Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Acceso denegado a algunas opciones después de actualizar a Prestashop 1.7  

 
Juan Carlos
 Juan Carlos
Usuario activo

Hola, recientemente he actualizado en local mi tienda en prestashop de 1.6 a 1.7 manualmente siguiendo la guia https://www.prestashop.com/es/blog/actualizar-prestashop-1-6-a-1-7. Ha ido todo perfecto. Puedo entrar en el back office y el front office sin problemas. Todos los datos de mi tienda se han actualizado a la nueva versión sin problemas. La cuestión es que en el back office hay varias opciones en las que aparece el error de acceso denegado como es el caso de los pedidos, clientes o estadísticas. He mirado mi perfil y aparezco como superadministrador, de modo que no entiendo qué puede ser. Es posible que haya que hacer alguna modificación en alguna tabla? He buscado información sobre ésto y no he encontrado nada. Podeis ayudarme? Gracias de antemano.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 24/07/2018 3:04 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Podrías enviar una captura de pantalla para ver en qué entorno te aparece ese mensaje?
Podrías probar pasando una revión de tu cuenta con la herramienta Stephan, disponible al hacer un ticket de soporte, en caso haya archivos con permisos erroneos te los corregirá.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 24/07/2018 7:31 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Juan Carlos
 Juan Carlos
Usuario activo

Lo tengo en un servidor local porque estoy haciendo pruebas antes de actualizar la tienda en el servidor remoto definitivamente. Utilizo Wampserver. Funciona todo excepto las opciones siguientes:

- Pedidos
- Clientes
- Estadísticas
- Transporte -> Preferencias
- Internacional -> Localización
- Configuración de Pedidos
- Ajustes sobre Clientes -> Tratamientos
- Contacto -> Tiendas

El resto de opciones del Back office funciona perfectamente. Puedo manejar productos, imágenes, módulos, etc sin problemas.

ResponderCitar
Respondido : 24/07/2018 7:45 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

PrestaShop 1.7 tiene una carpeta app , en donde debe haber una de cache, prueba eliminar todos los archivos de cache y verifica (realiza una copia antes). También puedes probar cambiando de versión PHP.

Igual tendrías que probar en un servidor, puedes hacer un clon en tu cuenta de hosting y verificar si te sucede lo mismo cuando intentas actualizar.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 24/07/2018 10:28 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Juan Carlos
 Juan Carlos
Usuario activo

He probado a cambiar la versión PHP y no lo soluciona. También he realizado todo el proceso en un subdominio en el hosting que tengo con vosotros por si fuera problema del servidor pero el resultado es exactamente el mismo. Siguen sin acceso las mismas opciones. Resulta extraño que no pueda acceder por ejemplo a los clientes pero sí a las direcciones de éstos. Por lo que parece debe de ser algún tipo de configuración interna en alguna tabla que no realiza el UPGRADE.PHP que es el encargado de actualizar la estructura de la base de datos a la nueva versión de prestashop, quizas la que se encargue de dar los permisos a las distintas secciones. he estado ojeando la base de datos pero no doy con ella, ese tema se me escapa un poco.

ResponderCitar
Respondido : 25/07/2018 8:41 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

La instalación que tienes en el servidor, prueba pasar una revisión de tu cuenta en caso te detecte problemas con los permisos de archivos.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 25/07/2018 10:18 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Juan Carlos
 Juan Carlos
Usuario activo

Le he pasado el stephan a la copia que tengo en el servidor y, aunque sí es cierto que había archivos sin los permisos adecuados que ha corregido, no ha solucionado el problema. Entiendo que los permisos de archivos en cualquier caso provocarían errores de ejecución de la aplicación (aunque no ha sido así ya que funciona bien) y no de permisos de acceso a las partes de la misma.

ResponderCitar
Respondido : 25/07/2018 11:01 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Para verificar si hay algún problema con tu usuario prueba a crear un nuevo usuario con permisos de SuperAdmin y accede con este usuario a la administración, para ver si en este caso ya tienes acceso a todas las opciones de la administración.

ResponderCitar
Respondido : 26/07/2018 12:54 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Juan Carlos
 Juan Carlos
Usuario activo

Eso ya lo hice Pablo y el resultado fue el mismo. Tengo 2 usuarios superadmin y aún así creé otro para comprobar si a un usuario nuevo dado de alta desde la versión 1.7 le daba acceso a todo, pero no funcionó.

ResponderCitar
Respondido : 26/07/2018 1:20 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Entonces lo más probable es que exista algún conflicto entre los permisos que tenía PrestaShop 1.6 y los de 1.7.

Una cosa que podrías probar es la sigiuente: vete a Parámetros Avanzados > Equipo y pulsa en la pestaña Perfiles. Aquí crea un nuevo perfil, por ejemplo "Admintienda".

Ahora vete a la pestaña Permisos. Aquí edita el nuevo perfil que has creado y asígnale todos los permisos.

Por último asigna el usuario que habías creado a este perfil y verifica si puedes entrar con él a todas las opciones de la adminsitración.

ResponderCitar
Respondido : 26/07/2018 3:52 pm

Juan Carlos
 Juan Carlos
Usuario activo

EFECTIVAMENTEEE!!! esa es la solución Pablo. He creado un perfil nuevo al que le he asignado todos los permisos y después le he asignado ese perfil al otro usuario que ya tenía creado y accede a todo sin problemas. Yo estaba sospechando eso y mi siguiente paso era hacer una instalación limpia en la versión 1.7 para buscar la tabla donde concede los permisos a los usuarios y compararlas, ya que desde dentro del back office no te deja ver ni modificar los permisos que tiene asignado el perfil de Superadmin. (no había caido en crear un perfil nuevo 😉 ). Lo ideal es ver ahora qué falla directamente en la tabla para arreglar el perfil de Superadmin y no tener que inutilizarlo. He hecho averiguaciones y es cierto que la tabla ps_access que en la versión 1.6 daba los permisos, ahora ha cambiado su estructura y se relaciona con una tabla nueva que se llama ps_authorization_role donde están almacenados todos los tipos de permisos. Supongo que por ahí ha venido el fallo en la actualización.

ResponderCitar
Respondido : 26/07/2018 8:59 pm