparte de lo que mencioné en mi primer mensaje.

Estoy buscando por todas partes el error más mínimo y nada, por eso necesito de alguna persona que tenga estos conocimientos avanzados y pueda ayudarme a identificar el/los problemas que se están presentado. Podría compartir el acceso al wordpress en caso de ser necesario.

Respondido : 10/05/2022 6:21 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Karla,

Te hemos respondido a lo que estás buscando:

Con respecto al error, veo que tienes el complemento de Flexible shipping instalado, como tienes creado estos envíos flexibles? cual es el valor a tomar en cuenta? por lo menos si es el peso ten en cuenta que todos los productos que crees tienen que tener un peso dentro de los valores que establescas, de lo contrario no se aplicara ningun metodo de envio.

Directamente en mi respuesta anterior esta, has verificado esto? debes entrar a un producto y asignarle un peso que este dentro del margen de lo que tengas configurado en tus envíos.

Por si no lo comprendes del todo en el texto que te comparto verifica que en tu producto en el apartado envio tengas configurado un peso

Verifica y nos comentas.

Un saludo 🖐️ 

Esta publicación ha sido modificada el hace 3 semanas 2 veces por Argenis
Respondido : 10/05/2022 6:28 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Karla Marí
 Karla Marí
Usuario activo

Si leí tu mensaje anterior, y te envío un capture para que puedas ver las configuraciones que he realizado, cada producto tiene su precio y su peso. Con respecto al plugin Flexible shipping el valor que se toma en cuenta es el PESO, también te mando capture de cómo lo tengo configurado y las zonas de envío por ciudad en todo méxico para que los precios cambien de acuerdo a esas zonas para que puedas ver que no tiene sentido que salgan esos errores que te mencioné al principio.

 

Firefox Screenshot 2022 05 10T18 03 52.516Z
Firefox Screenshot 2022 05 10T18 08 23.520Z
Firefox Screenshot 2022 05 10T18 09 27.360Z
Firefox Screenshot 2022 05 10T18 10 01.399Z
Firefox Screenshot 2022 05 10T18 10 42.282Z
Respondido : 10/05/2022 7:12 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Carla,

Veo que funciona de forma correcta, recuerda que deben ingresar tanto dirección como código postal y región o provincia:

image

No es correcto estos datos? ten en cuenta que el problema por lo que parece es del complemento de envíos variables por peso, verifica desactivarlo y activar un envió que viene con woocommerce.

Tambien, nos puedes comentar los pasos a seguir para poder llegar al error qe comentas y poder verificar el por que al llegar con esos pasos no funciona de forma adecuada.

Un saludo 🖐️ 

Esta publicación ha sido modificada el hace 3 semanas por Argenis
Respondido : 10/05/2022 7:42 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Karla Marí
 Karla Marí
Usuario activo

@argenis he tratado de hacer un pedido con el plugin desactivado y sigue uno de los errores, dice: "No se ha seleccionado método de envío. Por favor, vuelve a revisar tu dirección o contacta con nosotros si necesitas ayuda".

Te envío capture para que puedas ver el aviso y la dirección que coloqué de forma correcta.

Por otra parte, otro error que sale es donde dice Envío, dice: "No hay opciones de métodos de envío disponibles...".

Me gustaría que por favor me ayudaran a solucionar estos 2 problemas ya que se ve que no es el plugin pero no sé si serán las configuraciones que no creo haber cometido algún error, les podría compartir el acceso y ver qué está sucediendo?

WhatsApp Image 2022 05 10 at 4.44.45 PM
WhatsApp Image 2022 05 10 at 4.44.09 PM

 

Respondido : 10/05/2022 9:51 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Que tal Karla,

Revisando lo ya comentado con mi compañero actualmente tienes dos casos posibles

1-Si desactivas el plugin de Flexible Shipping, los métodos de envíos antes creados van a desaparecer es por ello que actualmente te aparece el enunciado de error en el apartado del envio en el checkout, teniendo esto presente si no creas unos métodos de envio base desde woocommerce el error va a seguir presente

2-Con el plugin de Flexible Shipping activo según lo que ya has comentado antes ya lo has configurado de forma correcta al crear los métodos de envio y añadiendo los pesos correspondientes a cada producto en cada una de sus variables sin embargo veo una discrepancia en la captura que nos muestras

image

Donde cuando los números que deberian definir los gramos al parecer lo colocaste como si fuesen kilogramos, recordemos que tanto en los productos como al parecer en el plugin de Flexible Shipping se están tomando es en gramos, seguramente si cambias dichos números por los montos que corresponden sin comas te hara el calculo deseado.

Échale un vistazo y nos comentas

Saludos!

 

Respondido : 10/05/2022 10:48 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Karla Marí
 Karla Marí
Usuario activo

Buenas tardes, ya he solucionado la mayoría de los problemas gracias a sus sugerencias, sólo me queda una cosa más y es que cuando los clientes van a comprar los productos, sólo 5 unidades de un sólo producto, todo funciona correctamente pero cuando toma más de 5 unidades, por cada producto, sale el error que aquí les comparto. No sé si debo activar la gestión de inventario y colocar 1000 unidades por cada producto para que los clientes puedan comprar lo que desean y no aparezca ese error o si es otra configuración adicional, no he querido tocar más nada por no correr el riesgo que aparezcan errores pasados. Me gustaría saber su opinión. Muchas gracias.

 

WhatsApp Image 2022 05 16 at 12.15.21 PM
Respondido : 16/05/2022 6:51 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Karla,

Es un gusto saber que has ido solucionando todas tus dudas.

Con respecto a tu consulta mas reciente considerando lo que hemos revisando anteriormente es posible que el error se deba a que el total acumulado en peso de estos 15 productos no este referenciado en los métodos de envíos previamente configurados.

Recordemos que uno de los errores anteriores era que pese a que cada producto y su variable tenia de forma correcta estipulado su peso en gramos, la discrepancia se encontraba en la configuración de los pesos en los métodos de envio, puedes probar asignando un valor alto para un peso también alto y verificar que lo tome con una cantidad grande de productos.

Saludos!

Respondido : 16/05/2022 7:00 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Karla Marí
 Karla Marí
Usuario activo

El problema no es sobre el plugin Flexible shipping y los costos de envío basado en peso en este caso, ya que esta parte quedó solucionada, el otro problema es que no permite comprar más de 7 productos diferentes en el total del carrito de compra o después del botón (Continuar con Checkout) una vez se coloca la dirección (ciudades de méxico), sale el siguiente mensaje:

  No hay opciones de métodos de envío disponibles. Por favor, asegúrate de que has introducido correctamente tu dirección, o contáctanos si necesitas ayuda.

Pero si quito 8 productos y dejo 7 productos, allí si reconoce automáticamente la dirección de forma correcta.

Comparto unos captures para que pueda comprender mejor lo que digo.

En la imagen 1 verán como reconoce el envío con 7 productos, en la imagen 2 como sale error y no reconoce la dirección al colocar 8 productos y en la imagen 3 como se repite el mismo mensaje después de hacer clic en el botón Continuar con Checkout.

Me gustaría saber por qué me está sucediendo eso ya que es lo último que me faltaría por corregir. Muchas gracias.

imagen3
imagen2
imagen1

 

Respondido : 17/05/2022 12:18 am
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Karla,

Es posible que esto te suceda porque hay un máximo, es decir, si por ejemplo tienes 2800 gramos en el último tipo de envío como máximo, el sistema calculara el peso hasta Ciudad de México hasta un máximo de 2.800 gramos.

Debes crear o bien otro segmento que sea de 2.800 hasta el gramo que necesites o bien aumentar ese 2.800 del final a algún otro número más alto que te permita agregar más productos al carrito, al final el peso máximo lo estipulas tu dependiendo de como es el envío en esas zonas y si hay limitaciones con ello.

Verifica y nos comentas.

Un saludo 🖐️ 

Respondido : 17/05/2022 12:54 am

Cursos Gratuitos WordPress

Karla Marí
 Karla Marí
Usuario activo

@argenis ya he solucionado ese problema, ahora, cada producto de vape cuenta con variables de 1 a 5 cajas, cómo podría hacer para que cualquier comprador sin importar la cantidad de productos (vapes) que existan en la tienda, sólo puedan limitarse a comprar 15 cajas de vapes o 15 cajas?

Les comparto un ejemplo, en la imagen 1, verán un producto (vape) y en la pestaña de caja se puede pedir una sola caja o hasta 5 cajas (1,2,3,4 y 5 cajas), en la imagen 2 podrán ver un pedido normal sin limitaciones porque seleccioné una sola caja por cada producto (total 9 cajas), pero en la imagen 3 podrán ver que el usuario elige en total 15 cajas o unidades en total, también en la imagen 3 podrán ver un caso similar, ahora, cómo puedo hacer para que cuando el usuario seleccione una caja más para un total de 16, no pueda hacerlo y se limite sólo la compra a 15 unidades?, es lo último que me falta por hacer. ¿Existirá algún código o plugin gratuito donde pueda limitar esto?

 

Imagen 4
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 1

 

Respondido : 17/05/2022 6:40 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Que tal Karla,

Si ya has solucionado el problema correspondiente a los envíos vamos a dar el tema por resuelto, por favor para tu mas reciente consulta abre otro tema y la revisaremos a detalle.

Por otra parte para poder darte una respuesta concreta de tu consulta mas reciente no he podido proseguir en tu sitio ya que se queda cargando después de la restricción de edad

image

Valida lo que te hemos compartido y esperamos por tu nueva consulta

Saludos!

Respondido : 17/05/2022 7:05 pm
Karla Marí me gusta

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación