Avisos
Vaciar todo

Problemas con el envío de correos de formularios breezinforms  

 
Juan
 Juan
Reputable Member

Muy buenas. Me pongo en contacto con vosotros de nuevo porque estamos reorientando la utilización de Breezinforms desde mi web y necesitamos vuestra ayuda. La cuestión es que hace unos meses empezamos a utilizar Breezingforms para los formularios como este: http://www.voluntariadoalcores.org/escueladeformacionsefed/index.php/inscribete-en-nuestros-cursos

Debido a la cantidad de información inservible (para el usuario) que se enviaba automáticamente al hacer un registro, el anterior administrador eliminó esa opción. Ahora estoy intentando descubrir cómo se puede activar el envío de correos al usuario y personalizar dichos correos. Pero lo más urgente que tenemos es averiguar cómo se puede activa el envío de correos al usuario que ha rellenado un formulario.

Buscando en vuestro foro, he visto que los dos archivos que gestionan esta respuesta son: mailtpl.txt.php y mailbacktpl.txt.php. No sé si ha habrá habido alguna modificación en estos archivos y por eso no se genera el envío al formulario o la respuesta es mucho más fácil y radica en la configuración de Breezingforms.

Envío los dos archivos que, en esta web, están alojados en Administrator/Components/com_breezingforms/mailtpl . ¿Me podéis indicar si los códigos están correctos o hay algún error en ellos comparados con el estándar de esos archivos?

Muchas gracias de antemano. Saludos.

URL del sitio: http://www.voluntariadoalcores.org/escueladeformacionsefed/index.php

Citar
Respondido : 21/02/2012 12:20 pm
Lucas
 Lucas
Miembro Admin

Hola,

Yo probaría a crear un formulario nuevo y ver si se envía el email, lo siguiente sería revisar que en la configuración del formulario en Editar el Formulario Ajustes - Notificación por email esté a "Una dirección determinada" y que pongas una dirección de email externa a tu dominio a ver si te llega el email a esa dirección y así descartas problemas de autenticación, también deberías de revisar que estés recibiendo los emails de joomla si creas un nuevo usuario, etc y asegurarte que en la configuración global de tu joomla estés trabajando con phpmailer.

Si haciendo esto no lo resuelves instala nuestro pack Joomla en otro directorio para pruebas y y realiza unas pruebas ahí y en el caso que te funcione y en el tuyo no podrás comparar las configuraciónes y el código por si tu programador hubiese cambiado algo.

Te puede servir este artículo y vídeo y los relacionados que encontrarás abajo:
https://www.webempresa.com/blog/plantillas-de-emails-para-formularios-de-breezingforms-en-joomla.html

ResponderCitar
Respondido : 21/02/2012 1:44 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Juan
 Juan
Reputable Member

Respecto al envío de correos de formularios, el sisitema los genera a la dirección personalizada que yo le indico (externa a mi dominio y perteneciente al dominio) y trabaja con la Función de Correo PHP, sin embargo, no lo envía al "cliente" o usuario que completa el formulario. Mi intención es cambiar este mensaje por defecto que llega al usuario pero antes, he de conseguir que le llegue el correo al usuario. ¿Alguna indicación? Saludos y Gracias

ResponderCitar
Respondido : 21/02/2012 6:34 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Juan,

¿Has probado la segunda opción que planteaba Lucas?.

Si haciendo esto no lo resuelves instala nuestro pack Joomla en otro directorio para pruebas y y realiza unas pruebas ahí y en el caso que te funcione y en el tuyo no podrás comparar las configuraciónes y el código por si tu programador hubiese cambiado algo.

¿Las pruebas del usuario que "no recibe" los correos, son de correos externos o diferentes de tu correo configurado del Hosting?.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 22/02/2012 12:50 am

Cursos Gratuitos WordPress

Juan
 Juan
Reputable Member

Hola, los correos de los clientes son de servidores gratuitos (Hotmail, Gmail) aunque tengo constancia de que al principio, cuando se empezó a utilizar Breezingforms, funcionaba. No he instalado el pack porque no lo poseo yo (¿podría descargármelo de nuevo desde algún lugar?) pero he comparado ambos archivos (mailtpl.txt.php y mailbacktpl.txt.php) de la web en cuestión con la de otro subdominio instalado dentro del dominio principal en el que Breezingforms no se ha utilizado y debería tener los valores de fábrica. Sin embargo, no me detecta ningún cambio. . Es decir, los archivos son iguales en la web de mi dominio principal y todos los subdominios. ¿Es extraño? ¿Eso significa que no es algo del código de los archivo, no? Saludos y Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 22/02/2012 10:22 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Juan,

http://www.voluntariadoalcores.org/escueladeformacionsefed/index.php/inscribete-en-nuestros-cursos entiendo que estamos hablando de ese formulario.
Por defecto no lleva incorporada esa funcionalidad el formulario, a menos que la implementéis, más información en:
http://crosstec.de/support/index.php?pid=knowledgebase&cmd=viewentclient&id=196
http://crosstec.de/support/index.php?pid=knowledgebase&cmd=viewentclient&id=53

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 22/02/2012 11:50 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Juan
 Juan
Reputable Member

He visto ambos tutoriales. He probado que si activo la casilla "Mailback" en el campo "Email", se envía el mismo formulario al usuario que a la dirección personalizada que he puesto. Así que así, sí funciona. Pero he querido ir un poco más allá y he probado el segundo tutorial, donde hablan de la posibilidad de enviar una copia de correo electrónico a los usuarios, en lugar de devolver el formulario de forma automática. He realizado los pasos que indica el tutorial pero no funciona. Resumo, los pasos por si me he errado en algo...

1- En las opciones avanzadas de un campo, que he denomiado: Email (cuyo nombre es txt_email), he activado (en Opciones Avanzadas) la opción "Mailback".
2- He creado un elemento al final de la página (antes del botón Enviar) "chekbox". En las Opciones Avanzadas del elemento, he activado la opción: "Only send to corresponding mailback field when checked" y en "Name of textfield that is marked as mailback" he colocado, el nombre del campo Email, en este caso: txt_email.

3- He guardado los cambios (Save Properties - Guardar). El resultado: me sigue generando una respuesta automática a la dirección personalizada que pongo, pero no a la dirección del usuario. ¿En qué estoy fallando? Saludos y Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 22/02/2012 7:08 pm
Lucas
 Lucas
Miembro Admin

Hola,

Creo que te falta renombrar el fichero mailbacktpl.txt.php por ELNOMBREDETUFORMULARIO_mailbacktpl.txt.php, revisa esta ayuda:
http://crosstec.de/support/index.php?pid=knowledgebase&cmd=viewentclient&id=132

También te podría interesar este artículo y vídeo si quieres tener más control de lo que envías:

Cómo enviar formularios a diferentes direcciones según departamento con BreezingForms
https://www.webempresa.com/blog/como-enviar-formularios-a-diferentes-direcciones-segun-departamento-con-breezingforms.html

Para enviar el email con el asunto y cuerpo que quieras tendrás que cambiar a partir de:

/************ PARTE DE ENVIO DE MAILS ************/

El $subject.
El $body.

y eliminas este código:

$to = ff_getSubmit('departamento'); 
if($to == "1"){
$to = "cambiame@cambiame.123";
}
if($to == "2"){
$to = "cambiame@cambiame.123";
}
if($to == "3"){
$to = "cambiame@cambiame.123";
}
if($to == "0"){
$to = "cambiame@cambiame.123";
}

y lo sustituyes por:

$to = 'el nombre del campo que has usado en tu form para el email'
ResponderCitar
Respondido : 23/02/2012 2:31 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación