Avisos
Vaciar todo

Permisos 777, 755 y 644  

 
kontactalia
 kontactalia
Reputable Member

Hola chicos, retomo el tema que ya ha sido cerrado sobre el tema de permisos. Sabeis porque si pongo los permisos 777 funciona perfectamente y en información del sistema me aparecen los directorios como escribibles pero si utilizo el 755 y el 644 para carpetas y archivos, me aparece como no escribible y no puedo subir extensiones y me da mensajes de error a la hora de copiar o mover?...

gracias

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 25/03/2012 7:13 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola kontactalia,

Informaciones importantes para poderte responder adecuadamente:

- ¿Que carpeta es la que has puesto con permisos 777?
- ¿Que extensión te está requiriendo estos permisos para funcionar adecuadamente?.
- ¿Desde donde instalaste Joomla! 2.5.x? Pack Webempresa, Joomla! descargado de Internet.
- ¿Como actualizaste dicho Joomla! si tenias una versión 2.5.0?

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 25/03/2012 7:27 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

kontactalia
 kontactalia
Reputable Member

Hola Luis, para que todo funcione he de poner permisos 777 a todos los directorios, ya que desconozco como se utilizan o cuales son utilizados para las aplicaciones.

la extensión es el csvimproved que lo pude instalar tras habilitarlo todo en 777.

despues de instalarla pase todo a 755 (directorios) pero cuando por ejemplo estoy en virtuemart y creo una categoria, me da error al guardarla JFolder. si intento volver a cargar la extension de csvi con los permisos asi, no me deja, de hecho solo con el 777 salen los directorios como escribibles.

lo instale desde el cpanel pack webempresa.

no puedo actualizar la versión con los permisos en 755 para carpetas y 644 para archivos, solo con 777 , de hecho ya lo he hecho.

gracias

ResponderCitar
Respondido : 26/03/2012 12:54 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola kontactaliam

En el hosting hay muchos CSVI instalados y en ninguno se requiere ese nivel de permisos incorrecto que indicas. Te será de utilidad leer https://www.webempresa.com/blog/permisos-correctos-en-joomla.html
Los permisos 777 no te funcionarán en nuestro hosting, ya que es un agujero de seguridad que no está permitido.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 26/03/2012 8:07 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

kontactalia
 kontactalia
Reputable Member

Gracias Jordi! Me da la sensación desde la ignorancia que cuando me logo en mi area de joomla y estoy en la administración de la página no soy identificado como propietario de la misma y por eso necesito todos los permisos abiertos. en cualquier caso, puedo hacer la web en ese servidor y luego pasarla a uno del cliente en webempresa con php 5.3 que es ncesario para csvi 4.0.

Pero, donde esta la configuración/conexión donde el servidor reconoce que soy el propietario de la pagina? en que archivo de joomla?...igual digo una tonteria porque no se me ocurre otra cosa, no puede ser que en un servidor vayan unos permisos y en otro no...parece algo de configuración de base. hay algun punto en el config.php donde se identifica este término de propiedad?

Mil gracias

ResponderCitar
Respondido : 26/03/2012 4:35 pm
David Noguera
 David Noguera
Miembro Moderator

La forma en que el servidor usa un usuario u otro para ejecutar el código PHP se define en al configuración del servidor, nosotros usamos suPHP para que cada Joomla se ejecute con los permisos de su cuenta de usuario. No podemos dar soporte sobre temas relacionados con otros servidores ni localhost, tendrás que subir tu Joomla a tu cuenta de Webempresa para que te indiquemos..

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 26/03/2012 4:49 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

kontactalia
 kontactalia
Reputable Member

Gracias David, sé que no dais soporte para servidores externos, lo pase aqui temporalmente a un php 5.3 para ver si la tienda que quiero montar me lo permite.

por otro lado, os facilito un par de extensiones que estan de lujo.

una ya me la pasó Jordi sala y ya le he sacado todo el partido, es excepcional para Jomla 2.5 (tiendas):

http://breakdesigns.net/extensions/custom-filters

te permite hacer selecciones múltiples de categorias junto con campos personalizados, de manera que si seleccionas varias o una, te muestras los resultados dinamicamente y además en cada caso te muestra los campos personalizados en cada caso y los puedes seleccionar de forma dinámica tambien. Espectacular, es de pago pero genial, solo funciona para 2.5

Pero genera un problema: Cuando quieres que el módulo se muestra en una pagina en concreto funciona bien pero cuando clickas en una categoria o campo personalizado, desaparece y no puedes hacer más selecciones. Esto era un grave problema debido a que la página de resultados, al cambiar de URL ya no se mostraba el módulo. Varias noches después, el servicio tecnico de esta extensión me proporciono una alucinante, igual la conceis:

http://www.nonumber.nl/extensions/advancedmodulemanager

Lo que hace es que te sustituye el actual gestor de modulos por otro más complejo en el que puedes seleccionar de una forma más detallada donde se activan los modulos, no solo en items de menu o paginas sino tambien en componentes, formularios, etc... e incluso, y aqui encontré la solución meidante coincidencias o exclusiones según una secuencia de caracteres en la URL. genial.

al principio me costó un poco pero cuando lo pillas es alucinante.

si alguien tiene dudas con respecto a todo esto, me podeis preguntar o dirigir.

saludos!!

ResponderCitar
Respondido : 28/03/2012 1:04 pm
David Noguera
 David Noguera
Miembro Moderator

Hola Kontactalia,

muchas gracias por la info 🙂

He pasado nota a mis compañeros para que revisen las extensiones si no las conocían ya.

El Advanced Module Manager ya lo conocía, y realmente es muy muy útil, hace la gestión mucho más fácil y proporciona mucha más versatilidad a la hora de manejar los módulos. El Advanced Module Manager además tiene una opción para ejecutar código PHP que permite expecificar si se va a mostrar el módulo o no dependiendo del código evaluado... muy útil 🙂

Gracias de nuevo por la info..

Saludos!!

ResponderCitar
Respondido : 28/03/2012 2:00 pm

kontactalia
 kontactalia
Reputable Member

De nada David. se me olvidaba deciros que lo bueno de la extension de breakdesigns.net es que es compatible con CSVI 4.01 y Virtuemart 2 para las importaciones y exportaciones, generandote una tienda a la útltima entre versión de joomla, csvi y virtuemart.

saludos

ResponderCitar
Respondido : 28/03/2012 3:23 pm
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola kontactalia,

Gracias por la información, me gustan mucho las extensiones de nonumber.nl pero justamente la que indicas http://www.nonumber.nl/extensions/advancedmodulemanager no conocía las bondades de la misma.

No se si has solucionado el tema finalmente, por lo que no se si podemos darlo por cerrado.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 29/03/2012 8:14 am

Cursos Gratuitos WordPress

kontactalia
 kontactalia
Reputable Member

Si, por mi si Jordi, lo único que no sé es cuales son los directorios que normalmente utiliza joomla para agregar nuevas extensiones y trabajar con la base de datos en cuanto a escritura por otro lado cuales serian los más importantes para mantener protegidos con permisos 755. Desconozco el funicionamiento "interno" en términos generales a la hora de acceder a la base de datos, cargar nuevas extensiones, etcc..

muchas gracias por todo

saludos

ResponderCitar
Respondido : 29/03/2012 9:36 am
David Noguera
 David Noguera
Miembro Moderator

Hola Kontactalia,

por la base de datos no debes de preocuparte, ya que se almacena en un directorio completamente apartado en el servidor, no debes de preocuparte por si tiene permisos de escritorua, etc... ya que no funciona como el resto de ficheros...

Respecto a los permisos, TOOS los directorios han de tener permisos 755 y los ficheros todos deben de tener permisos 644, si pones una mascara de permisos superior, tu web dejará de funcionar... esto es debido a que usamos suPHP, que no permite asignar permisos más altos...

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 29/03/2012 10:00 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

kontactalia
 kontactalia
Reputable Member

Ya me comentó Jordi como deberian ir, gracias David. podeis cerrar el hilo, un saludo

ResponderCitar
Respondido : 29/03/2012 10:03 am