Buenos dias!!
Os copio unos mensajes que he tenido con el soporte de webempresa a través de ticket, dónde me han derivado al foro.
A ver si me podéis ayudar por que no se como solucionarlo y pensaba que sería fácil restaurando copias de seguridad del servidor pero no está siendo así...
Primer mail enviado por mi:
"Buenos días!
Que tal?
Estoy restaurando copias de seguridad de la parte public_html de Aurocha.com ya que estos días he estado realizando pruebas con perfmatters, wp rocket, codigos en code snippets y he detectado que se ha roto parte del diseño de la web, tanto sliders que no funcionan como la selección del peso de los productos y ponerlos en la cesta, que arroja un error, como varias cosas más...
entonces, estoy restaurando dicha carpeta de la copia de seguridad del servidor (las vuestras diarias) y estoy ya por la copia del dia 19 y no veo que cambie (mejore) nada en ese aspecto, y no recuerdo haber empezado a realizar cambios un dia tan lejano...
puede ser que las copias de seguridad no restauren totalmente todo como para realmente recuperar versiones anteriores de la web hasta encontrar la que todo funcionaba bien?
Podéis ayudarme please?"
Primera respuesta atención webempresa:
"Hola, buenos días
Veo que hoy solo restauraste los ficheros de la web, pero no la base de datos. Ahora mismo tienes los ficheros del día 19 pero la base de datos del día 22 de Mayo.
Ten en cuenta que WordPress no guarda esas variables que comentas en los ficheros de la web, sino en la base de datos. Si restauras ficheros a una fecha y la base de datos a otra se producirán todo tipo de incongruencias a nivel interno en el CMS.
Empieza por restaurar la web al completo (ficheros + base de datos) a la última fecha buena que recuerdes.
Cuando termines, procura purgar por completo todas las cachés de tu sitio. Debería ser más que suficiente."
Mi respuesta entonces:
"Gracias por la respuesta!
No he restaurado el sitio completo por que tengo dos pedidos de la tienda online, uno del jueves y otro de ayer viernes, que no quiero perder, entonces no se como hacer para que los pedidos no se pierdan pudiendo restaurar la totalidad de la web en días anteriores y que no haya problemas ni incongruencias...
es que me parece muy raro que habiendo restaurado ya la copia del día 19 todavía no se visualice correctamente el sitio.
Dime, como puedo mantener estos pedidos y restaurar totalmente el sitio?"
última respuesta desde atención webempresa:
"Hola, buenos días
En ese caso tendrías que buscar una forma de exportar esos pedidos y volver a importarlos una vez terminada la restauración, si no tienes experiencia haciendo o desconoces cómo hacerlo esto puede llegar a complicarte las cosas.
De todos modos, viendo que la cuestión de raíz es un tema relacionado con el propio funcionamiento del CMS la mejor opción antes que restaurar todo sería enfocarse justo en solucionar los problemas que comentas.
Puedes exponer tu caso en nuestro foro de soporte especializado en CMS al que veo que ya tienes acceso con tu cuenta, puedes entrar en cualquier momento.
Un saludo!"
Por favor, necesito solucionar los problemas actuales de manera urgente ya que no funciona correctamente 😰😭
Muchas gracias!
Eduard
Contenido solo visible a usuarios registrados