Usar dominios en un multiusite  

 
Juan Antonio
 Juan Antonio
Nuevo usuario

Buenas tardes, en estos momentos tengo varios hostings contratados con vosotros y los tengo realmente lleno. En estos momentos necesito migrar una muy buena cantidad de dominios para poder manejarlo todo, por lo que me habéis recomendado un multisite.

En estos momentos me encuentro con que he realizado el multisite pero me encuentro con un problema. Lógicamente quiero seguir usando mis dominios como página principal, por lo que sucede lo siguiente y mi duda es esta. ¿Si para ahorrar todo el espacio de los dominios tengo que migrar el contenido de estos en el multisite, como puedo hacer para que estos sitios del multisite apunten a mis dominios? En estos momento funciona el mapeo porque las páginas tienen todo su contenido intacto, obviamente, pero si yo vacío este contenido, el sitio apuntará a un dominio en blanco.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 02/08/2017 3:07 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Juan Antonio.

Cada dominio se gestiona independientemente, una vez instalado en la parte superior del menú de wordpress puedes seleccionar el dominio con el que quieres trabajar.

Si quieres crear un nuevo sitio, simplemente haz clic en Añadir nuevo y completa los campos:

Dirección del sitio (URL). El nombre del directorio (o sub-dominio, según qué hubieras escogido durante el proceso de instalación) de tu nuevo sitio.
Título del sitio. El título del sitio.
Idioma del sitio. El idioma en que, se supone, se va a escribir en el sitio y que quieres que se use en su escritorio.
Correo electrónico del administrador. La dirección de correo electrónico de la persona que se encargará de gestionar ese nuevo sitio.

La utilización de un multisite seria si las web comparten contenido o productos, pero si cada web tiene un contenido distinto poco vas a mejorar en el espacio.

Uno de los principales problemas que veo en un multisite es que si por lo que sea se cae alguna web ( problemas con plugins, incompativilidades, bug, etc... ) se caerían todas. Personalmente no soy muy partidario de los multisite a no ser que se comparta todo.

Un saludo

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¿Has probado WpCenter?, es nuestro nuevo manager de WordPress desde el propio cPanel sin necesidad de acceder a tu administración, te permitirá configurar actualizaciones automáticas y mucho más.
Pruébalo accediendo a tu cPanel > Aplicaciones Webempresa > WpCenter
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 02/08/2017 3:51 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Juan Antonio
 Juan Antonio
Nuevo usuario

No era eso lo que estaba diciendo, igual me expresé mal. Lógicamente ya se como se añaden los sitios, pero ese no es el caso, fallo mio al explicarme. En estos momentos tengo mas de 100 dominios colgando de vuestros servidores cada uno con su base de datos, por lo que en estos momentos, tengo un consumo de recursos de almacenamiento elevado. Por vuestra parte se me ha recomendado hacer un multisite, aunque no tengo para nada los mismos contenidos, pero si la misma temática en cada dominio. La cosa es la siguiente, yo tengo por ejemplo: midominio.es y midominio22.es y este quiero migrarlo al multisite. En el multisite creo el subdominio sitio2.midominio.es y meto el contenido de midominio22.es en este subdominio. ¿Como puedo hacer para que el subdominio sitio2.midominio.es use la URL midominio22.es

Todo esto es porque para algo tengo el dominio comprado y el multisite lo hago precisamente para ahorrar almacenamiento y para el tema de una base de datos unificada.

ResponderCitar
Respondido : 02/08/2017 5:20 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Según la documentación de WordPress, en versiones actuales sólo sería una configuración para mapear tu dominio al multisite, revisa:
https://codex.wordpress.org/WordPress_Multisite_Domain_Mapping

El dominio que quieres mapear debe apuntar a la misma localización física en donde esta tu sitio.

Si aún tienes problemas puedes probar con un plugin
https://kinsta.com/es/base-de-conocimiento/domain-mapping-para-multisitios-de-wordpress/

PD. Personalmente no creo que sea una solución tener un multisite para ahorrar espacio.
Evalúa mejor tener una cuenta de hosting adicional o ampliar tu cuenta, o volverla reseller, de esta manera tendrás un mejor control de los sitios individuales.

Saludos.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 02/08/2017 7:06 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Por favor Iniciar Sesión o Registro