Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Actualización prestashop 1.6.1.2  

Página 1 / 2
 
MALU
 MALU
Usuario experto

Buenos dias

Por favor si podeis ayudarme paso a paso para que pueda actualizar mi prestashop que es 1.6.1.2 , claro si es posible y esto no omplique la pagina, ya que ahora mi pagina esta correcta y segura.

Te envio captura de la adm,

Gracias
MALU

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 24/08/2017 12:19 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Thierry.

En este enlace del blog tienes los pasos para actualizar la versión de prestashop a la ultima estable, básicamente seria utilizar el módulo Actualización 1-click que tienes dentro de preferencias.

https://www.webempresa.com/blog/actualizar-prestashop-1-6-x-a-la-version-estable-disponible.html

Si ves que tienes alguna duda en alguno de los pasos nos lo indicas y lo continuamos donde lo dejaste.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 24/08/2017 12:37 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

MALU
 MALU
Usuario experto

Holoa
Perdona pero tus imagnes son diferentes a mi prestashop porque para empezar y poner en modo mantenimiento la tienda, es que no veo nada de ese que indicas temando mi captura

ResponderCitar
Respondido : 24/08/2017 3:09 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Thierry.

.- accede a módulos, busca el modulo Actualización en 1-Clic y lo activas

.- Accede a parámetros avanzados y selecciona 1-Click Upgrade

.- Pon la web en mantenimiento antes de realizar la actualización

.- Pulsa en Upgrade PrestaShop now!

Una vez termine la actualización tienes que volver activar la web desde Preferencias -> Mantenimiento

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 24/08/2017 3:29 pm

MALU
 MALU
Usuario experto

Buenos dias

Veo que no le entiendo

le he enviado captura de mi prestashop y entro en modulo , pero o veo esto :Actualización en 1-Clic y lo activas, abro modulo----------1 -clic to china-----------y luego mas abajo clic upgrade , pero no me sale en parametros avanzados , sino en modulo
Te envio otra vez captura , y por donde entro para poner tienda en mantenimiento .....te he dicho que tengo prestashop 1.6.1.2 y las nombres de las pestañas varian un pco ....

No hago nada hasta que me digas si pincho desde modulo clic upgrade y antes de hacer esto por donde entro para poner la tienda en mantenieminto...

Luego decirte que ayer hize una copia de seguridad , tengo que hacer otra?...

Gracias MALU

ResponderCitar
Respondido : 25/08/2017 1:38 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Al buscar el módulo no te aparece?, busca por el texto : actualización

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 25/08/2017 7:20 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

MALU
 MALU
Usuario experto

Hola

UFF nada, pongo ac y sale lo que ves con ese mensaje que te adjunto captura

Luego pongo actualización y sale solo lo que veras. en la captura

ResponderCitar
Respondido : 28/08/2017 12:50 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola.

Ok, vamos paso a paso.

.- Accede a Modulos
.- En el buscador de módulos escribe 1-click Upgrade
.- Instala el módulo

Después instalarlo y activarlo sigue los pasos que te indique en la anterior respuesta..

un saludo

ResponderCitar
Respondido : 28/08/2017 1:28 pm

Cursos Gratuitos WordPress

MALU
 MALU
Usuario experto

Hola
Mira estoy en este paso, pero arriba me dice que si todas las flechas estan verdes debo proseguir, pero veo que no hay PHP que tiene un impedimento

Otra cosa he querido volver a poner la tienda normal , porque la puse en mantenimiento y no me deja , donde debo ir para hacerlo , porque aun no he pinchado nada, a excepto de proseguir con la actualización y me he quedado aqui

Tambien he hecho una copia de seguridad desde webempresa y tengo el archivo, solo que como no se , queria preguntar si la copia son muchos archivos que salen , pense que iba a ver la administración de la tienda por si tengo que volver a restaurar, o hay algun modo donde yo pueda habilitarla , perdoda la ignorancia, pero como te dije no soy informatica, he preguntado a soporte técnico y he enviado la copia de seguridad para que la van.--

En espera de tu respuesta, porque me he quedado en este paso

ResponderCitar
Respondido : 29/08/2017 12:31 pm
MALU
 MALU
Usuario experto

Hola, he realizado los pasos , pero salio carga error, y ahora la pagina tiene fallos que hago,,,ustedes no me han dicho que tenia que hacer una copia de seguridad dentro de mi administración , la hize pero con webempresa , como esto no enteindo , ahora la web esta mal..por favor ayuda

ResponderCitar
Respondido : 29/08/2017 12:38 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola.

En tu área de clientes dispones de copias de los últimos 30 días que puedes restaurar.

Con el nuevo sistema de copias SuperBackup es muy sencillo restaurar tu web a un momento anterior 🙂

Lo ideal es que tu misma aprendas a hacerlo para que en casos de emergencia, puedas solucionarlo en cuestión de minutos.

