Avisos
Vaciar todo

errores tras restauración de prestashop 1.5.6.2  

 
Fernando
 Fernando
Usuario eminente

Buenos días,
El paso 20 de febrero, realicé una actualización de prestashop sin éxito, que me obligó a recuperar la base de datos de backup.
Tras lo sucedido, la web funciona bien, no he detectado nada raro.
Pero el panel de control de prestashop, la página de incio, muestra el error *Acceso denegado.
Es malo, pero no fatal, se puede seguir trabajando.
Un error que me encuentro ahora y si que es muy malo, es que no me deja subir imágenes a los productos, me indica el error *error al crear imagen adicional.
He revisado las bases de datos, pasado el stephan, y buscado en cientos de foros y no encuentro la solución.
He revisado el archivo error_log y me indica:
[04-Feb-2016 11:43:17 Europe/Madrid] PHP Fatal error: Call to undefined method AdminSelfUpgrade::addCSS() in /home/detalle2/public_html/modules/erpillicopresta/erpillicopresta.php on line 1149
[20-Feb-2016 06:32:26 Europe/Madrid] PHP Fatal error: require_once(): Failed opening required '/home/detalle2/public_html/tools/smarty/Smarty.class.php' (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/detalle2/public_html/config/smarty.config.inc.php on line 29

Espero que podáis ayudarme,
Muchas gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 09/03/2016 9:38 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Ferrando.
Los errores que te marca sthepan son de fechas antiguas por lo que supongo que ya estaran solucionados.

Sobre el error que indicas, revisa la siguiente entra del foro donde ya se trato un caso igual:
Error al subir imágenes

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 09/03/2016 10:08 am

Cursos Gratuitos WordPress

Fernando
 Fernando
Usuario eminente

Buenas tardes,
Te dejo un enlace de alguien que le pasó exactamente lo mismo que a mi,
Además a mí también lo del tema de las imágenes y seguramente alguna cosa más que ya descubriré.
https://www.prestashop.com/forums/topic/325388-problema-con-la-pantalla-de-inicio-admin-backoffice/

ResponderCitar
Respondido : 09/03/2016 5:50 pm
Fernando
 Fernando
Usuario eminente

Hola de nuevo,
Estoy seguro que es un error de base de datos.
Adjunto imagen donde muestra módulos que arrastra del intento de instalación del prestashop 1.6 y que la base de datos actual los nombra.
No entiendo mucho de bases de datos y donde debo tocar,
Espero que puedan ayudarme,
Muchas gracias
Saludos

ResponderCitar
Respondido : 09/03/2016 7:32 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Cuando comentas que has hecho una restauración :

El paso 20 de febrero, realicé una actualización de prestashop sin éxito, que me obligó a recuperar la base de datos de backup.

Has recuperado sólo la base de datos?, esto sería incorrecto deberías haber recuperado archivos y base de datos, una actualización te reemplaza archivos también y hace modificaciones en base de datos, por lo tanto la versión de base de datos es posible que sea incompatible con los archivos que tienes por haber sido sobrescritos.

Tendrías que evaluar realizar una recuperación tanto de archivosy base de datos, si no tienes copia puedes evaluar hacerlo con Cpremote

Revisa el siguiente enlace para restaurar archivos, directorios, emails o cuenta completa fácilmente desde tu panel de control cPanel: https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/gestionar-copias-seguridad-superbackup/

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 09/03/2016 9:13 pm
Fernando
 Fernando
Usuario eminente

Buenos días,
Si, así lo hice.
El día 20 durante la noche, realicé una actualización de prestashop del 1.5.6.2 al 1.6.1 e instale una plantilla que había comprado. Tras el desastre que se formó, realicé la restauración del sitio completo a través del Cpanel del CPremote como me indicasteis en un ticket.
El día 24 procedí a crear un CLON del sitio, siguiendo vuestros consejos, y al ver que la plantilla que había adquirido tenía tantos errores y tenía el hosting al límite, he eliminado todo el clon. Pero en la web en producción me estoy encontrando errores.
Tengo varias copìas de seguridad, y la base de datos ha cambiado (pedidos y nuevos registros desde el 20 hasta hoy), pero se podría cambiar la base de datos, respetando las tablas donde aparezca la información relativa a nuevos registros y pedidos?
Muchas gracias
Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 10/03/2016 9:02 am

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Fernando.
Lo que podrías hacer para no perder lo que tienes es crear una carpeta desde cpanel e instalar una copia de tu web sin eliminar la que tienes ahora para no perder pedidos y en la copia instala realizar las modificaciones de la base de datos en las tablas que tengas los problemas.

1._ Crea base de datos
2.- Crea Carpeta
3.- instala la copia

Con esto podrás seguir con la web en producción sin tenor a empeorar más las cosas si se elimina algo que no se debería.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 10/03/2016 9:28 am
Fernando
 Fernando
Usuario eminente

Ok, gracias,
Hay algún lugar donde explique como importar tabla de una base de datos,
Ando un poco perdido en este mundillo,
Creo que habría que habría que introducir las tablas de:
ps_access
ps_image
ps_image_shop
Por lo que he leído por ahí.
Muchas gracias
Saludos

ResponderCitar
Respondido : 10/03/2016 6:32 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla

Antes que todo, si recuperas una copia de seguridad, tanto archivos como base de datos, debería funcionarte correctamente.

El proceso de importar tablas manualmente podría complicarte por las dependencias y relaciones que hay, tendrías que hacer pruebas de exportar las tablas en cuyo nombre tenga el texto de orders, esto lo puedes hacer desde PHPMyadmin

Lo que te recomendaría sería recuperar nuevamente una copia, si tienes órdenes neuvas crearlas manualmente na la recuperación de tu sitio.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 10/03/2016 6:54 pm
Fernando
 Fernando
Usuario eminente

Buenas tardes,
Acabo de pasar el Stephan y me he encontrado esto:
Dominios (servidor web): detalle2-cp42.webprestashop.com www.detalle2-cp42.webprestashop.com www.detallesparaeventos.es
PS_SHOP_DOMAIN: www.detallesparaeventos.es (Dominio configurado en Preferencias >> SEO y URLs)
PS_SHOP_DOMAIN_SSL: www.detallesparaeventos.es (Dominio configurado en Preferencias >> SEO y URLs)
Directorio: /home2/detalle2/public_html/
Versión: 1.6.1.4
Versión de BBDD: 1.6.1.4
Base de Datos: detalle2_detalle
Tipo de BBDD:
Usuario de BBDD: detalle2_detalle
Prejijo: ps_
Host: localhost

Se supone que la versión de prestashop que tengo instalada es la 1.5.6.2 y la Versión de la BBDD: ni idea, pero me imagino que sería igual, no entiendo porque me muestra la 1.6,
Pueden venir de ahí los errores?

Muchas gracias

ResponderCitar
Respondido : 14/03/2016 5:06 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Si que podrías ser un error, ya que como te comenté la recuperación de tu copia de seguridad debes hacerla tanto de los archivos como de la base de datos , ambos de la misma fecha.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 14/03/2016 9:21 pm