Woocommerce, problema a guardar un articulo y base de datos grande  

 
ntr
 ntr
Usuario experto

Hola.
Al modificar hoy un articulo en woocomerce, he visto que muchas opciones que tenia en el han desaparecido, al igual que las descripciones cortas que tenia.

De hecho, estoy intentando modificar ahora una descripción, para añadir una imagen, y al guardar el articulo veo que no se guardan las modificaciones que hago, incluso que alguna otra cosa desaparece.

Estoy dudando si puede ser por la base de datos o alguna limitación en el peso de esta, porque lo que creo es que las modificaciones que estoy haciendo no se quedan grabadas en mi base de datos.

En la pagina web ahora tengo 800 artículos, cada articulo es variable, con unas 5-50 variaciones.
La base de datos que tengo ahora ocupa 80 megas, casi todo este peso esta repartido entre las tablas
WP_post meta y WP_post options.

He usado un plugin para optimizar base de datos, pero no noto que la base de datos disminuya en tamaño.

Un saludo!

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 15/04/2015 7:40 pm
Rafael
 Rafael
Miembro Moderator

¡Hola NTR!

Lo primero que te recomiendo es que lances la herramienta Stephan contra tu Hosting para comprobar si se está produciendo un error o si existe consumo excesivo de tu página web.

Para ello, accede a www.webempresa.com/areacliente.php

También, puede ser que el problema de guardar esté relacionado con alguna incompatibilidad con algún plugin que recientemente hayas instalado o actualizado. Si no existe gran consumo, revisa los plugins y verifica si con ello, puedes guardar el artículo.

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 15/04/2015 7:54 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

ntr
 ntr
Usuario experto

voy a mirar los plugins a ver que pasa. pasare el stephan a ver que me cuenta.

respecto a las bases de datos, he encontrado este comando para usasr en phpmuyadmin.
DELETE FROM `wp_options` WHERE `option_name` LIKE ( '_transient_%' );

lo he probado en la replica de mi web en un servidor local, y me ha reducido la tabla de wp_options de 30 megas a tan solo 500kb, no se si este comnado sera fiable, en la web local no veo que de problemas a simple vista

ResponderCitar
Respondido : 15/04/2015 8:02 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Si que podrías eliminarlos ejecutando la consulta, sin embargo realiza una copia de seguridad e tu BD por si acaso

Saludos.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 15/04/2015 8:20 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

ntr
 ntr
Usuario experto

en la replica de mi web he desactivado todos los plugins, cambiado el theme por otro y también he modificado el php_value max_input_vars de 1000 a 3000.
pero no funcionan nada.

He visto que en un articulo, puedo cambiar y modificar el titulo y la descripción, sin embargo no puedo cambiar, ni el product slug, ni la descripción corta ni otras opciones.........

voy a segir buscando a ver si se que puede estar causando este fallo.

un saludo

ResponderCitar
Respondido : 15/04/2015 9:35 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Revisa el espacio en disco que tienes en tu cuenta de hosting y pasa una revisión de Stephan tal como te comentaron anteriormente posiblemente encuentres algo relacionado

Si no es asi debería evaluar recuperar una copia de tu sitio web antes de los problemas
Revisa el siguiente enlace para restaurar archivos, directorios, emails o cuenta completa fácilmente desde tu panel de control cPanel: http://wiki.webempresa.com/Restaurar_Copia_cpRemote

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 15/04/2015 10:32 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

ntr
 ntr
Usuario experto

el stephan no me dice gran cosa, y restaurar la web a una copia antigua tampoco funciona.

la ultima copia que tengo manual mía es de hace un mes y pasa lo mismo.
Es como si algunos artículos, no en todos, la informacion de product slug, short description y alguna cosa mas, no se quedara grabada en la bd. sin embargo hay otros artículos en los que si que se queda todo bien.

ResponderCitar
Respondido : 16/04/2015 2:08 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Si tienes algún plugin de caché, tipo WP Super Cache, borra la caché y desactiva el plugin. Revisa también los plugins que tienes relacionados con el WooCommerce (no el propio plugin de WooCommerce) y desactívalos.

El problema tendría que venir de ahí. Si antes funcionaba y ahora no el problema tiene que estar relacionado con algún cambio aplicado.

Verifica también si hay disponible una actualización del WooCommerce. En caso afirmativo, podrías probar, previa copia de seguridad, a actualizar el plugin.

La cantidad de productos que comentas no parece ser ni mucho menos suficiente para tener un problema con la base de datos.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 16/04/2015 4:25 pm

Cursos Gratuitos WordPress

ntr
 ntr
Usuario experto

en la replica de mi servidor he desactivado todos los plugin, y nada.

Pero si he encontrado parte del problema, he visto que en un articulo que tiene 55 variaciones de precio, si intento modificar su permalink, slug, descripcion corta o otra cosa no me deja.
pero si reduzco las variaciones de ese producto a 40 si que me deja guardar las modificaciones que haga.

Es curioso que pase esto porque antes estos articulos no tenian este problema, no se si sera que el woocommerce esta saturado, o si sera un problema en la bd que que esta muy cargada. seguire mirando a ver que puede ser.

ResponderCitar
Respondido : 16/04/2015 6:39 pm
ntr
 ntr
Usuario experto

RESUELTO:
Ya he encontrado el problema, parece que el problema es por un limite de variaciones.
http://docs.woothemes.com/document/problems-with-large-amounts-of-data-not-saving-variations-rates-etc/

Para resolver este problema hay que cambiar en el php.ini el max_input_vars = 2,000.

o desde el .htacces a max_input_vars php_value 2000

Mi pregunta es, yo en mi servidor he modificado el php.ini a max imput vars a 2000.

En webempresa no tengo acceso al php.ini, asi que añado esa linea en mi htacces o me pueden modificar este parametro ustedes en el php.ini ?

Gracias!

ResponderCitar
Respondido : 16/04/2015 7:00 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla

Solicita esto a través de tickets que te aumenten los límietes, consulta el problema y la solución que encontraste

Saludos.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 16/04/2015 7:03 pm
ntr
 ntr
Usuario experto

ya me han modificado los siguiente valores.
suhosin.request.max_vars = 10000
suhosin.post.max_vars = 10000
max_input_vars = 10000
ya funciona todo bien.

pueden cerrar el post gracias

ResponderCitar
Respondido : 16/04/2015 8:20 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Por favor Iniciar Sesión o Registro