No es difícil ya verás 🙂

Vamos paso a paso:

Primero, ve a tu área de clientes -> webempresa.com/areacliente.php

Luego, ve a la pestaña "Hosting" > SuperBackups

A continuación, elige una copia del día anterior de dónde tu web funcionaba correctamente

Por último, de las tres opciones, selecciona estas dos:

1º Desde la pestaña "Restauración parcial" > pulsa en el botón azul "Restaurar el directorio public_html completo"

2º Desde la pestaña "Restauración bases de datos" > selecciona la base de datos que utiliza tu instalación

Con ello, tu web quedará restaurara a la copia que previamente has elegido 🙂

Te será útil -> guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/gestionar-copias-seguridad-superbackup/

Espero que esta información te resulte útil 😉

Un Saludo

ResponderCitar
Respondido : 29/08/2017 12:51 pm
MALU
 MALU
Usuario experto

Hago los pasos pero al seleccionar , no me sale lo que ustedes dicen ; º Desde la pestaña "Restauración parcial" > pulsa en el botón azul "Restaurar el directorio public_html completo"

2º Desde la pestaña "Restauración bases de datos" > selecciona la base de datos que utiliza tu instalación

La verdad perdona pero me la ponen dificil

Otra cosa la web no esta en mantenimiento, que hago antes de hacer esto la pongo nuevamente en mantenimiento o no pasa nada si la dejo asi

ahora digame por favor si tambien si tengo que entrar en mi adminsitracion para poner algo

NOTA HE VUELTO A PONER LA TIENDA EN MANTENIMIENTO Y HE VUELTO A INTENTAR SIN HABER RESTAURANDO AUN LA WEB PORQUE ESPERO Y MED IGAS COMO, YA QUE LOS PASOS QUE ME DICES , NO LOS ENCUENTRO , TE MANDO CAPTURA DE LO QUE SALE ERROR EN MI ADM Y DE WEB Y ME DIGAS DONDE DEBO PINCHAR

ResponderCitar
Respondido : 29/08/2017 4:13 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Según las capturas de pantalla que envías, veo que se descarga el paquete de actualización pero por alguna razón no se descomprime o se ejecuta, esto puede ser por dos motivos básicamente

1- Espacio en tu cuenta, verifica si tienes espacio suficiente ya que el paquete una vez descargado necesita descomprimirse

2- Permisos incorrectos, en este caso te será de ayuda pasar una revisión de tu cuenta con la herramienta Stephan disponible desde tu área de cliente al hacer un nuevo ticket.

Si has realizado copias, ten en cuenta que PrestaShop sólo te realiza copias de base de datos, mejor si quieres restaurar una copia completa de tu sitio usa lo que te sugirió Pepe, es decir usar las copias de tu cuenta de hosting.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 29/08/2017 7:44 pm
MALU
 MALU
Usuario experto

Hola

Decirte que ya restaure la pagina, me ha costado, pero l ohize, y el soporte técnico me dijo que habia archivos, que no entendia cuales eras los mios, porque el otro dia me paso igual que tenia lleno el espacio y borre todo, a tal punto que la pagina desaparecio y ello stuvieron que volverla a activar , te lo comento ,porque como los mensajes estan cifrados , comrenderas que para mi no es facil identificar cuales son los que debo borrar y no volver a borrar los archivos de la tienda; además no habia borrado los de la papelera

Ahora una vez restaurada la tienda, puedo volver a actualizar el prestashop o tengo que contratar mas espacio, pero acuerdate que en una captura que te envie , decia que si todas las flechas marcaban en verde, se debia proceder ,pero si una de ellas no ...entonces que debo hacer por favor , recopilemos esto nuevamente, porque ya estoy muy confundida, te adjunto la pantalla anterior de la restauración para que vea elmensaje que te digo que sale

PHp's sale una prohibición , algo pasa alli que no me deja actualizar

Mañaña con todos los pasos que me has indicado , lo vuelvo a intentar ya que sé como restaurar la web, porque tengo de soprte técnico las copias de seguridad que hacen diariamente y puedo tomar de ella. creo es asi no? dime si es correcto,

Buenas noches MALU

ResponderCitar
Respondido : 29/08/2017 9:38 pm

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

El mensaje que te aparece marcado en tu captura de pantalla es una advertencia, es decir tienes un parámetro configurado que excede el valor recomendado, sin embargo debería ser error si aparece menos del valor recomendado, de manera general tal como esta debería actualizarte.

Te sugiero antes de actualizar tener suficiente espacio en tu cuenta de hosting, al menos el 10% libre de tu cuenta, sino tienes espacio puedes solicitar por tickets que te dupliquen el tamaño de la cuenta temporalmente para descartar problema de espacio al actualizar.

Luego con respecto a tu consulta de backups, si, efectivamente los backups son diarios, sin embargo si tienes espacio suficiente puedes evaluar clonar tu sitio y hacer la actualización en el clon antes de probar en el sitio web final, revisa:
https://www.webempresa.com/blog/clonar-una-instalacion-de-prestashop-a-otra-carpeta-del-hosting.html

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 29/08/2017 10:58 pm
Página 1 / 2