Avisos
Vaciar todo

archivos css y cookies no se actualizan  

 
Marc
 Marc
Estimable Member

Hola,
Desde aproximadamente el Martes pasado, que cuando hacemos un cambio en los ficheros css, tenemos que borrar todos los archicos del cache de navegación para poder ver los cambios. Esto no os había pasado nunca desde los 12 meses que estamos con la web.Por otra parte, ahora hemos visto que una document.cookie que sirve para el pedido actual, la esta utilizando posteriormente, o sea, tampoco se esta actualizando esta información de la sesión ( a no ser que borremos el historial de navegación).Nos parece extraño ya que en principio creemos no haber hecho ningún cambio para que suceda esto.Nos podrian decir si saben una posible razón?Muchas gracias,Marc Picas

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 16/03/2016 7:49 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Si estas haciendo aún cambios en tu sitio web te recomiendo desactivar la cache de prestashop para que no tengas estos inconvenientes ya que veo que los archivos CSS estan minificados al igual que el html, no deberías tener activas estas opciones si aún estas trabajando en el diseño de tu sitio.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 16/03/2016 9:05 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Marc
 Marc
Estimable Member

Hola,

Hemos desactivado la cache y tenemos el mismo problema.

Ademas, no es un problema del navegador que utilizamos ni un problema concreto del ordenador.

Un saludo,

Marc Picas

ResponderCitar
Respondido : 16/03/2016 9:26 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Si realizas un cambio CSS en tu sitio sólo sería cuestión de refrescar el navegador para ver los cambios, si aún asi no los vez y siempre tienes que borrar cache, debe ser algo de tu navegador, tendrías que configurarlo para no guardar historial, prueba con otro navegador y verifica si te sucede lo mismo. Lo normal, de hecho es que si se guarde el sitio en tu navegador, más bien me parece extraño que antes no te suceda, pero refrescando el navegador debería corregirse.

Verifica que en tu backend tengas la siguiente configuración (ver imagen) :

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 16/03/2016 9:51 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Marc
 Marc
Estimable Member

HOla,

Continuamos con este problema.

Hemos desactivado la cache, y no se refrescan los cambios de CSS.

Hemos provado con otro navegador y ordenador tenemos los mismos problemas.

No sabemos cual es la solución.

Un saludo,

Marc

ResponderCitar
Respondido : 17/03/2016 10:46 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Debes de tener en cuenta que normalmente todos los navegadores guardan su propia caché de los archivos estáticos, como los css, por lo que si se cambia un contenido en un archivo css es normal que el usuario no vea ese cambio aplicado de forma directa, a menos que fuerce la recarga de la página.

Esto no es un problema de tu web o de PrestaShop, sino que es algo común a cualquier web. Aunque desde la propia web se puede configurar que los navegadores no guarden una caché de los archivos css, esto es algo que no es recomendable en absoluto hacer, ya que esto supondría un aumento considerable en los tiempos de carga de la web, al ser necesario cargar desde el servidor todos los recursos estáticos cada vez que se cambia de página.

Otra cosa distinta sería que apliques un cambio en un css y este cambio no se vea reflejado en la web ni aunque se fuerce la recarga de la página. En esto caso podría ser un problema de la caché de PrestaShop o que se estuviera aplicando el cambio en el archivo incorrecto.

ResponderCitar
Respondido : 17/03/2016 1:52 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress