Problemas con recibir correos desde yahoo en mi blog wordpress  

 
Antonio
 Antonio
Estimable Member

Hola, he instalado 1 el plugin y un widget de formularios de contacto en mi web para que me pregunten lo que quieran sobre lo referente a un concurso de piano. Recibo preguntas a través del formulario sin problema pero tengo un amigo que tiene su dirección de correo con la cuenta de yahoo y cuando utiliza mi formulario de contacto de la página para enviarme un mensaje no me llegan. Los formularios de contacto que he instalado están asociados a una cuenta gmail mia a la que me llegan los emails. Mi pregunta es ¿puede ser que yahoo no es compatible con gmail y por eso no me llegan estos mensajes o incluso puede pasar lo mismo con hotmail? veo que los plugins funcionan sin problema excepto cuando me envia este amigo los suyos desde su cuenta yahoo. ¿Quizá tengo que configurar algo en el correo o al revés, es él quien tiene que hacerlo. Si pueden decirme algo al respecto se lo agradezco. Gracias.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 30/09/2016 11:44 am
Lorena
 Lorena
Miembro Moderator

Hola Antonio,

¿Has comprobado si estás recibiendo esos correos en la carpeta de spam o correo no deseado de tu cuenta de gmail?

Si estás recibiendo el resto de correos desde el formulario, no es un problema en el servidor de la web, sino que podría ser que en gmail estén parando esos correos (con remitentes de cuentas de yahoo y hotmail) por considerarlos spam o sospechosos.

Otro motivo puede ser porque no tengas activado spf en tu cpanel, y tengas autorizado enviar correos desde gmail.
Para corregir esto vete a tu cpanel -> correo -> autenticación y activa SPF

Cuando ya lo tengas activado, accede nuevamente a tu cpanel -> correo -> autenticación y en el campo de Lista de incluidos (INCLUIDO) pulsa en el botón de añadir y añade gmail.com y guarda/actualiza el cambio

Cuando lo hayas hecho, volved a probar.

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 30/09/2016 12:13 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Antonio
 Antonio
Estimable Member

Querida Lorena, muchísimas gracias por tu ayuda que ha funcionado a la primera, es decir, al habilitar el spf ya me han entrado los mensajes enviados por este amigo desde su correo yahoo escritos en los dos formularios de mi web. Sois de lo más efectivo como siempre, da gusto de verdad, por último te quería comentar que como luego añadí en los no incluidos gmail.com entiendo que ahora ya puedo recibir todo tipo de correos desde cualquier cuenta y enviar yo todo tipo de correos. Un saludo y mil gracias por tu ayuda.

ResponderCitar
Respondido : 30/09/2016 1:28 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla

Si, ya no deberías tener problemas, asegurate de que si te llegan a tu bandeja de spam los marques como correos si deseados.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 30/09/2016 7:59 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress