Avisos
Vaciar todo

Soliciitud Loopback devuelve un código HTTP estado inesperado

2 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
4 Visitas
Respuestas: 9
Active Member
Topic starter
Translate
English
Spanish
French
German
Italian
Portuguese
Russian
Chinese
Japanese
Korean
Arabic
Hindi
Dutch
Polish
Turkish
Vietnamese
Thai
Swedish
Danish
Finnish
Norwegian
Czech
Hungarian
Romanian
Greek
Hebrew
Indonesian
Malay
Ukrainian
Bulgarian
Croatian
Slovak
Slovenian
Serbian
Lithuanian
Latvian
Estonian
 

Las solicitudes de loopback se utilizan para ejecutar eventos programados y también los utilizan los editores integrados para temas y plugins para verificar la estabilidad del código.

La solicitud de loopback ha devuelto un código HTTP de estado inesperado, 503, no ha sido posible determinar si esto impedirá que algunas características funcionen como deben.

Pueden indicarme como puedo corregir esta situación el paso a paso por favor. 

 

Adicionalmente, no se puede detectar la presencia de la cache de la pagina. No se puede detectar el almacenamiento en caché de página debido a un posible problema de solicitud de bucle de retorno. Por favor, verifica que la prueba de solicitud de bucle de retorno es correcta. Error: cURL error 28: Operation timed out after 5002 milliseconds with 0 bytes received (Código: http_request_failed)


 
Respondido : 13/03/2026 1:27 am
Tags del tema
Pepe
 Pepe
Respuestas: 42255
Illustrious Member Admin
Translate
English
Spanish
French
German
Italian
Portuguese
Russian
Chinese
Japanese
Korean
Arabic
Hindi
Dutch
Polish
Turkish
Vietnamese
Thai
Swedish
Danish
Finnish
Norwegian
Czech
Hungarian
Romanian
Greek
Hebrew
Indonesian
Malay
Ukrainian
Bulgarian
Croatian
Slovak
Slovenian
Serbian
Lithuanian
Latvian
Estonian
 

Hola Maria Nancy

Podrías indicarnos el dominio donde tienes el problema ?

“La solicitud de loopback ha devuelto un código HTTP de estado inesperado”

Es un aviso muy habitual y, en la gran mayoría de los casos, no afecta el funcionamiento real de tu web.

WordPress realiza una prueba interna (una petición “loopback” hacia sí misma) para verificar que ciertas funciones automáticas pueden ejecutarse correctamente. En muchos planes de hosting esta prueba falla porque el servidor interpreta esa conexión como algo sospechoso (parecido a un bot o ataque) y la bloquea por seguridad. Suele devolver códigos como 403, 503 o similares.

En la práctica esto es un falso positivo: Tu sitio carga normalmente, las entradas programadas funcionan, las actualizaciones automáticas suelen ir bien y la web opera sin inconvenientes. Puedes ignorar tranquilamente este aviso sin que suponga un problema real.

Respecto al aviso en Salud del sitio que dice:

“No se puede detectar la presencia de la Cache de página”

No te preocupes, es algo muy común cuando tienes Magic Cache activado y, en la inmensa mayoría de casos, puedes ignorarlo sin problema. Te explico por qué:

Magic Cache es un sistema de caché a nivel de servidor (usa Varnish + optimizaciones en Nginx/Apache/Memcached/OPCache), mucho más potente y eficiente que la mayoría de plugins de caché de WordPress. WordPress, en su test automático, busca principalmente:

  • Un plugin activo que defina cosas como WP_CACHE.
  • O cabeceras HTTP muy específicas en las respuestas.

Magic Cache genera cabeceras propias y cachea directamente en el servidor, por lo que WordPress no siempre lo "ve" como una caché de página "estándar". Además, las peticiones de prueba que hace WordPress a veces son bloqueadas o limitadas por las mismas medidas de seguridad del hosting (para evitar bots), lo que provoca el aviso.

En resumen:

Si ya tienes Magic Cache activado en WePanel (Herramientas > Magic Caché) y has instalado/activado el plugin WE-Varnish-Cache: es un falso positivo. La caché está funcionando perfectamente a nivel servidor.

En definitiva no tienes que preocuparte por esos avisos

 

Un saludo


 
Respondido : 13/03/2026 9:48 am